from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/14Ove3j
via IFTTT
Paolo Bettini, la persona elegida por Fernando Alonso para dirigir su proyecto ciclista, explicó en La Gazzetta dello Sport su versión del fiasco, ya que el esperado equipo no verá la luz en este 2015, como habían prometido el piloto de Fórmula 1 y su mánager, Luis García Abad. El italiano no siente "rencor hacia Alonso", y asegura haber terminado "con un apretón de manos tras recibir las disculpas" del asturiano en su último encuentro, en diciembre. Y dejó una puerta abierta, con sus requisitos: "Si me necesita en el futuro y se pone en contacto conmigo, veremos si todavía estoy libre y si existen las condiciones adecuadas".
Después de cuatro temporadas como seleccionador italiano, Bettini aceptó la oferta por dos años, con opción a un tercero, para comandar la estructura que deseaba Alonso: "El acuerdo fue rápido. Recuerdo perfectamente las fechas, a finales de 2013. El 18 de diciembre, hablamos, el 23 se produjo un intercambio de correos, el 26 recibí la propuesta. El 27 llamé al presidente Di Rocco para avisarle de que había decidido dejar el equipo nacional. Y el 7 de enero me reuní en Madrid con Fernando y Luis García Abad”.
También detalló sus deberes como director tácnico: “Tenía que construir el equipo. Directores deportivos, corredores, gestión de personal, consultoría deportiva, etc. Trabajé con entusiasmo, era un reto apasionante. A finales de marzo estaba listo, con los nombres y una idea de presupuesto sobre las indicaciones de Fernando". Sin embargo, todo se frenó por la carrera de Alonso en la F1: "Fue un año crucial para su trayectoria y tuvo que concentrarse en eso, no había lugar para un proyecto tan fascinante con su cambio de escudería".
El Grillo, doble campeón del mundo, admite que pudo equivocarse cuando dejó su cargo de técnico en Italia: “Visto con los ojos de ahora y todo lo que sé... Si hubiera sabido que el proyecto no despegaba, me habría quedado en la Nacional. Pero ese discurso no tiene sentido hacerlo ahora, y no lo considero como un año perdido. He atado algunas empresas y tengo otros proyectos en la cabeza”. Tras dos acercamientos al pelotón, con Astaná y Euskaltel, y el anuncio de la creación de una formación propia, todos fallidos, está por ver qué estrategia seguirá Fernando Alonso respecto a su proyecto ciclista.
-Ha hecho historia. ¿Cómo se siente?
-Muy contenta. Todavía no me lo puedo creer, y era algo impensable antes de empezar este Dakar, y más con lo duro que ha sido. El año pasado ya no me lo creía, así que ahora, menos todavía.
-¿Ha sido más duro que el año pasado?
-Yo creo que las etapas en sí fueron muy duras también el año pasado, pero yo creo que se ha convertido en más duro porque hemos tenido menos tiempo de descanso, hemos cruzado cuatro veces los Andes, la altura, el frío, el calor…con todo junto, a mí se me ha hecho más largo este año.
-¿Ha conseguido más de lo que esperaba?
-Sí. Mucho más. Creía que repetir estar en el top veinte como el año pasado sería difícil. Lo veía posible, pero difícil, y la verdad es que no me lo esperaba.
-¿Qué ha cambiado para dar este gran salto?
-Yo creo que ha sido un poco todo. Venía con un poco más de experiencia. El buen resultado del año pasado me dio confianza. Y sobre todo la moto, el equipo, y el haber tenido una moto desde agosto, que no me había pasado nunca. Estar en Marruecos un mes entero entrenando, correr en Marruecos, en Merzouga…al final todo esto se nota.
-¿Qué sensación tiene ahora?
-Estoy reventada. Muy cansada. Pero ha merecido la pena el esfuerzo.
-¿Y ahora?
-Ahora mi meta es coger vacaciones y no ver una moto durante un mes.
-¿Y luego? ¿Qué plan tiene para este año?
-Es que no lo sé. No sé nada. Dijimos que ya hablaríamos después del Dakar, y ahora habrá que sentarse, hablar y pensar.
-¿Qué nuevas metas se marca?
-Creo que hemos hecho grandes cosas en el Dakar, aunque hay por ahí quien tiene otros datos. Es igual, porque también son épocas diferentes, y tampoco hay que andar comparando.
-¿Por qué ha perdido el octavo puesto?
-Había mucho barro, y me he caído dañándome el hombro y el manillar, pero me extraña que en 15 kilómetros me haya sacado ocho minutos. No pasa nada, pero lo hemos tenido tan cerca, que fastidia un poco. Pero estoy muy contenta. P.
El Real Madrid se mide este domingo a la Bruixa d'Or Manresa (19:45, Real Madrid TV) con el objetivo de ganar para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de este lunes. “La Bruixa d’Or Manresa es un equipo siempre difícil en su campo, el Nou Congost es una cancha con mucho ambiente, que aprieta mucho", dice Pablo Laso, aunque el Real Madrid no pierde en la localidad catalana desde el 24 de mayo de 1998.
"El Manresa está haciendo un buen baloncesto, es muy sólido en su juego y la labor de Pedro Martínez en el equipo es muy reconocible lo que hace de ellos un conjunto peligroso", añade el técnico madridista que considera que para ellos "se trata de una partido de Liga Endesa más fuera de casa". "Sabemos la importancia y la dificultad que tiene”.
Un gol del mozambiqueño Manucho otorgó la victoria al Rayo Vallecano ante una Real Sociedad que sólo gana a los grandes en Anoeta, pero que vuelve a dejarse tres puntos contra equipos de su Liga. El Rayo fue una pesadilla para la Real durante los 90 minutos, fiel a su propuesta de jugar y dejar jugar, ofreció espacios a los locales, aunque también llegaba con mucho peligro a los dominios del argentino Gero Rulli.
Manucho metía el miedo cada vez que cogía el balón a la grada de Anoeta, que también confiaba en que una de las llegadas de los suyos pusiera el partido a su favor. Estuvo cerca de producirse este escenario en una acción de calidad del ataque donostiarra que remató Vela, cuando Agirretxe estaba en inmejorable posición para marcar.
Al filo del descanso llegó lo mejor para el Rayo, primero con un disparo de Trashorras desviado por Granero que rozó al larguero y en el saque de esquina siguiente Bueno, de cabeza, estuvo a punto de marcar. No se alejaba el temor de los aficionados de un estadio Anoeta que veía el gol rayista en cualquiera de sus ataques y, nuevamente, estuvo muy cerca éste de llegar en el minuto 43 tras internada del francés Kakuta y pase a Manucho, que, sin portero y todo a favor, tomó la decisión errónea y perdonó el gol en la oportunidad más clara del encuentro.
Siguió el partido vivo en la segunda parte. Los guipuzcoanos mejoraron sus prestaciones ofensivas y volvieron a tener sus opciones en sendos remates de Agirretxe. Los problemas que tiene la Real para hacer gol esta temporada se evidenciaron en este periodo, en el que una y otra vez sus acercamientos morían en los últimos metros sin incordiar mucho a Toño.
Xabi Prieto llevó la emoción en el tramo final en una brillante jugada en la que "toreó" fuera del área al cancerbero rayista en su salida, sin embargo no acertó a colocar bien el balón que, de haber llegado a su destino, podría haber sido definitivo ante la ausencia del guardameta alicantino, desplazado veinte metros de su portería. Anoeta casi firmaba el empate cuando llegó a diez minutos para el final el gol del equipo de Paco Jémez, logrado tras un saque de esquina botado por Trashorras y culminado con un espectacular testarazo de Manucho que batía sin opción a recurso al argentino Rulli.
Cuando era chaval, imagino que al igual que tantos otros, soñaba a menudo que algún día iría al Dakar. En moto, claro, que era mi pasión. Me fascinaban las gestas de Neveu, Rahier, Auriol… Me pareció mágico que Juan Porcar se atreviera a la aventura en 1982 pero lo cierto es que los motoristas españoles tardaron algo más en tener peso específico en esta competición. Llegó después el turno de los Mas, Arcarons, Gallardo, Sotelo… Pero no fue hasta 2004 cuando ocurrió lo que hasta entonces parecía una utopía: Nani Roma se convertía en el primer español capaz de ganar el Dakar y que lo hiciera en moto fue algo que me emocionó y nunca podré olvidar. Se aprobaba así una de las asignaturas pendientes del deporte del motor español, aunque era difícil imaginar entonces que lo mejor estaba por llegar.
Dos años después del triunfo histórico de Nani fue otro gigantón quien tomó su relevo. Marc Coma ganó también con una KTM en 2006 y en este caso su trayectoria en motos estaba empezando y no acabando, como ocurría con Roma. Era fácil intuir que podía repetir… ¡y vaya si lo ha hecho! Acaba de conquistar su quinto touareg, esa estatuilla que le acredita como vencedor y que le coloca a la altura de su enemigo íntimo, Cyril Despres, y del legendario Cyril Neveu, ambos con el mismo palmarés, y a sólo uno del más laureado piloto de esta carrera, Stephane Peterhansel (suma seis en motos y otros cinco en coches). Su experiencia, consistencia, inteligencia, poderío físico y gestión de la competición se encuentran, a día de hoy, a un nivel inalcanzable para cualquiera de sus rivales, por supuesto que sin olvidar una moto que sigue siendo (pese a los intentos de Honda por modificar el escenario) la referencia de la categoría… y van ya catorce años.
El Cebolla Rodríguez habló sobre su salida ante los micrófonos de Embajadores del gol: “Estoy tranquilo y esperando esta posible salida. No tengo ganas de salir porque uno se identifica con el club. Hemos mejorado mucho aquí en el Atlético. Pero uno lo que busca es competir, ganarse un puesto y lamentablemente no tuve la suerte de, al menos, de ser titular unos meses. Así que la idea es la de salir”. El uruguayo aseguró que su traspaso lo está llevando él personalmente: “Lo de la salida lo estoy manejando yo. Esto no viene sólo de esta semana. Vienes de después del Mundial cuando tuve la salida casi concreta para Inglaterra”. Lo quiere el centrocampista es gozar de los minutos que no está teniendo en Madrid: “Hace unos meses que estoy sólo y es algo bueno buscar una salida para poder jugar, ponerme a punto y llegar bien ala Copa América”.
El Parma es uno de los equipos que está pujando fuerte: “Lo del Parma lo vengo manejando yo. No sé si el Parma habló con el Atlético. Pero a mí me llegó la oferta mediante un representante La idea era salir, que me diera un poco el aire. El Parma es el último. El presidente y el entrenador me pidieron. Yo busco jugar”.
Lo que está claro es que el Atlético no pondrá problemas a su marcha: “Estoy contento con el club porque me reuní con Gil Marín y estoy contento porque él me dijo que me iba a ayudar. Tengo buena relación con el Atlético. Nunca puse problemas y por eso tengo esa garantías de que no pondrán trabas. No me gusta decir por qué no jugué más. Yo entreno a tope y Simeone me puso muchas veces de ejemplo. Pero en el Atlético está muy bien pelando con los mejores y los muchachos también están bien, no han tenido lesiones. Está el caso de Giménez, que se iba a marchar cedido y hoy es titular. Lo tiene bien merecido”.
Una primera parte sublime, en la que anotó cuatro goles -dos de Oscar y dos de Diego Costa-, le sirvió a un excelso Chelsea para golear sin piedad a un excesivamente blando Swansea (0-5) en el Liberty Stadium. La versión más arrolladora de los "blues" volvió a salir hoy a escena en Gales, en un encuentro que quedó decidido pasada la media hora de juego ante unos "swans" que parecen no haberse recuperado de la marcha del marfileño Wilfried Bony al Manchester City.
Los de José Mourinho , línea por línea quizá el mejor equipo de la "Premier League", se pusieron por delante en el marcador a los cincuenta segundos de juego, con un gran tanto del brasileño Oscar. El centrocampista, con un fuerte disparo desde la frontal del área, no dio opción a un Lukasz Fabianski que nunca ha podido mantener su portería a cero cuando se ha enfrentado al Chelsea.
El tanto espoleó todavía más a los "blues" y dejó noqueado al Swansea, que no veía la forma de parar a los Hazard, Oscar, Willian, Fàbregas y Diego Costa. Fue, precisamente, este último, el que dobló la ventaja de los suyos a los veinte minutos de partido, después de aprovechar una excelente triangulación entre Willian, Oscar y Cesc. El centrocampista dejó solo a Diego Costa ante Fabianski y el hispano-brasileño no perdonó, subiendo el 0-2 a electrónico y sumando su decimosexto tanto en la liga.
Pasada la media hora de juego, y con los "swans" desquiciados, el delantero internacional español fue el encargado de sumar un nuevo gol en su cuenta y de ampliar a tres la ventaja de los londinenses. Costa, el más listo de todos, aprovechó una mala cesión de un defensa para definir a la perfección ante la dubitativa salida de Fabianski.
La sangría continuó dos minutos después, con un nuevo tanto de Oscar, calcado al primero: desde la frontal, el "8" soltó un latigazo que perforó la meta del portero polaco. Los del portugués José Mourinho pudieron anotar el quinto al filo del descanso, pero Willian mandó al travesaño una cesión de Diego Costa.
La segunda parte no tuvo demasiada historia, más allá de un par de ocasiones de los londinenses, de Hazard y Oscar, y del definitivo quinto tanto, obra del alemán André Schürrle. El teutón, que entró en el minuto 76 en lugar de Willian, empujó a la red tres minutos después de saltar al terreno de juego, un pase de la muerte de Branislav Ivanovic. Con este triunfo, el Chelsea cede la presión a su más inmediato perseguidor, el Manchester City, que recibe este domingo al Arsenal en el Etihad
El Manchester United venció 0-2 en su visita al QPR pese a otro partido gris de los de Louis Van Gaal. Su rival, no obstante, tampoco fue mucho mejor y así solo un gol de Fellaini al poco de comenzar la segunda mitad y otro de Wilson ya en el descuento permitieron romper uno de esos duelos que quitan las ganas hasta al aficionado más hooligan.
El frio de Loftus Road también puso de su parte. Pero a falta de fútbol al menos quedó la libreta de Van Gaal, indescifrable para el gran público e incluso para alguno de sus jugadores. El holandés mantuvo la defensa de tres mientras Blind, hasta ahora mediocentro, jugó de carrilero izquierdo dejando la media a Carrick y Rooney, con Mata de mediapunta. Falcao, fichado como depredador del área, pasó de la grada a la posición de falso nueve con Di Maria ocupando su puesto como hombre más adelantado, sin opción de explotar su velocidad ni su recorrido.
Así, mientras el argentino se pasó toda la primera parte levantando la mano en busca de un pase al hueco que nunca llegó, la defensa de tres centrales del United sobaba el balón acumulando posesión intrascendente y durmiendo al aficionado. Apenas un remate de Falcao y dos paradas felinas de David De Gea en sendos contragolpes del QPR les levantaron del asiento.
Van Gaal cambió de página en la segunda mitad. Quitó a Mata por Fellaini y se cargó la defensa de tres para meter a Wilson junto a Falcao arriba para dar más libertad a Di Maria. El equipo mejoró un poco, Falcao rondó el gol con un buen cabezazo y en el 58 Fellaini lo encontró con una incorporación desde segunda línea.
Wilson mantuvo después en jaque a la defensa londinense con su velocidad mientras Falcao perdonó el 2-0 en uno de esos centro que parece que todos van a rematar y al final no remata ninguno.
Así y con varios intentos fallidos del QPR de buscar el empate el propio Wilson mató el partido para dar al United los tres puntos después de su derrota de la semana anterior con el Southampton.
A pesar del empate ante el Éibar , el Córdoba sigue viviendo un momento feliz con la mejoría del equipo y la ilusión intacta de cara a la segunda vuelta para pelear por una permanecía que es más que posible. Y si hay un jugador que personifica esa ilusión ese es Florin Andone. El rumano lleva tres jornadas consecutivas marcando y a pesar de tener ficha del filial, se ha convertido por derecho propio en el delantero centro titular de este Córdoba.
Ante el Éibar marcó el cuarto gol más rápido en la historia de la Liga. Nueve segundos bastaron para que Florin batiese a Irureta. "El entrenador nos pide salir a presionar desde el primer segundo. Cuando me vi mano a mano con el portero no lo podía creer. Por suerte pude marcar aunque lo importante es que el equipo cada vez juega mejor", comentó el jugador rumano en la cadena ser, quien valoró muy positivamente todo lo que le está sucediendo este año. "El año pasado jugaba en segunda B y ahora lo hago en Primera. Esto es un sueño para mí. La verdad es que todo ha ido muy rápido, aunque yo me lo curro día a día lo máximo posible y hacer todo lo que puedo para ayudar y aportar al equipo. Yo soy jugador del Córdoba B y lo único que intento es tener minutos. Estoy muy contento con mi evolución. Djukic me dice que siga trabajando. Está contento conmigo pero me dice que no me relaje", afirmó Florin.
El jugador blanquiverde lleva diez años en España. "Lo considero mi país, aunque me siento rumano y me gustaría jugar en la selección de mi país algún día. Vinimos a España por trabajo de mis padres y en mi pueblo, Vinarós, comencé a jugar al fútbol. Mi familia es muy humilde y me tomo muy en serio esto para poder ayudarles el día de mañana", concluyó Florin, quien ya lleva tres goles en liga y uno en Copa.
Deportivo coach Víctor Fernández claimed that his team do not fear Barcelona ahead of their game at the Riazor Stadium. “It’s a game that demands everything. You have to give it your all and maintain a maximum level of concentration. But fear, no, my team aren't scared of anyone.”
“We have to play with strength and a lot of patience but also offer something going forward. We’re not going to park the bus,” he said.
“You need character because when you play against top sides it makes you constantly respond. Measuring up to either Madrid or Barcelona is always good,” he added.
“You have to defend with strength and play together. You have to be well organised and offer something when you have the ball. It’s obvious that we’re going to see less of it but when we do have it we need to make it count,” he concluded.
Deportivo’s final squad sheet to face Barcelona is: Fabricio, Lux, Bergantiños, Insua, José Rodríguez, Haris, Juan Domínguez, Sidnei, Fabricio, Cuenca, Laure, Luisinho, Toché, Cavaleiro, Lucas Pérez, Wilk, Oriol and Lopo.
Osasuna y Sabadell se olvidaron la pegada. El miedo a perder pudo ser la causa, pero lo cierto es que ninguno tuvo la frescura suficiente para romper el rigor táctico y la defensa rival. El conjunto arlequinado dejó pasar una gran oportunidad para sumar tres puntos ante un rival que fue incapaz de superar a Nauzet.
El Sabadell arrancó el encuentro atenazado y sin poder desplegar su juego ofensivo por culpa del empuje de Osasuna. Los rojillos merodearon con peligro e insistencia la meta de un Nauzet que frenó cualquier acometida. La buena respuesta del meta provocó que, con el paso de los minutos, el conjunto arlequinado diera un paso al frente y todo el peligro llegaba por la banda de un Collantes que apenas pudo marcharse de Echaide.
Jugadores como Marcos e Hidalgo no estaban cómodos y se notó. El trabajo defensivo era el idóneo, pero faltó fluidez y velocidad en ataque. Álex García se percató y ordenó un intercambio de banda entre Collantes y Marcos. Una acción le bastó a este último para constatar que había acertado porque en el 33’, tiró el larguero. El Sabadell ya avisaba, pero Osasuna tampoco daba un respiro: Torres y De las Cuevas no dejaban que la zaga arlequinada se relajara. Y cuando lo hacían ahí estaba Nino. Tuvo el 1-0 pero falló.
En la segunda mitad, el rigor táctico siguió latente y tan solo Kodro y Benja amenazaron el equilibrio. De las Cuevas dispuso en el 68’ de una falta e hizo lucir a Nauzet. Tras ello, el encuentro entró en una fase soporífera sin ocasiones de gol y excesiva circulación de balón estéril.
Por suerte, a falta de diez minutos para el final ambos equipos se desperezaron y Osasuna fue el que más lo intentó. Torres y De las Cuevas pusieron el susto en el cuerpo del Sabadell y Nauzet tuvo que volver a ser infranqueable. Ante el paso adelante que dio el conjunto de Urban para ganar, el Sabadell optó por defender. Al final 0-0 en un partido en el que nadie mereció más.
Un triunfo más fácil de lo esperado logró Chelsea sobre Swansea, por 5-0, en el duelo que dio inicio a la fecha 22° de la Premier League.
Los dirigidos de José Mourinho buscaban dejar en casa los tres puntos, con el objetivo de ampliar el liderato en el torneo.
Y lo hicieron sin problemas. De hecho, al minuto de juego ya vencían por la cuenta mínima gracias a la anotación del brasileño Óscar.
Dos nuevas anotaciones de Diego Costa y otro tanto del volante brasileño estructuraron el 4-0 parcial con el que se fueron al descanso.
El alemán Schürrle se encargo de sentenciar el partido a los 80', frente a una escuadra que ha cumplido un irregular desempeño en lo que va del torneo.
De esta forma, Chelsea llegó a 52 puntos, superando por cinco a Manchester City, que mañana enfrenta a Arsenal.
Swansea, por su parte, permanece en el noveno lugar con 30 unidades.
Un duelo trascendental sostendrá esta tarde la selección Sub 20 frente a Venezuela (19:00), por la segunda fecha del Sudamericano que se disputa en Uruguay.
En el duelo frente a la Vinotinto sería titular el delantero Ignacio Jeraldino, quien, por cartel (juega en Parma), asoma como una de las grandes figuras de la escuadra de Hugo Tocalli.
“Venezuela es un equipo que juega bien, pero nosotros tenemos buenos jugadores. Podemos dar una buena pelea”, esgrimió el jugador.
El jugador no fue titular el primer duelo por problemas físicos, pero espera estar desde el primer minuto en el duelo de esta tarde.
“Me siento bien y tengo el respaldo de mis compañeros. Espero responderles bien. A Venezuela tenemos que esconderles el balón”, cerró.
With just one day to go until his side faces Real Madrid in La Liga, Getafe coach Quique Sánchez Flores expressed his desire to see the best possible side turn up in the Coliseum Alfonso Pérez. “We want to beat the best Real Madrid. If you approach the game thinking about the players that will be missing and not about playing against the best, you'll show your weakest side. We have to think that Madrid will come with their best players and will demand one hundred percent from us. When the game is over, leaving the result aside, we have to go back into the dressing room knowing we were competitive and gave everything,” he said.
“We want to perform and we’re excited about that. Playing against one of the elite sides to me always seems like a good chance to show things, both for the trainer and the squad”, he added.
“We’ll try to make sure we expose their weaknesses and get a good result to strengthen our belief and virtues. Of course, we’ll have to be clever to tap into these weaknesses,” he insisted.
“We have to work as a collective. We can’t go into the game thinking we’re going to defend for 90 minutes,” he concluded.
En el encuentro de categoría preinfantil femenina entre CD Heidelberg y La Caja de Canarias que se disputaba el viernes la jugadora de 13 años se desplomó. Posteriormente, durante la madrugada, falleció en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
La fallecida, Ana Rodríguez Arjonilla, era hija de la profesora de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,Nieves Arjonilla, que colaboró durante varios años con el Área de Entrenadores de la FEB.
La Federación Española de Baloncesto quiere mandar sus más sentidas condolencias al CD Heidelberg y a la familia del baloncesto por tan dolorosa pérdida. Se establecerá un minuto de silencio en todas las competiciones FEB durante este fin de semana.
La tenista británica Heather Watson se ha impuesto a la estadounidense Madison Brengle en la final del torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA, en un partido en el que la inglesa solo ha necesitado dos sets (6-3, 6-4).
Watson se llevó un primer parcial errático, en el que a pesar de sus dos pérdidas de servicio logró quebrar en tres ocasiones el saque de su rival. En la segunda y definitiva manga, la británica firmó un break determinante en el séptimo juego y cerró el partido tras una hora y 29 minutos.
La llegada de Martín Lasarte cambió los aires en Universidad de Chile. También trajo consigo sangre nueva. La charrúa. Esa que en todas partes del mundo identifican y enaltecen.
Partiendo por el propio cuerpo técnico, compuesto casi íntegramente por uruguayos. El propio entrenador, además de su ayudante Rodolfo Neme y el preparador físico Marcelo Tulbovitz provienen de Uruguay.
Son los propios valores azules quienes destacan que lo motivacional es un aspecto fundamental en su trabajo. “Los tres ‘profes’ son muy buenos para eso”, señala un jugador. “Hacen que nos creamos el cuento, que no hay rival imposible”, agrega otro.
Por eso se entiende que Machete haya querido contagiar al camarín apenas llegó y ahí sugirió la contratación de su compatriota Mathías Corujo, quien rápidamente comenzó a convertir goles, se ganó el puesto y el cariño del grupo.
Tres semanas después del arribo del lateral se sumó el volante Guzmán Pereira, pedido expresamente por el DT. Al mediocampista le costó al principio, pero luego se afirmó y en la interna es uno de los más ‘desordenados’.
Durante el primer semestre se les vio muchas veces juntos, trasladándose a entrenamientos y concentraciones en el mismo vehículo. Sus familias también se hicieron cercanas.
El resto del plantel nota la presencia de los uruguayos. “Este equipo tiene la base del 2011 y suma incorporaciones positivas, como es la sangre uruguaya, que han sido pilares fundamentales”, explicaba Johnny Herrera a radio ADN .
Es cierto. Todos notan el empuje de los uruguayos. Cada cierto tiempo es habitual ver a Pereira subiendo mensajes en las redes sociales con el clásico “vamo arriba” de los charrúas.
Y por si fuera poco, este semestre se les sumó otro abanderado . Maxi Rodríguez estuvo a un paso de llegar a mediados de 2014 a la U, pero finalmente lo hizo este semestre.
A él lo conocían y lo acogieron inmediatamente. Lo mueven de allá para acá y le intentan hacer más fácil la vida en Santiago. A los tres se les ve muy compenetrados en el CDA.
Ellos intentarán, con el empuje que caracteriza a los uruguayos, ayudar al equipo a conquistar el bicampeonato y hacer historia en la Copa Libertadores.
Ganó España a Brasil (29-27). Lo único positivo del segundo partido de los españoles en Qatar, porque quedaron en evidencia las carencias españolas, ya atisbadas en el debut, aunque como siempre se dice, el primero es de tanteo, los nervios, el principio. Pero en este choque, ya era otra cosa, y se supone que los Hispanos gozan de mucha superioridad, porque de los duez primeros jugadores utilizados por Ribera, ocho juegan en la Asobal, y si, son jugadores de la máxima división, pero de medio a nivel mundial. Entonces, que España tiene un problema, o varios, y los necesita corregir con urgencia. Tiene la última perita en dulce el lunes, contra Chille, y luego comienza el camino de minas en un campo en el que todos los rivales quieren derribar al campeón del Mundo.
Primero, la defensa 6-0 está generando dudas. Con Guardiola y Morros, y Maqueda y Cañellas al lado, no se entiende muy bien cómo llegan tantos balones a los pivotes para que marquen sin oposición desde seis metros, y tampoco que los extremos reciban con espacios; y menos que lancen los laterales sin oposición y cómodos. Pasó ante Bielorrusia, y se repitió otra vez ante Brasil. Y estamos señalando a pivotes y laterales sin excesivo potencial. Y en ataque, las pérdidas de balón comienzan a ser más que una preocupación. Cuando se pierde un balón buscando un pase o en una acción de mérito, se entiende; cuando se cede por no se sabe qué, un pase que parece frívolo o una jugada de salón, llama la atención. Y en eso se dejó España la primera ventaja del partido, porque aquí los rivales son gamos, y cualqyier regalo se aprovecha en un contragolpe letal. No queda más remedio que sacar ventaja a las superioridades, porque si el rival juega al límite, este extremo hay que rentabilizarlo más. España juega al tran tran en esos momentos, y no saca el partido que Brasil, por ejemplo, en este encuentro.
Y otro asunto imprescindible: Raúl Entrerríos. Es esencial, pero no atraviesa su mejor momento, o está deprimido, o inefliz, vaya usted a saber, pero el caso es que es de máxima obligación recuperar al asturiano a su mejor nivel para que la Selección tire hacia arriba. Porque con todo en alto, gracias a los goles de Valero Rivera en el extremo, en el último cuarto Cañellas tuvo que liderar al grupo, y con ayuda de Aguinagalde en el pivote, desatarcar a España de una situación de eminente peligro ante un Brasil que por momentos tuvo la campanada del Mundial en sus manos
Real Madrid finalised the organisation of their squad before Sunday’s game against Getafe in the Coliseum Alfonso Pérez (12:00 CET). The latest news to come out of Saturday’s training session was Arbeloa’s return to the training ground; however, the full-back was left off the squad sheet after missing the Copa del Rey derby against neighbours Atleti due to an injury to his right knee.
On the Valdebebas turf Ancelotti also had homegrown player Álvaro Medrán available. One notable absentee was Pepe, who is currently sidelined because of a rib injury picked up against Atlético that is set to keep him out for three weeks.
Real Madrid squad sheet:
Goalkeepers: Casillas, Keylor Navas and Pacheco.
Defenders: Varane, Ramos, Carvajal, Marcelo and Nacho.
Midfielders: Khedira, Kroos, James Rodríguez, Bale, Isco, Illarra and Medrán.
Forwards: Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito and Jesé.
Marc Coma era inmensamente feliz en Baradero, final de la última etapa del Dakar 2015, en el que suma su quinto título tras los logrados en 2006, 2009, 2011 y 2014. “Estoy contento y orgulloso. Ha sido un rally durísimo, como es habitual. Tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día, que eso nos retrasó un poco en la clasificación. A partir de ahí tuvimos que cambiar un poco la estrategia, a empujar y atacar desde ese momento para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Gestionarlas ha sido la clave. Contento con el equipo que tenemos y con la gente que hay alrededor. Esta quinta victoria dice mucho de todos nosotros", comentaba el de KTM.
Finalmente, Marc se impuso con más de 15 minutos de diferencia respecto a Paulo Gonçalves. "Joan (Barreda) y Paulo (Gonçalves) lo han puesto muy difícil. El nivel ha sido altísimo. Esto también le da valor a la victoria. La gente se pensaba que igual si no estaba Cyril (Despres) podía ser más fácil para mí. Y no lo ha sido nada. Felicitarles a ellos también. No han tenido ese puntito de suerte que yo sí que he tenido. Creo que los dos pueden ganar el Dakar en un futuro. Ahora a disfrutar mucho de este momento. ¡#GasAlaBurra!”, concluía el piloto de AMV.
Obligado a entrenarse en la periferia del torneo y con una muñeca que vuelve a martirizarlo, el argentino Juan Martín del Potro es pura incertidumbre en el Abierto de Australia de cara a su debut del martes.
"Hoy no sabemos si jugamos. Puede pasar cualquier cosa", dijo Franco Davín, entrenador de Del Potro, tras un entrenamiento del argentino que no llegó a completarse.
"Me duele", dijo el campeón del US Open 2009 al abortar el entrenamiento con el uruguayo Pablo Cuevas en la cancha 26 del complejo de Melbourne Park.
"No podía pegar el revés", certificó Davín en la soleada tarde de verano de Melbourne, sede del primer Grand Slam de la temporada.
Del Potro, que debutará ante el polaco Jerzy Janowicz, regresó esta semana en Sydney tras diez meses de inactividad debido a una operación en la muñeca izquierda.
El hecho de que ganara dos partidos y llegara hasta los cuartos de final fue una sorpresa para Davín: "Lo de Sydney fue inesperado, Juan no deja de sorprenderme".
Del Potro se entrenó esta mañana a buen ritmo con el ruso Teimuraz Gabashvili, sin dificultades aparentes para impactar el revés. Por la tarde, ya con Cuevas, las cosas fueron diferentes: los dolores en la muñeca izquierda comenzaron a los 20 minutos.
Tras pedirle a Cuevas que bajara la intensidad de sus tiros al revés, del Potro probó un rato más hasta que dijo "basta" y cortó el entrenamiento.
Preocupado y entristecido, el argentino dejó una cancha que le recuerda su perdido status de estrella. Cuando era "top five" se entrenaba en las mejores, las más cercanas al corazón del torneo y con las principales raquetas del circuito haciendo fila para cambiar golpes con él.
La cancha 26 es, en cambio, el último límite del Abierto de Australia, un lugar en el que se está casi fuera del torneo.
"Mirá dónde estamos...", decía resignado Davín. "Casi nos caemos del torneo", agregó con una sonrisa.
Las sensaciones, en ese aspecto, serán mejores mañana para Del Potro, de 26 años y 338 del ranking mundial, ya que se entrenará con Bernard Tomic, ídolo local.
Las preguntas son muchas, desde si la muñeca le permitirá continuar con la puesta a punto para el debut, hasta las exigencias que, llegado el caso, le planteará Janowicz, un hombre al que nunca se midió, pero que es conocido por la demoledora potencia y velocidad de su servicio.
"Uno puede pensar que Janowicz es bueno como rival, menos exigente para la muñeca, porque le demanda menos intercambios. Pero Janowicz también te tira bajo al revés, y para devolver ese tiro necesitas darle con top. Y bloquearle el saque en la devolución también duele".
El dolor de Del Potro se produce en especial cuando exige la muñeca izquierda, la de contrapeso en su revés, en los tiros con top spin, que implican más tiempo de contacto con la pelota. Una especie de pequeñisimo sobrehueso sería el causante del dolor.
El doctor Richard Berger le planteó ya la posibilida de una "mini-operación" para solucionar el problema, pero Del Potro no quiere más operaciones, quiere jugar. Entre el domingo y el martes sabrá si es posible.
Torres and Mandzukic will look to form a deadly duo tomorrow in Atlético’s next league game against Granada. Simeone’s likely eleven will be made up of: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Mario, Koke; Torres and Mandzukic.
Griezmann is set to be rested against Granada after experiencing dizzy spells in the Copa del Rey game against Madrid. Miranda, another starter in the Bernabéu, will make way for Giménez, while Tiago trained separately and is ruled out through injury - another colchonero casualty from the cup win against Los Blancos.
Simeone’a squad to face Granada is: Moyá, Oblak; Juanfran, Gámez, Miranda, Godín, Gimenez, Siqueira; Mario, Gabi, Saúl, Arda, Koke; Raúl García, Griezmann, Mandzukic and Torres.
Después de unos días con el tiempo revuelto, con tormentas, viento y temperaturas moderadas para esta época del año, el verano ha vuelto a San Luis. El pelotón mundial, que a lo largo de la jornada ha ido llegando a Argentina para el la edición de 2015, a partir del lunes, se ha encontrado el calor que tanto anhelan los ciclistas, sobre todo los que, como los europeos, huyen ahora del frío.
Ajenos al ajetreo de última hora, puesto que ya llevan varios días en San Luis, Nairo Quintana y sus compañeros del Movistar han afinado estas últimas jornadas las piernas, ya que el lunes comenzará la revancha que el colombiano, el último ganador de la prueba, va a conceder a sus rivales. "Vengo con tranquilidad, con un equipo joven, pero fuerte, y espero tener un buen nivel. Vamos a ver cómo me encuentro, pero si se me presenta la ocasión lucharé por renovar el triunfo del año pasado", dijo Nairo en la conferencia oficial.
Los primeros días en Argentina del equipo Movistar fueron de recuperación después del largo viaje, pero tanto ayer como hoy han forzado un poco la maquinaria para probarla y ponerla a punto. El Mirador del Potrero, donde estará situada la línea de meta de la segunda etapa, fue el banco de pruebas. Y allí se vio lo que el propio Nairo había adelantado cuando llegó: que su hermano Dayer, Igor Antón y el neo Marc Soler también van fuerte para arriba. Malori y Sütterlin serán sus guardaespaldas en el llano.
Como último vencedor y gran estrella del Tour de San Luis 2015, Nairo ha presenciado en directo, junto a Claudio Poggi, el gobernador, el final del Tour femenino. Sólo faltan dos días para que tanto él como sus rivales entren en acción. El colombiano desea rendir bien: "Somos sudamericanos y nos sentimos como en casa. Hace buen tiempo y esto me ayudará a coger buen ritmo de carrera y enfocar los grandes objetivos. Hay que cumplir para dar espectáculo a esta gente que nos recibe de maravilla".
Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su equipo afrontará sin temor el partido de mañana ante el Barcelona en el estadio de Riazor. "Es un partido que supone una exigencia máxima, un desgaste brutal máximo de concentración. Pero miedo, mi equipo no tiene absolutamente a nadie, no renuncio absolutamente a nada", comentó en rueda de prensa.
Para el preparador blanquiazul, el encuentro es "una muy buena oportunidad para demostrar" que el equipo está "en el camino, creciendo". "Tenemos que jugar muy fuertes y con mucha paciencia, pero también ofrecer ofensivamente. No vamos a poner el autobús", indicó sobre un posible planteamiento ultradefensivo.
Fernández aseguró que los deportivistas son "unos privilegiados de jugar este tipo de partidos frente a una constelación de estrellas" y admitió que "cuando uno sale a escena por dentro puede tener un cosquilleo" y que atribuye al "exceso de responsabilidad" que implica el partido. "Se necesita personalidad porque cuando uno juega ante equipos de este valor y dimensión el partido te obliga a respuestas emocionales continuamente", declaró.
Aunque afirmó que "siempre sumar ante el Madrid o el Barcelona es bueno", dejó claro que su "intención es ganar" y que ha hecho una "configuración del equipo" para conseguir el triunfo. "Nos enfrentamos a un equipo dominante que te va a ganando terreno. Tenemos que defender muy fuerte, muy juntos, estar bien en la organización y en cuanto a ritmo, pero proponer cuando tengamos la pelota. Es evidente que la tendremos menos que ellos pero cuando la tengamos hay que proponer", insistió.
Víctor, que ve al Deportivo "preparado para hacer una muy buena segunda vuelta" esta temporada, está a la expectativa de la versión que ofrecerá el Barcelona en Riazor después de todo lo que se ha hablado en las últimas semanas sobre la relación de Luis Enrique y Leo Messi y los problemas institucionales del club. "Después de verles ante el Atlético no sé qué pensar. Arrolló al campeón, fue un Barça tremendo. Fue un desborde de energía futbolística en el campo, de transiciones rapidísimas. Lejos de desestabilizarles (los supuestos problemas), todo lo contrario, les aunó en el esfuerzo. Ojalá veamos el Barcelona de otras semanas y no el del partido ante el Atlético", deseó.
Tampoco quiere ver al Deportivo de septiembre, el que fue goleado 2-8 por el Real Madrid en Riazor, un resultado histórico. "Lo del Madrid fue un accidente. Son enseñanzas que te da la vida y debemos sacar conclusiones, pero afrontar el presente con una mentalidad absolutamente positiva", indicó.
Víctor optó por no dar pistas del once con el que afrontará el partido ante el Barcelona, si bien reconoció que el delantero Oriol Riera "tiene opciones" de estrenarse como titular después de haber sido incorporado en el mercado invernal.
También llegó este mes al equipo el centrocampista costarricense Celso Borges, que aún no está en condiciones de competir y, además, no tiene el pase internacional para poder hacerlo, y el técnico contempla la posibilidad de que sea incorporado alguno más. "No estamos cerrados a nada. Hay que tener mucha imaginación para este mercado tan salvaje", explicó el entrenador aragonés, quien apuntó que todos los equipos de abajo se están reforzando.
Lucas Pérez recibe el alta y estará ante el Barcelona
La lista final la forman Fabricio, Lux, Bergantiños, Insua, José Rodríguez, Haris, Juan Domínguez, Sidnei, Fabricio, Cuenca, Laure, Luisinho, Toché, Cavaleiro, Lucas Pérez, Wilk, Oriol y Lopo.
Ancelotti told AS in a press conference that despite Madrid being knocked out of the Copa del Rey, Keylor Navas will be given more playing time between now and the end of the season. “We’re not in the cup but Keylor will play more games,” the Italian trainer said. The Costa Rican was the Real's first-choice Copa del Rey keeper but failed to produce any standout performances against Los Rojiblancos. Despite being mistake-free in both legs, he failed to make any game-changing saves. In fact, in both the Calderón and the Bernabéu, Atlético’s two shots on goal resulted in two goals conceded: that's four goals in four attempts.
Keylor has conceded seven goals in seven official matches played this season (one per game), making a total of ten saves (1.4 per game). Ten stops and seven goals conceded. This season, Casillas has made 49 stops (39 in La Liga and 10 in the Champions League) and has let in a total of 15 goals (13 in La Liga and two in Europe), with an average of 3.2 saves between goals, more than double the number saved by Keylor.
Laia Sanz ha entrado en la historia al convertirse en la mujer mejor clasificada en motos en el Dakar acabando novena. Tenía pegado, a menos de dos minutos, al eslovaco Ivan Jakes. A la española lo que realmente importaba era entrar entre los diez primeros, y no arriesgó en el barrizal para no perder lo más importante.
La catalana ya terminó 16ª el pasado año y su rendimiento la hizo acreedora de una Honda oficial para la presente edición del gran raid desértico. La posibilidad de acabar entre los diez primeros de la general comenzó a generar presión sobre Laia, que nunca ha querido hablar de esta posibilidad y sí gestionar con inteligencia la carrera.
Potential banana skin: “After three and a bit years we go into every game with the same excitement that no game is the same. There is no reason to change our foundations. It’s the next game and that’s the only thing that matters."
The squad’s physical condition: "It's fine. Only Ansaldi is out but he's expecting to be back shortly. Everyone is available and we’ll select the 18 players to help us win.”
Torres and Mandzukic together: “They’re both forwards that live off being close to the box and play better running forward. We’ve done the same with other strikers like Falcao and Costa, or Costa and Villa. Both will play tomorrow and we’re looking for an offensive formation."
Granada: “When a coach leaves there is more motivation because the players have more responsibility. The responsibility is down to the players and they will be more motivated to play and use their speed in attack. We have to approach the game in the way that suits us best and play with intensity.”
Slow start against Barcelona; fast start against Madrid: “These are things that have happened. Over a long season this happens. The idea is to start strongly, but the other side is thinking the same thing.”
Rotating: "We’re always have our opponents in mind and players that can adapt. I think about the players that can win us the game.”
“Ultradefensive” Atlético: "You have to be consistent with the results and the stats. In two games we’ve scored four goals, which is playing offensively.”
Shigenori Hagimura, entrenador de sub 15 del club Tokyo verdy, el segundo entrenador del equipo de Segunda Roasso Kumamoto, Hiroyuki Kiyokawa, y el traductor, Ichiro Ozawa, de la empresa deportiva que ha gestionado esta visita, han sido durante los últimos días testigos del funcionamiento del club armero. Varios días en los que han podido reunirse con la dirección deportiva de la entidad azulgrana para conocer de cerca el conocido modelo de gestión del Eibar y observar atentamente los entrenamientos del primer equipo, que en palabras de Ozawa “nos ha sorprendido la intensidad del entrenamiento de Garitano”.
El objetivo de esta visita se centra en la obligatoriedad de visitar un club extranjero para obtener el título de entrenador en el país nipón. Tras analizar los clubes de Europa, esta pequeña comitiva se decantó por visitar y conocer desde dentro la Sociedad Deportiva Eibar porque, según afirmaron, “sabemos que el Eibar es un club muy modesto, y como en Japón los presupuestos son más ajustados que aquí, nos interesa ver la gestión de este club”.
Siete años. Como visita por Torneos Nacionales, Universidad de Chile no vence a Wanderers hace cinco partidos, con tres empates y dos derrotas. Esas dos caídas fueron en Quillota, ambas por 2-1 en 2013 y 2014.
El último triunfo azul como forastero fue el 08-04-2007, por 2-0 en Playa Ancha con goles de Patricio Galaz y Joel Soto.
118 batallas. El de este sábado será el encuentro número 119 entre verdes y azules. La ventaja es de la U con 56 triunfos, 37 empates y 25 derrotas.
360 goles. Los universitarios sacan ventaja en anotaciones, con 217 a favor y 143 en contra.
Puerto principal. Será el primer partido oficial de la U en el nuevo estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Jugando sólo en Valparaíso, los azules han visitado 51 veces a Wanderers por Torneos Nacionales, con 18 triunfos, 24 empates y nueve derrotas.
Maleficio caturro. En Valparaíso, ya son 39 años y seis meses que Wanderers no gana a la U por Torneos Nacionales. Han pasado 21 partidos (12 triunfos y nueve empates), desde el 1-0 del 29-06-1975, con gol de Marco Moriggi.
Dos tanques. El goleador histórico de Wanderers ante la U es Juan Alvarez con siete conquistas. En los azules, el que más le anotó a los caturros es Carlos Campos, con diez anotaciones.
Abrió la lata muy pronto, en la cuarta jornada, ante el Málaga, el 21 de septiembre. Pero no fue hasta dos meses después, el 30 de noviembre ante ‘su’ Levante, cuando Felipe Caicedo comenzó a entonarse. Desde entonces, el ecuatoriano no falla a su cita con el gol en el Power8 Stadium, donde ha encadenado cinco dianas en los cuatro últimos partidos como local que ha disputado (no estuvo frente al Alavés); ante los granota, contra el Granada, frente al Eibar y, finalmente, en la Copa con el Valencia, por partida doble en la noche más feliz de los pericos. Seis goles acumula ya Caicedo como jugador del Espanyol, convirtiendo en posible y probable el reto que se marcó a inicio de temporada: superar los 14 que hizo (entre Liga y Copa) la temporada 2010-11 con el Levante. Este sábado por la noche, ante el Celta, gozará de una nueva oportunidad para acercarse.
La clave está claramente en casa, donde el delantero se siente mucho más cómodo que a domicilio. Le sucede ahora y le ha pasado a lo largo de toda su carrera en Europa, donde ha marcado 63 goles oficiales, de los cuales 44 como local (un 69, 8 por ciento) y solo 19 (un 30,2 por ciento) de visitante. Y hace bien Caicedo en situar su etapa granota como el espejo en el que mirarse, pues no solo fue la más brillante en términos realizadores de su carrera, sino que también cumplió escandalosamente con su tendencia de marcar en casa: 12 goles hizo en el Ciutat de València y solo dos a domicilio (en El Molinón y el Vicente Calderón). Más parejo, aunque discreto fue su balance durante seis meses en el Málaga: dos goles en La Rosaleda y otros dos fuera, en El Sardinero y El Sadar.
Igualmente en Inglaterra se sintió mejor Caicedo goleando de local. Con el Manchester City, acabó materializando seis goles en casa y uno fuera, lo mismo que una temporada antes en el Bristol. Más parejo fue su bagaje en el Lokomotiv de Moscú, donde repartió al 50 por ciento sus 16 tantos oficiales. Y el Basilea, su primera experiencia europea, es directamente la excepción que confirma la norma: cuatro de local, cinco como visitante.
La española Carla Suárez afronta el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne, donde cerrará la gira australiana tras los torneos disputados en Brisbane y Sídney, "con muchas ganas" en el que será, a sus 26 años, el octavo Abierto de Australia de su carrera.
"Lo afronto con muchas ganas. Es un Grand Slam y hacerlo bien puede ser muy positivo en varios aspectos. Sabemos de la exigencia que requieren los partidos aquí. Todas las jugadoras se dejan la piel y van al máximo", dijo en Melbourne la jugadora canaria.
Suárez, decimoséptima cabeza de serie, comenta que "hay que estar muy concentrados y muy tranquilos en momentos de los partidos donde los pequeños detalles pueden decidir muchas cosas. Los partidos anteriores me han dado mucho ritmo de partidos, y eso siempre es bueno a principio de año".
"Afrontamos el torneo con la máxima ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien. Creemos que la línea que llevamos es positiva, ojalá que podamos aumentar el número de partidos aquí en Melbourne", añadió.
La jugadora española reconoció que Australia "es uno de mis torneos favoritos desde hace varios años. Los espectadores lo viven con pasión y animan en momentos donde realmente lo necesitas. Son muy fanáticos del tenis y eso para un jugador, en un Grand Slam, es muy bonito" reconoció.
"No me planteo ningún objetivo en concreto. Evidentemente hay que ir partido a partido y eso significa no pensar más allá de la primera ronda por el momento", apuntó Suárez que disputará el primer encuentro del cuadro individual este lunes, en el cuarto turno de la Pista 11, ante la alemana Carina Witthoeft.
Pablo Quintanilla cerró su mejor actuación histórica en el Rally Dakar, luego de finalizar en el cuarto puesto de la clasificación general.
El chileno, que incluso estuvo por varias etapas en el podio, terminó la competencia en los primeros lugares, pese a que la etapa de hoy no pudo disputarse de forma completa, debido a las adversas condiciones climáticas.
El ganador del día fue el eslovaco Ivan Jakes con un tiempo de 52 minutos y seis segundos, para una etapa que solo contempló un recorrido de 101 kilómetros.
En la clasificación general el líder fue el español Marc Coma, seguido del portugués Paulo Goncalves y el australiano Toby Price.