jueves, 4 de septiembre de 2014

Filipinas se lleva su primera gran alegria en el Mundial

La selección de Filipinas consiguió hoy, en la última jornada, su primera victoria en este Mundial tras vencer en la prórroga a Senegal (79-81). Andray Blatche fue, un día más, el mejor jugador del equipo con 18 puntos y aunque no pudo jugar el último minuto por faltas, antes ya había dejado a los asiáticos con cuatro puntos de ventaja gracias a dos buenas canastas. A su lado, el veterano Jimmy Alapag aseguró el triunfo desde la línea de tiros libres (9 de 11), factor importante en un final tan igualado.


Senegal volvió a apostar por sus cuatro jugadores clave: Dalmeida, Ndoye, Faye y Dieng, que se fueron a más de 40 minutos jugados a pesar de que el combinado africano tenía asegurado su pase a los octavos de final. Comenzaron el partido bastante espesos, con Dieng sin anotar hasta pasados los nueve primeros minutos, y con Filipinas yéndose en el marcador por 24-37 (parcial de 5-24). El gigante senegalés despertó (13 puntos y 14 rebotes) y lideró la remontada de su equipo hasta el 57-58. Filipinas tenía la victoria en la mano (61-64) pero un triple de Ndoye forzó la definitiva prórroga.


Allí apareció Blatche. Con dos canastas y una buena defensa puso cuatro arriba a Filipinas, que cerró la victoria gracias a los tiros libres de Jimmy Alapag.


Senegal será presumiblemente el rival de España en octavos de final si Croacia vence a Puerto Rico.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1wavYIy

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario