from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1rLn2Z7
via IFTTT
El Olympique de Marsella, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, ha ganado esta tarde en el feudo del Caen (1-2), con un gol en la prolongación de André-Pierre Gignac, con lo que incrementa su ventaja al frente de la Liga francesa de fútbol.
En el primer encuentro del sábado de la novena jornada el equipo mediterráneo no lo tuvo nada fácil, pero supo sacar adelante el compromiso, si bien tuvo que esperar al minuto 93 para que Gignac firmara el triunfo.
El Marsella se había adelantado con un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (m.75), pero los locales equilibraron el encuentro a través del gabonés Yrondu Musavu-King (m.85).
El punto no era del todo mala cosecha para los jugadores marselleses, pero cuando el choque se encaminaba a su final Gignac demostró por qué es el máximo artillero de la Liga y logró el 1-2 que cobra aún más valor tras la derrota del Burdeos, segundo, el viernes, en el feudo del Reims (1-0).
Estos resultados dejan al Marsella con cinco puntos de ventaja sobre el Burdeos, mientras que el Lille, que visitará mañana al Lyon, es tercero a siete, y el PSG, que recibirá al Mónaco, cuarto a ocho.
Jari-Matti Latvala vuelve a estar a un paso de su primera victoria en asfalto. El finlandés se ha distanciado de Andreas Mikkelsen en el Rally de Francia, y tan sólo tiene un día por delante para lograr el triunfo y acercarse a Sebastien Ogier en el Mundial. Pero en Alemania estaba igual, y se salió cuando tenía ganado el rally. La etapa final, con tramos desconocidos y previsión de lluvia, pondrá a prueba su temple…ese temple que tantas veces le ha fallado.
Mientras que en el trío de cabeza, completado por Kris Meeke, las posiciones están tranquilas, por el cuarto puesto se ha vivido un gran duelo. Dani Sordo aguanta tras una nueva jornada sufriendo por la falta de adaptación de su Hyundai a los nuevos Michelin, pero tiene a Robert Kubica pegado a 9 décimas por detrás. “Mañana va a estar muy apretado. Podemos tener una buena batalla porque los tramos son completamente nuevos para todo el mundo”, explicaba el cántabro, que ha sido durante todo el rally el piloto más rápido de su equipo.
Tampoco está lejos Mikko Hirvonen, a 12,9 segundos del español, pero se descolgó de la pelea Mads Ostberg tras sufrir problemas de diferencial. Todo se decidirá en los 63 kilómetros que restan. Xevi Pons ha sufrido un pinchazo que le ha hecho retroceder hasta la quinta posición de su categoría.
Ocho meses y medio después de su última victoria a domicilio en la Liga Adelante, el Lugo asaltó el Miniestadi, donde desconecto a un Barcelona B (0-1) sin confianza que encadena tres partidos sin ganar. Un solitario gol de Iriome (min.65) -el primero que anota el Lugo como visitante esta temporada- le bastó al conjunto gallego para acabar con su mala racha como visitante y confirmar la irregularidad del filial azulgrana.
Se enfrentó el Barça B a un rival atrevido, que no se encerró en su área y apostó por generar algo de fútbol en el Miniestadi. Quique Setién salió con 4-2-3-1 sólido, con Iriome, David López, Iago Díaz apretando la salida del balón de los jugadores azulgrana, que no acabaron de generar el peligro deseado ante un equipo bien posicionado en el campo.
Tras el empate ante el Mallorca, Eusebio dejó en el banquillo al lateral derecho Patric Gabarrón, titular indiscutible hasta la fecha. Su lugar lo ocupó el todoterreno Diawandou Diagne, uno de los jugadores que más veces intervino en la primera parte debido a la presión entre líneas planteada por Setién. También tuvieron protagonismo 'Bicho' y Halilovic en la medular, si bien les falto algo de precisión para filtrar asistencias al tridente atacante formado por Cámara, Joan Román y Dongou, muy imprecisos en el primer tiempo.
De hecho, suyos fueron los pases que permitieron a Dongou anotar dos tantos que el colegiado Lopez Amaya acertó en anular por fuera de juego del camerunés. En la primera parte, tampoco subió al marcador un gol de Luis Fernández, también en fuera de juego, precedida por una deliciosa asistencia de Iriome, junto a David López, uno de los jugadores más destacados del conjunto lucense.
Ante la poca profundidad y desequilibrio de los atacantes, no tardó Eusebio en dar entrada al extremo Adama Traoré, hoy suplente por una contusión que arrastraba desde la última jornada. Sin embargo, el jugador de l'Hospitalet no acabó de encontrarse cómodo ni en la banda derecha ni en la izquierda, debido a la inteligente cobertura efectuada por los laterales Manu y Dalmau.
Pasaban los minutos y seguía a gusto el Lugo en el Miniestadi. No necesitaban crear mucho peligro los de Quique Setién para demostrar sus buenas sensaciones, que se confirmaron en el minuto 65 con el gol de Iriome. El talentoso centrocampista tinerfeño sacó a relucir su clase con una deliciosa definición de '9', tras aprovechar un centro envenenado de Luis Fernández que no supo atajar un inocente Bagnack en el interior del área.
Tras el gol, tardaron en reaccionar los catalanes, que solo generaron peligro real con un lanzamiento de falta de Grimaldo que rozó al travesaño. A pesar de las impetuosas intentonas en los últimos minutos para rascar un punto en casa, los de Eusebio Sacristán no anotaron el gol que sirviera para maquillar un partido más que discreto.
Preocupación en el cordobesismo ante la falta de ideas e intensidad de su equipo en estos siete primeros partidos de la temporada. Los blanquiverdes no solo no mejoran su juego, sino que incluso parecen ir a peor. En Getafe no solo se perdió otra oportunidad de oro para ganar el primer partido del año, sino que además, se evidenció la escasez de fútbol y los despistes que tiene el equipo de Ferrer. El propio técnico mostró su enfado ante la falta de concentración que dio el empate al cuadro madrileño a falta de dos minutos. En el vestuario, el malestar no fue menos aunque a los jugadores no les gusta que se les cuestione una falta de intensidad que fue más que evidente. "Cuando tienes tan cerca la victoria y te marcan a falta de tan pocos minutos, te vas con un sabor amargo. Debimos mantener la ventaja y ser más fuertes para conseguir una victoria, que tanto cuesta en Primera . Sabemos que cuando un equipo local va perdiendo, lo normal es que queme las naves y suba toda la gente. Nos vimos superados en los últimos minutos, más que en el resto del partido y es cierto que son momentos en los que hay que sacar más coraje, pero si algo tiene este equipo es intensidad y coraje. Ante el Getafe lo tuvimos".
"Lo único bueno es que llevamos dos partidos sin perder, pero necesitamos resarcirnos", comentó Luso Delgado, quien personificó tras el partido el enfado de la plantilla por dejar escapar un triunfo que no mecieron, pero que estaba cerca con el partido casi finalizado.
La afición desplazada a Getafe vio in situ cómo su equipo se muestra impotente y no logra coger el aire a la categoría. Y ya no valen las excusas clásicas de la adaptación o el inicio de calendario. Este Córdoba ha firmado su peor arranque histórico en la categoría y sabe que tiene que cambiar de forma radical si no quiere que el sueño se esfume antes de tiempo.
El Barcelona reclamó un penalti en Vallecas en el minuto 43 por un posible derribo de Toño a Munir. En la jugada, el canterano del Barça encaró la portería tras un buen pase de Piqué a la espalda de la defensa local. Munir regateó al guardameta en vez de pasarla a Neymar, solo, y cayó al suelo ante la salida de Toño.
Mateu Lahoz pitó y todo el mundo se paró pensando que iba a señalar penalti y, quizás, expulsar al portero. Sin embargo, lo que señaló fue saque de puerta al entender que Munir se tiró desequilibrado al intentar burlar al portero. El partido iba entonces 0-2.
Tres goles en 13 minutos: “Hemos salido muy bien al partido. Con fortuna, con suerte, el primer gol es un error defensivo, de un equipo que no suele hacerlos. Pero también les hemos forzado. Era una ventaja abultada y tras el tercero ahí sí hemos dejado de jugar un poco. Simeone reaccionó y pudimos aguantar. Con el 3-1 estábamos preocupados. La segunda mitad estuvimos muy bien. Un trabajo fantástico. Los jugadores maravillosos y Mestalla el mejor jugador, increíble. Le estamos correspondiendo el apoyo que nos dan. Gracias.
El penalti que para Diego Alves: “Es una acción importante, pero no decisiva. Diego es un portero que tiene un porcentaje de penaltis increíble. Ha sido importante para mantener esa ventaja de dos goles tras el descanso. Enhorabuena a Diego”.
¿Qué significa esta victoria para el Valencia?: “Para mí significa más que nada, tres puntos. Ahora tenemos 17 y dentro de quince días, queremos tener 20. Hemos ganado a un gran equipo de fútbol, al actual campeón, pero han sido tres puntos. Intensidad y agresividad increíble. Si fuera espectador saldría contento, he visto un buen partido de fútbol”.
¿Se apunta al partido a partido?: “Todos los equipos tienen que tener buenas dinámicas. Pero las victorias te dan buena dinámica. Más que el partido a partido es la dinámica. Antes eran palabras y ahora son acciones. Nuestro carácter es salir a ganar y hoy lo hemos hecho ante un gran equipo. Palabras, acciones, carácter”.
¿Por qué pidió a la afición que no cantara ‘ole’?: “Era demasiado pronto para los olés. Eso te saca de los partidos. Nosotros no somos un equipo de posesión y pedí el respeto para que no lo hicieran porque el Atlético se merece ese respeto. Mestalla es importante que nos apoye y que respete, que reconozco ese estilo del equipo”.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció hoy, tras la derrota (3-1) de su equipo en Mestalla ante el Valencia, que su rival empezó muy bien y fuerte mientras que el conjunto atlético cometió errores impropios de su juego.
"El Valencia comenzó muy fuerte y nosotros cometimos errores que no solemos cometer. A partir de ahí el Atlético hizo un partido muy bueno y ellos no tuvieron más ocasiones de gol", comentó Simeone respecto al 3-0 que registraba el marcador en el minuto 13.
A pesar de la derrota, Simeone indicó que se va "contento y satisfecho" con el trabajo de su equipo a partir del minuto diez de partido, aunque insistió en que esa fase inicial les ha hecho "mucho daño".
Para Simeone, la derrota vino más por mérito del rival que por demérito propio. "Yo siempre doy valor al trabajo del rival, nos presionó, nos llevó al error. Si hubiéramos marcado el penalti -fallado en el minuto 44- quizá hubiera sido distinto", dijo a respecto.
Además, el entrenador argentino del Atlético apuntó que el Valencia es uno de los candidatos a las primeras plazas de la Liga. "Con la plantilla que tiene y sin el desgaste de jugar en Europa lo tiene que hacer muy mal para no llegar a las cuatro primeras plazas: Lo dije al principio de Liga, tiene una gran plantilla", añadió.
La visita de Chema Olazábal al club Chantaco de San Juan de Luz dio más suerte aún a las españolas en la tercera jornada del Lacoste Open de Francia. "Es bonito ver el juego de las chicas. He jugado varias veces con Carlota y Tania Elosegui y son jugadoras muy consistentes", dijo Chema, que llega de conquistar la Ryder como vicecapitán. Aunque la dominadora indiscutible entre las españolas sigue siendo María Hernández que no para de hacer vueltas geniales en el campo galo. Esta vez fue de 66 golpes y se queda en -12.
La que más cerca está de la navarra es Azahara Muñoz, a cuatro golpes (-8) y defensora del título Lacoste. Olazábal la ve "una buena opción": Es una chica maravillosa. Juega en grande y es muy madura sabe lo que quiere". Y el control español en Chantaco no acaba ahí... Carlota Ciganda es tercera (-7), gran amiga de Olazábal y a veces compañera de entrenamientos. Este domingo llega la jornada decisiva, que tiene muchas opciones de concluir con sabor español.
Claudio Bravo batió el récord de imbatilidad del principio de la competición de Liga. El meta chileno, que llevaba 540 minutos sin encajar un gol antes de llegar a Vallecas, superó los primeros 20 minutos del partido y batió el récord de Pedro María Pello Artola, que en la temporada 77-78 había estado imbatido hasta que Verde, jugador del Hércules le marcó.
Antes de batir el récord, Bravo se vio obligado a hacer una excelente parada. Después de un disparo de Bueno, ajustadísimo, el ex jugador de la real Sociedad sacó una magnífica mano derecha para enviar el balón a córner. Después de cumplirse el minuto 20, fue felicitado por el vestuario.
El Liverpool derrotó hoy 2-1 al West Bromwich Albion en el inicio de la séptima jornada del fútbol inglés, mientras que el Newcastle rescató un punto vital en su visita al Swansea.
Adam Lallana y Jordan Henderson marcaron los dos goles de los "reds", que lograron su tercera victoria de la temporada y se ubicaron de forma momentánea en la sexta posición de la Premier League.
El Newcastle escapó del último puesto de la tabla con su empate 2-2 en el campo del Swansea. Papiss Cisse anotó un doblete para los visitantes, que están décimo octavos con cuatro puntos.
Además, el Hull City venció 2-0 al Crystal Palace, el Leicester y el Burnley empataron 2-2 y el Sunderland celebró su primer triunfo del año con un 3-1 sobre el Stoke City.
Gurpegui formaba parte de aquel equipo que, en febrero de 2005, con Valverde en el banquillo, logró ganar en el Bernabéu. La última vez que el Athletic ha sacado algo positivo del coliseo merengue . El central navarro no se acerca mucho a la nostalgia y prefiere pensar en el futuro, y en un presente de crisis de juego y resultados.
¿Cómo está el equipo?
Los lamentos hay que dejarlos en el vestuario y afrontar el partido con ilusión y ganas.
Hace nueve años ganaron, ¡qué tiempos…! ¿Y si repiten?
Sería increíble para nosotros. Poder volver a ganar y hacerlo en un estadio como el Bernabéu… está todo dicho, jugamos contra un rival muy bueno en su campo y nos queremos quitar este último mes de encima y qué mejor manera que hacerlo ahí.
¿Cómo asume el vestuario un momento tan delicado?
Como cuando quedamos cuartos y cuando eliminamos al Nápoles. El vestuario del Athletic es muy sencillo porque todo el mundo peleamos por lo mismo, todos queremos estar en el Athletic y animar, no queda otra. Han sido tres días muy duros pero esto ya ha pasado y hay que levantar la cabeza. Desde que estoy aquí el Athletic me ha enseñado a salir de situaciones muy complicadas y lo vamos a volver a hacer. Se asume animando, siendo consciente de lo que estamos haciendo mal.
¿Han encontrado las causas de la crisis?
El último partido es el que peor sabor de boca nos ha dejado. Hay muchas maneras de perder y elegimos la peor; hay que recuperar la intensidad que tiene este equipo. Tiene el esfuerzo que siempre ha hecho, y a partir de ahí toca pelear y seguro que el trabajo tiene su recompensa.
¿Con qué se queda de la colección de cromos del Madrid?
Cristiano está en buen momento, en los últimos partidos ha metido muchísimos goles, pero cualquiera es determinante. Tienen dos centrales de los cinco o seis mejores del mundo. Y cuando se van para arriba les mantienen el equipo.
Tuvo un encontronazo con Cristiano el año pasado…
-Está totalmente olvidado, son lances del juego, a Cristiano le costó la expulsión esa acción, pero es una más de las que pasan en un partido. Nunca he tenido ningún problema con él ni creo que lo tenga.
¿Vendrá bien el parón?
Nos va a venir bien, sí. Ahora mismo estamos en mala dinámica y la tenemos que romper, ojalá sea mañana. Hay que recomponer muchas piezas. A veces por esas ganas de ir arriba vamos descoordinados y nos cuesta no estar en la parcela de atrás como el año pasado. No es un problema físico, estamos acertando. Lo que hacíamos el año pasado de diez que es la presión, ahora nos está costando más.
¿Tal vez la solución sea protegerse más atrás?
Quizá sea un punto a tener en cuenta. Cuando estás abajo lo principal es hacerte fuerte, no encajar muchos goles y a partir de ahí, empezar a crecer. Cuando cojamos confianza con la estrategia A ya pasaremos a la B.
Jesús Gámez debutó hoy en el Liga con el Atlético de Madrid y lo hizo con derrota, la primera del equipo del ‘Cholo’ Simeone en Liga. El Valencia se puso con 3-0 en el primer cuarto de hora y el Atlético ya no pudo reaccionar.
Tres goles en 12 minutos: “No hemos salido como teníamos que salir y nos hemos llevado 3 goles. Luego el equipo ha reaccionado, hemos tenido la oportunidad la coger el segundo pero no ha podido ser”.
Penalti fallado antes del descanso: “Hubiera sido diferente. Habrían tenido más nervios pero al final han podido mantener la ventaja”.
Parón de selecciones: “Después de una derrota, hay que analizarlo y ahora tenemos dos semanas para pensar en ello y seguir trabajando”.
Cerci, uno de los fichajes del Atlético de Madrid que no termina de arrancar, duró 25 minutos en el campo al ser expulsado por Teixeira Vitienes I por doble cartulina amarilla. Nada más entrar, el italiano recibió una tarjeta amartilla por una falta a Parejo.
La segunda la vio por intentar engañar al colegiado cuando, ya en el descuento, se acomodó con el brazo un balón para rematar con la izquierda y hacer un gol que fue bien anulado. El control con la mano le costó la segunda tarjeta amarilla al italiano, que no está teniendo suerte desde que aterrizó en el Manzanares como uno de los fichajes rutilantes de la temporada.
"What could happen to Uche? He has a year left on his contract..." Villarreal president Fernando Roig's call to the Professional Football League was a worried one. In the face of possible consequences for the players implicated in the investigation into alleged match-fixing surrounding a Levante-Zaragoza match in 2011 – which may run to bans of up to six years – Roig was one of several presidents considering the wisdom of renewing those players' contracts. Uche's contract expires next summer.
As well as Roig, Levante president Quico Catalán is also keeping a close eye on developments. Two of his players, Juanfran and Héctor Rodas, have given evidence in court as part of the investigation and remain on the books at the Ciutat de Valencia. Both have contracts that run until June 2015 and Levante may decide to shelve talks until the case is resolved.
A singular case is that of Ander Herrera. Although he has not been called to testify, the Manchester United midfielder is also under the prosecutor's gaze and Herrera, at Zaragoza at the time of the suspected fixture, may yet be added to any law suit. United paid 36 million euros for the player, whose contract runs until 2019. His involvement in the match has produced headlines in the British tabloids this week, as has that of Swansea midfielder Jefferson Montero.
Among the rest of the players who may be affected by the fallout are several with lengthy contracts. Vicente Iborra, now at Sevilla, is under contract until 2018 and Atlético captain Gabi, who gave evidence earlier in the week, is tied to the Calderón until 2017. Felipe Caicedo, the Espanyol forward who was at Levante at the time, has a contract until 2016.
El Bayern Múnich de Josep Guardiola goleó hoy por 4-0 al Hannover en la séptima fecha de la Liga alemana de fútbol y siguió aumentando su ventaja en el liderato gracias a nuevos tropiezos de sus principales rivales en la carrera al título.
Los dobletes de Robert Lewandowski (6' y 38') y Arjen Robben (12' y 79') dejaron al actual campeón como único líder con 17 puntos. A cuatro figura el Hoffenheim, que hoy ganó 2-1 al Schalke, y a cinco el Borussia Mönchengladbach, que juega mañana con el Mainz.
Tras un inicio de Liga lleno de sorpresas que parecía anunciar un torneo más disputado, el Bayern volvió a mostrarse en un nivel diferente del resto y necesitó poco más de diez minutos para anular a un buen rival en un Allianz Arena colmado por 71.000 hinchas.
Ya en el minuto seis, Rafinha lanzó desde el centro del campo una asistencia milimétrica que un Lewandowski inspirado bajó majestuosamente con el pecho en la puerta del área para abrir el marcador.
Seis minutos más tarde, el siempre movedizo Robben aprovechó una pérdida de balón para internarse en el área y aumentar la cuenta. Lewandowski repitió en el tramo final del primer tiempo tras controlar otro balón largo, ahora del suizo Xherdan Shaqiri. El polaco hizo su cuarto gol en Liga y su primer doblete con la camiseta del Bayern.
Xabi Alonso, otra vez un motor infalible en mitad de cancha, pudo hacer un gol antológico con un disparo desde detrás de mitad de cancha, pero el arquero despejó con esfuerzo. Fue otro bombazo del siempre inagotable Robben el que hizo el 4-0 definitivo.
Guardiola y el plantel celebrarán la victoria y el liderato mañana al visitar la popular "Oktoberfest", la Fiesta de la Cerveza de Múnich. Entre tanto, el Hannover del español Joselu, que fue reemplazado en la segunda mitad, sigue sexto con diez puntos.
La fecha volvió a salir redonda para el Bayern por los problemas que siguen golpeando a los otros equipos con más entidad de la Bundesliga.
El Borussia Dortmund, campeón en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014, siguió hundiéndose al caer como local por 1-0 frente al hasta hoy colista Hamburgo y dejó otra vez una pésima imagen. En sólo siete fechas ya es décimo tercero con diez puntos menos que el Bayern.
Pierre Lasogga hizo en el 34' el único gol del partido tras un rápido contraataque provocado por una infantil pérdida de balón del colombiano Adrián Ramos en el centro del campo.
El Hamburgo logró así su primera victoria en el torneo, mientras que el equipo de Jürgen Klopp se marchó silbado por su propia hinchada y afronta una presión desconocida en los últimos años.
El Bayer Leverkusen, otro de los equipos alemanes en Liga de Campeones europea, tampoco pudo seguir el ritmo al Bayern y no pasó del empate 2-2 en casa ante el Paderborn, debutante este año en primera división. El Leverkusen es ahora cuarto con 12 puntos, cinco menos que el Bayern.
En otros partidos, el Werder Bremen empató 1-1 ante el Freiburg con el cuarto gol del argentino Franco Di Santo esta temporada y quedó colista con cuatro puntos. Los dos equipos son los únicos del torneo que siguen sin ganar.
La séptima fecha sigue más tarde con la visita del Colonia al Eintracht Frankfurt. Mañana la cierra el Gladbach, que ganando en casa al Mainz se mantendría segundo a dos puntos del Bayern.
Con estilo clásico, camisa blanca, chaleco rayado y pantalón marrón, Javier Fernández saltó al hielo del Super Saitama Arena para estrenar su programa libre en el Japan Open (donde no se realiza el corto). El madrileño eligió esa vestimenta para interpretar el Barbero de Sevilla de Rossini, que ha lanzado con una puntuación de 155,47 (71.21 parte técnica y 85.26, en componentes). No fue una actuación perfecta porque Javi tocó suelo tras el triple axel. Pero le valió ser segundo por detrás del canadiense Patrick Chan (178.17). Tercero fue el nipón Takahito Mura con 146.41.
Javi sí consiguió la victoria en el Japan Open con el equipo Europeo (junto a Verner, Pogorilaya y Radionova) que sumó 551.95. Superaron a los norteamericanos (522.09) y japoneses (512.24). Javi volverá a la acción en el Skate Canada (desde el 31 de octubre), donde, esta vez sí, verá la luz su show corto con el rockero ritmo de Black Betty, aquel superéxito de Ram Jam allá por los años setenta.
El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo otro penalti. Esta vez ante el Atlético de Madrid, en el último minuto del primer tiempo con 3-1 en el marcador. su víctima esta vez fue Siquiera, que lanzó raso y flojo a su derecha y él le adivinó las intenciones. Con esta parada, Alves ya suma 13 penaltis detenidos en Liga de 31, lo que supone un 42% de acierto. Otro de los penaltis que le lanzaron en liga fue fuera y otro al larguero. Le han hecho desde los once metros 16 goles (52%). En total, Alves ha parado 16 de 35 penaltis en el fútbol español en todas las competiciones. Diez penaltis parados de 18 en el Almería. Seis de 17 en el Valencia.
Con este registro de 13 penaltis parados en Liga, Alves iguala a Cañizares como mejor especialista en España. Con 12 les sigue Palop. Con 11 está César y ya con 10 Casillas, Valdés y Leo Franco.
El penalti a favor del Atlético al filo del descanso por manos de Gayá tendrá recorrido. Mandzukic, que había hecho el primer gol del Atlético y se sentía con confianza, pidió a Siqueira lanzar el penalti, que ya había cogido el balón. El brasileño, especialista en el Granada, donde incluso lanzó penaltis a lo Panenka, estaba tenso antes de ejecutar la pena máxima. Llevaba diez penaltis marcados de doce lanzados. Y así, Alves le adivinó el lado por el que iba a lanzar. No hubo ni paradinha ni lanzamiento fuerte al palo natural. A la derecha, el portero brasileño lo detuvo y evitó el 3-2 que abría mucho más el segundo tiempo.
Luis Enrique hace cuatro rotaciones en el Barcelona para jugar en Vallecas. Del once de París se caen Mascherano, Alba, Rakitic y Pedro y entran Piqué, Bartra, Xavi y Munir. Mathieu juega de lateral izquierdo. El Barcelona, por tanto, saca este once ante el Rayo Vallecano: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta, Munir, Messi y Neymar.
En el banquillo del Barcelona están Ter Stegen, Rakitic, Pedro, Mascherano, Adriano, Sandro y Jordi Alba.
El Rayo sale con Toño; Tito, Abdoulaye, Morcillo, Insua; Trashorras, Bena; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo.
Tom Sykes demostró quién manda y se llevó Superpole en Magny-Cours, penúltima prueba del Mundial de superbike, en los últimos compases de la sesión. Guintoli, su máximo rival por el título a 31 puntos del británico, golpeó primero siendo el más rápido en los terceros libres, pero a la hora de la verdad fue el piloto Kawasaki el que hizo el mejor tiempo (1:36.366) mientras que el francés sólo pudo ser quinto (1:37.184). Entre los dos terminaron Giugliano, Rea y Davies.
Xavi Forés, recientemente proclamado Campeón del IDM alemán de Superbikes y que corre en Francia como piloto invitado, fue el primer español clasificado de la Superpole al terminar undécimo (1:37.673), 13º fue Toni Elías, que no pasó de la Superpole 1 y David Salom, líder de la categoría EVO, saldrá 17º.
Only 10 of the 27 central defenders under contract at the teams currently occupying the top seven places in Primera División are eligible to play for Spain. Of those, three haven't played a single minute this season (José Antonio Dorado (Valenci), David Costas (Celta) and Alejandro Arribas (Sevilla)); Nacho, of Real Madrid, has just a single season under his belt and is a fringe player for his club; Gerard Piqué and Marc Bartra are warming the bench at Barcelona and Sergi Gómez and Víctor Ruiz are doing likewise at Celta and Villarreal.
Only two of the 10 are starters at the moment: Sergio Ramos and Celta's Andreu Fontás, who didn't get a call-up despite playing twice as a much football as Piqué this season.
Of the 27 central defenders at the clubs currently in the European positions, 17 are foreign and in or around the starting line-ups with their clubs. Spain suffered a left-back crisis a while ago, when Joan Capdevila retired and before the emergence of Jordi Alba. Now the shortage is in the heart of the back four. Spain manager Vicente del Bosque stated his belief that the solution to the current crisis would be the same as the pervious one: generational. "The truth is that there are a lot of foreign central defenders in La Liga. We do have a bit of a deficit in that area. But the same thing happened with left backs and now we have seven or eight to choose from."
There is time for the new batch of centre halves to emerge. Two years. That is length of time until Euro 2016 and the period Del Bosque has identified to complete his reconstruction of La Roja.
El Atlético de Madrid reclamó un penalti del valencianista Javi Fuego en el minuto 33 por mano dentro del área. En la jugada polémica, Koke saca un córner desde la parte izquierda del ataque. Parejo intenta despejar y falla (tras rozar el balón con la palma de la mano) y el balón pega en la mano de Javi Fuego.
El colegiado, el cántabro Teixeira Vitienes I, estaba muy cerca de la jugada y la vio a la perfección. Entendió que la acción fue involuntaria. Los jugadores del Atlético reclamaron mucho la decisión.
Después, en el penalti que sí le señaló a Gayá por manos claras dentro del área, hubo menos discusión aunque Diego Alves sí protestó al colegiado. El portero detuvo el lanzamiento de Siqueira.
Si el Rally de Marruecos es el mejor test rumbo al Dakar, que lo es, Joan Barreda parece empeñado en dejar claro que volverá a ser la gran amenaza para Marc Coma en la edición del raid sudamericano que arranca de Buenos Aires el próximo 4 de enero. El castellonense se ha adjudicado la primera etapa en Marruecos, última cita del Mundial, con Paulo Gonçalves confirmando la buena pinta de ese equipo HRC en el que se estrena Laia Sanz.
Barreda fue el más rápido en los 276 kilómetros de una especial disputada sobre pistas duras y pedregosas, incluida una primera incursión en las dunas. Pese a un pequeño despiste de navegación en el tramo final de etapa, Joan firmó un tiempo de 3h04:11. Segundo ha sido Gonçalves, a 1:49, mientras que Coma (KTM) cerraba el podio de la jornada a 1:51 de Barreda. "Salíamos detrás y había una navegación difícil. Al final he perdido un par de minutos por un pequeño error, pero no ha sido mucho. La estrategia será un papel importante en esta carrera", precisaba el vencedor de la etapa.
En su debut con la Honda CRF450 RALLY, Laia finalizó la etapa en decimotercer lugar, a 25:07 de Barreda. "Hoy me ha tocado abrir la etapa cuando nunca lo había hecho. Los primeros kilómetros han sido difíciles, pero han empezado a pasarme los buenos y me lo he tomado con calma porque había mucho polvo y peligros en la pista. Lo importante es coger un buen ritmo y aprender", decía la piloto de Corbera de Llobregat.