from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1GYtUds
via IFTTT
En su séptimo partido ante Venezuela, Alexis Sánchez por fin pudo marcarle un gol a la Vinotinto. De hecho, en Sudamérica sólo no le marcado tantos a Paraguay y Argentina.
En el subcontinente, el delantero del Arsenal ha inflado las redes de Bolivia (3), Colombia (2), Uruguay (2), Ecuador (1), Perú (1), Brasil (1) y ahora de Venezuela (1).
Sánchez registra 25 goles en 76 partidos por la Roja. Es el cuarto jugador con más conquistas por la selección, detrás de Marcelo Salas (37), Iván Zamorano (34) y Carlos Caszely (29). Ella está a cuatro del ‘Chino’.
Además, en lo que respecta a su carrera profesional, por primera vez Alexis sumó cinco partidos seguidos anotando goles.
Por Arsenal inauguró la racha con un doblete ante Sunderland (2-0) y después volvió a marcar dos veces ante Burnley (3-0) por la Premier League. Luego anotó ante Anderlecht de Bélgica por Champions League (3-3) y Swansea (1-2) por la liga local. El quinto partido es el amistoso ante Venezuela.
Laboral Kutxa apostará, por ahora, por Ibón Navarro como sustituto del cesado Crespi . Las arcas baskonistas no están para alegrías y, mientras el equipo responda y saque adelante sus resultados, Navarro tendrá cuerda. De lo contrario, se sondeará el mercado. Katsikaris y Spahija son los que más han sonado hasta el momento pero, por ahora, no han cerrado ningún tipo de acuerdo.
Noviembre es un mes de banquillos ardientes en Vitoria. Herb Brown, Salva Maldonado, Pedro Martínez y Marco Crespi fueron cesados en el penúltimo mes del año. La inestabilidad en Vitoria se ha disparado en los últimos meses. Desde la salida de Ivanovic (noviembre 2.012) han transcurrido 23 meses y cinco técnicos: el montenegrino, Tabak, Scariolo, Crespi y, ahora, Navarro.
Desde el punto de vista físico, Laboral Kutxa cuenta con todos sus efectivos. Hamilton, con molestias en una pierna, ya jugó el jueves ante Estrella Roja. En Gipuzkoa Basket, la única duda reside en Dani Díez , con una contusión ósea acompañada de un proceso viral. El resto de jugadores podrán comparecer en el derbi vasco sin problemas.
El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este viernes tras la victoria de su equipo contra el Panathinaikos (78-69) en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con una primera vuelta finalizada como invictos gracias a sus cinco victorias, que están "contentos" pero ha avisado que será una segunda vuelta distinta, más complicada.
"Estamos contentos porque tenemos dos victorias de margen en un grupo muy difícil. Pero va a ser una segunda vuelta muy complicada en este grupo", avisó el técnico blaugrana, quien no obstante celebró el triunfo.
"Nos habíamos marcado controlar el partido en el primer cuarto, pienso que estuvimos muy bien y en el segundo logramos tener ventajas, el guión que buscábamos. En la segunda parte comenzamos bastante bien, durante el final del tercer cuarto tuvimos balones perdidos consecutivos, y en el último cuarto, con 8 balones perdidos, ha sido el peor. Pero contentos con la victoria", reiteró.
Además, celebró el plan defensivo que anuló el tiro exterior del PAO. "Hubo un plan, en todas las dimensiones posibles y más, en nuestra estructura de defensa al bloqueo directo, de poste bajo... La intención era que algunos de sus jugadores no entraran en el partido. Ellos pudieron tener algún acierto más en tiro abierto, pero en general creo que la estrategia salió correcta", celebró.
"La Euroliga quiere detener el juego de protestas y simulaciones y lo están llevando a un extremo importante, tenemos que ser conscientes. A veces las pulsaciones de un jugador están altas. No he visto la segunda técnica, la reacción de Alex, pero las gesticulaciones las sancionan mucho y hay que aceptarlo, el jugador sabe que debe controlar sus emociones. Nos estaba ayudando muchísimo", comentó sobre la doble técnico y descalificación de Abrines.
Alicia Fernández Romero, jugadora del 16 años del equipo júnior del Club Baloncesto Bendorm, falleció este viernes por muerte súbita mientras disputaba un encuentro liguero de la región valenciana contra el CB Calpe.
El cuerpo se encuentra en el tanatorio Marina Baixa de Benidorm. A lo largo de la tarde-noche, la familia de la jugadora y el equipo alicantino recibió muchas muestras de apoyo tanto en su página de Facebook como a través de Twitter.
Cervera tiene 9.000 habitantes y en un día cualquiera es un lugar tranquilo, pero desde 2010, a mediados de noviembre, se transforma cuando sus vecinos se echan a la calle y miles de motocicletas invaden la ciudad para rendir homenaje a uno de sus vecinos: Marc Márquez, de 21 años, que en los últimos cinco ha ganado cuatro títulos mundiales, ¡cuatro! Pero hoy a Marc se le ha unido otro campeón del mundo: su hermano Álex, de 18 años, que ha logrado el título de Moto3 con lo que la fiesta será doble o, quien sabe si se elevará al cuadrado.
AS disfrutó de una jornada en la Cervera tranquila, en la que viven los hermanos Márquez, junto a sus padres Julià y Roser y en la misma casa de una calle que les vio crecer. Frente a ese domicilio, Agustín Moreno, natural de Igualada, pero que vive en Cervera desde hace 40 años, nos explica: “Conocí a Julià Márquez de joven y era un chaval muy trabajador. Cuando se casó siempre estaba con los críos y las motos. Su mujer Roser trabajaba y trabaja en un despacho de una empresa de transportes”. Y añade: “Hoy ya tengo mi camiseta preparada, que fue de las primeras que salieron y que compré, para ir al homenaje. Esto ha sido una revolución. Mi nieta vive en Lleida y siempre lleva la camiseta. Ahora le compré también la de Álex y se pone las dos”.
El camino por la localidad leridana sigue y desayunando en la barra del bar ‘Bona Teca’, sede del Club de Fans de Marc Márquez y un verdadero santuario del 93 con sus paredes llenas de fotos y objetos del corredor, nos encontramos a Andreu García Carulla, empresario de la localidad, que también conoce bien a la familia: “Mi relación con Julià, el padre de Marc y Álex, viene porque él llevaba una excavadora y tengo una empresa de venta y asistencia técnica de maquinaria de industria y excavación que esta está aquí al lado. Es una familia muy sencilla y Roser, la madre, era y es muy guapa. Trabajaba al lado de donde está mi taller y aún sigue trabajando, pero es una persona muy amable”.
En el mencionado establecimiento cada domingo de carreras se elabora un menú con el nombre del circuito donde se disputa el gran premio, y para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año ya luce orgulloso en la pared el numero 17.293, la fecha de nacimiento del bicampeón de MotoGP. Precisamente, David Ceresuela, uno de los dueños, es uno de los grandes defensores de su ídolo... y en general de la familia al completo: “Lo más increíble de todo es que no han cambiado en nada. Su padre Julià dejó de trabajar en su profesión cuando Marc, en el primer año de Moto2 (2011), se cayó en Sepang y él estaba aquí viendo la carrera. En ese momento dijo: ‘Nunca más mis hijos estarán por el mundo sin que no haya nadie de la familia directa con ellos”.
Ceresuela recuerda con cariño los inicios de Marc: “Hacía la pole, pero no podía salir de ella porque su padre tenía que aguantarle la moto por detrás porque de lo contrario se caía de lado. Salía el último y cuando acababa la carrera, ganando a todos su rivales, su padre debía ir corriendo detrás de él para cogerle la moto porque si no el niño se caía”.
Regreso a la calle dirección al casco antiguo donde, frente a la impresionante fachada de la universidad, nos encontramos con Ramón Márquez, hermano mayor y presidente del Club de Fans de Marc, que resuelve una duda de algunos vecinos de la localidad: “No vamos a cambiar el nombre del club de Fans de Marc Márquez. Él tendrá el suyo y ya estamos preparando el de Álex, que tendrá el suyo a finales de este año o a principios de 2015”. Y también desvela cosas de dorsales: “Marc seguirá con el número 93 y Álex llevará el 73 porque su número, el 12, ya lo tiene Luthi y él ha decidido el 73 porque es el del año de su nacimiento: 96, menos el día, el 23; una operación matemática”.
El tío de los campeones explica los sacrificios de unos padres entregados al futuro de sus hijos en el motociclismo: “En vez de irse de vacaciones con el dinero que tenían ahorrado, porque eran trabajadores normales y corrientes, lo empleaban en una caravana, en recambios para las motos, o para lo que hiciera falta porque cuando empezaron no tenían ninguna ayuda. Para definir a Julià y Roser, yo diría que son puro espíritu de sacrificio”.
Dejamos al orgulloso tío para reunirnos con Ramón Royes, 48 años, y alcalde de Cervera desde mayo de 2011 al que le corresponde canalizar los homenajes, entre ellos, el que se celebrará hoy mismo: “En el presupuesto anual hay prevista una partida económica dedicada a estos homenajes y, además, cada año la hemos utilizado. Eso, sencillamente, es previsión”. Por último, Royes también recuerda otro reconocimiento a Marc, además del reconocimiento de Hijo Predilecto de Cervera, que ya ostenta: “A los tres meses de entrar en el Ayuntamiento, decidimos hacer la exposición de Marc Márquez en el Museo Comarcal de Cervera. Los puristas defendían que un museo era para obras de arte. Y dije: ‘¿La historia de Marc no es también una obra de arte?”. Hoy será otro gran día de fiesta en Cervera.
La Roja juega esta noche en Huelva, un respeto. Por ahí entró el fútbol en este país, y Antonio Carrasco nos recordaba ayer en AS que allí también está el kilómetro cero de nuestro gran ciclo. Porque en Huelva jugó España su último amistoso en casa antes de volar a la Eurocopa de Suiza y Austria, donde empezó nuestra felicidad. Huelva espera el partido con entusiasmo y por eso me dan rabia ciertas muestras de malhumor que se han detectado esta semana. Del Bosque ha llegado a decir que “si no quieren las selecciones, que las quiten.” Y Sergio Ramos ha contribuido a la polémica.
Del Bosque está harto de que se hable de ‘virus FIFA’, de ahí el exabrupto. Con frecuencia se contempla el fútbol de selecciones como un estorbo para el de clubes. El problema, en España, es que estas fases de clasificación las damos por ganadas de antemano, en realidad porque lo están, entre otras cosas porque las fases finales admiten cada vez más equipos. Además, la atomización de Europa llena estos grupillos de equipos que ni dan miedo ni despiertan curiosidad. De modo que cada vez que para la Liga para alguno o algunos partidos de estos, lo único que se ve son los inconvenientes.
A esto sólo le faltaba Mourinho, tensando la cuerda desde su lado. Esta vez nos ha producido dos bajas, y por lo que dijo Sergio Ramos (aunque luego se desdijo) no parece que a todos hayan convencido sus dolores. Pero no hay que renegar del fútbol de selecciones, ni nadie lo pretende. Cuando llega una fase final la expectación es máxima, y los propios jugadores que ahora racanean para venir a estos partidos desearán estar en esa pasarela por la que sólo desfilan los mejores. Una Eurocopa o un Mundial refuerzan el prestigio y la cotización de los jugadores. Eso siempre estará ahí, con ‘mourinhos’ o sin ellos.
Primera derrota del Madrid de baloncesto en la temporada. En Estambul. Ante el Anadolu Efes. El Anadolu es un equipo aguerrido y poco más. Se ha reforzado esta temporada para mejorar la imagen que dejó en la anterior —18 derrotas y 6 victorias en la Euroliga—, pero aun así parece muy osado incluirle en el grupo de los favoritos. Incluso después de haber ganado al Madrid. El Anadolu marcha sexto en la Liga turca, con tres victorias y dos derrotas, y en esta Euroliga perdió con el Zalgiris en su propia cancha. Valga todo esto para evaluar la derrota del Madrid. La derrota en sí apenas tiene trascendencia. Nadie duda de que al final estará entre los cuatro primeros de su grupo y se clasificará con comodidad para la siguiente fase.
Lo malo de la derrota es cómo se produjo. El partido fue trabado. Dominado mayoritariamente por el Anadolu. Durante tres cuartas partes se mantuvo por delante en el marcador. Al Madrid siempre se le veía al acecho, a la espera de dar el golpe definitivo. Pareció llegar a falta de dos minutos y medio. Fueron cuatro puntos de ventaja. No valieron. Al Anadolu le bastaron los últimos seis segundos para ganar. El Madrid no fue capaz de rematar, y al final perdió. Como ha sucedido otras veces. Es de lo que se le acusa precisamente a este Madrid de Laso. Sus críticos encontraron un nuevo argumento para pedir un técnico que cierre mejor los partidos. El de ayer no fue decisivo, pero otros sí lo fueron. Finales como el de ayer empiezan a ser ya una losa.
Mi primer desencuentro serio con Mourinho fue un día del otoño de 2012, en el que sacó una lista y nombró a gente como Olalla, Corrales, Aranda, Valdo, Portillo, Miñambres, Meca, Dorado, Zárate, Tébar, Rubén, Aganzo o Riki, con un tono frío y distante como diciendo: “¿Y esta es vuestra famosa cantera?”. Me dolió que no tuviera la sensibilidad de valorar a estos chavales que han contado a sus hijos y amigos el orgullo que supuso para ellos defender la sagrada camiseta del Madrid, aunque fuera durante un simple minuto...
Por eso me encanta la iniciativa que han tenido los canteranos del Castilla nacidos entre 1969 y 1971. Son cada uno de su padre y de su madre y se buscan la vida en la hostelería, en las administraciones públicas o como bomberos. Pero a todos les une un nexo emocional que los hace fuertes: lucir orgullosos su escudo que les identifica como ‘CANTERANOS DEL MADRID’. Que defiendan ese sello por los campos de España es admirable. Chapeau.
Estos días hemos anhelado la figura de Fernando Hierro alrededor de la Selección. En los asuntos de Piqué, Diego Costa y Cesc ha chirriado demasiado entre los aficionados de La Roja que se hayan dado los puntos antes de la herida, que uno se haya reservado por precaución o por lesión para un partido dentro de siete días después de haber jugado a tope con su equipo. Para esos casos y todas las situaciones, Hierro representaba ese filtro que una semana antes de los partidos oficiales llamaba y consensuaba con los seleccionados y con los clubes. Con el megáfono de Fernando Hierro en el vestuario y en la coordinación, o con alguien desempeñando esa labor que nadie realiza ahora bien en la Selección, no se hubiera sembrado el precedente de Piqué y se hubiera ahorrado un desgaste innecesario a Del Bosque y tampoco se hubiera producido el acto de espontaneidad en Radio Marca de Sergio Ramos, uno de los capitanes.
El seleccionador y el defensa actuaron como siempre. El míster teniendo sensibilidad con el club y Sergio tirando de sinceridad. El madridista es auténtico y sin dobleces. Ramos siempre habla desde el corazón y a veces hay que ponerle hielo a la sangre. Ahora no corren tiempos de bonanza para la Selección y es en estos momentos cuando más hay que tirar del carro con un suplemento de compromiso. Es el momento de cerrar filas a puerta cerrada y sin megáfonos no sembrando reproches para el futuro.
Ante la duda, confianza. Del Bosque tiró de números como razones para explicar que en el grupo de España no hay fisuras. Lo que sí se ve es alternativa. Desde el pasado Mundial una docena de jugadores se han incorporado al grupo y para hoy hay cuatro que están en disposición de debutar, alguno con más posibilidad que otro. La incorporación de jugadores a una selección que ha sido campeona del mundo y que ostenta la condición de campeona de Europa es una gran noticia. Cierto que hay bajas y que en el equipo titular de hoy no se contemplan debuts, pero España tiene como delantero centro a un futbolista, Alcácer, con cuatro partidos internacionales y tres goles en su currículo. El jugador del Valencia será hoy la alternativa a Diego Costa, que se recupera en Brasil.
Del Bosque demostró en la víspera lo mucho que le ha molestado la semana en la que tanto se ha dudado del compromiso, que fue la palabra que dominó la rueda de prensa en la víspera de un partido de clasificación para la Eurocopa de 2016. España tendrá el apoyo incondicional del público de Huelva, que acudió en masa a la sesión de entrenamiento y hoy llenará el Nuevo Colombino. Hacía 6 años que la Selección no venía aquí, justo el tiempo que ha durado el período de gloria, y hay muchas ganas de ver gran fútbol. La ovación a los goles de España durante el entrenamiento previo al encuentro de esta noche fue un espectáculo, digno de otro tiempo, cuando todo era más dulce y la victoria tenía muchos admiradores.
Bielorrusia se enfrenta a un complicado partido ante España en Huelva. La Selección española es muy fuerte, quizás no tanto como hace dos años, pero sigue habiendo una gran diferencia con nuestro equipo en cuanto a calidad. Además, Bielorrusia llega a Huelva con muchas urgencias después de sumar sólo un punto en tres jornadas de la fase de clasificación y con un nuevo seleccionador en el banquillo. Con estos condicionantes un empate sería un resultado positivo para Bielorrusia, que celebraría cualquier punto contra España como si fuera una victoria. A pesar de ello, la realidad es que lo más probable es una derrota. Incluso perder por un marcador corto como un 2-0 no sería mal recibido en Bielorrusia dada la diferencia entre los dos equipos.
Zygmantovich modificará el sistema de los últimos partidos de la selección para medirse a España. Saldrá con un once más arropado en defensa para ganar seguridad atrás y abandonará el falso nueve que utilizó contra Eslovaquia o Croacia para dejar una referencia ofensiva arriba. La estrategia es clara. Buscaremos los errores, presionar y saldremos a la contra aprovechando la referencia que tendremos en el ataque.
Serguei Nicolaiev es periodista de la Agencia Estatal de Prensa de Bielorrusia.
Sergio Ramos pronunció la palabra ‘compromiso’ y se armó el belén. No sé a cuento de qué. Sólo dijo la verdad. Finamente, por cierto. Aunque luego quisiera matizarlo (debería tener un asesor que le explicara que cuando uno da muchas explicaciones suele parecer que se ha equivocado) dijo lo que dijo. Que traducido al castellano es algo más o menos así: ‘Diego Costa se ha borrado y mejor si no vuelve, porque los demás damos la barba por España y le hemos plantado cara a Mourinho aunque ello nos haya costado pasar un calvario en el Madrid’. Yo le entendí perfectamente. Yo a Ramos le entiendo todo. Igual que él a mí. Lo que dijo Sergio, decía, es cierto y verdad porque Diego Costa, supuestamente presionado por Mourinho, se quitó de encima la convocatoria de España. Y si había alguna duda, quedaron despejadas el día que también se cayó Cesc Fàbregas. Mourinho tiene una excusa, la Cláusula Piqué. Piqué no vino en septiembre por molestias y luego jugó con el Barça noventa minutos en Villarreal. Pero Del Bosque ahí sí que habló con el jugador, que le dijo que jugaba infiltrado. Por eso le dispensó.
Parece que todos los males vienen del Barça. Pero no es así. Para muestra, un botón: Sergio Busquets está con España pese a que arrastra molestias. Busquets, como Diego Costa, jugó un partido al día siguiente de salir la lista. No pudo terminarlo. En el minuto 63 del encuentro en Almería se fue con un pinchazo en el sóleo. Diego Costa, que se suponía que estaba tieso, aguantó noventa minutazos en Anfield, a palos con Skrtel. Está claro quién está comprometido y quién no. Lo está Busquets, que se retiró lesionado y ha venido. No lo está Diego Costa, que no puede trotar por el Colombino pero sí galopar por Anfield. A esto es a lo que se refería Sergio Ramos. Ahora falta que Morata meta un par de goles, otros dos Alcácer y Callejón y que Diego Costa vaya luego a pedirle a Mourinho que le lleve a la Eurocopa de Francia.
Rumanía se colocó líder del grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, tras imponerse en el Arena Nationala de Bucarest gracias al doblete de Paul Papp en cinco minutos.
Los norirlandeses, que se desplazaron a la capital rumana sin su capitán Steven Davis, del Southampton, trataron de imponer su poderío físico ante la superior calidad de los rumanos, que se mostraron sólidos en la zaga e insistentes en el ataque, pero les fue insuficiente en el campo para superar a sus rivales.
Una tijereta del defensa Vlad Chiriches y un lanzamiento que tocó el larguero fueron las jugadas más claras de los locales en la primera parte, aunque los británicos pudieron marcar mediante una internada de Lafferty tras cruzar el esférico a centímetros de la portería, que defendía Ciprian Tatarusanu.
El seleccionador rumano Anghel Iordanescu, que disputaba su primer encuentro desde su regreso al banquillo del combinado nacional, apostó por las bandas con la salida del extremo Gabriel Torje, e jugador del Espanyol, para buscar más opciones de gol a través de sus centros de balón, sin ningún éxito.
En la reanudación, a los aficionados rumanos les rondaban los fantasmas de dejar escapar una oportunidad única de afianzarse en el campo y en el grupo, pero el dominio rumano imperaba dentro del terreno de juego y tenía que reflejarse en el resultado. Así, en el minuto 74, Paul Papp subió el primer tanto al electrónico tras un gran disparo desde el epicentro del área, después de recibir un pase preciso de su compañero Razvan Rat después de un saque de esquina. Cinco minutos más tarde, la estrella del encuentro marcó su segundo tanto con un cabezazo tras otro centro desde la banda izquierda.
Desde ese momento, los pupilos de Iordanescu empezaron a disfrutar de su juego, lo que desató la euforia de unos seguidores cansados de los continuos fracasos de su equipo, que aún añora la generación de oro de Gica Hagi y Gica Popescu.
De acuerdo a la información que publica este viernes 'Daily Express', Ander Herrera podría tener las horas contadas en el Manchester United. El rotativo apunta como motivo de su posible salida la pérdida de protagonismo que el jugador español ha experimentado en los últimos partidos de los de Van Gaal.
Herrera fichó por los 'red devils' el pasado verano, procedente del Athletic Club, después de que el United depositara su cláusula de rescisión (35 millones de euros) para liberarle del contrato que mantenía con el club bilbaíno.
El jugador ha intervenido en cinco encuentros ligueros, de los cuales cuatro se concentraron en las seis primeras jornadas de la Premier League . El centrocampista sufrió una lesión en el partido disputado ante el West Ham y, desde entonces, jugadores como Fellaini o Michael Carrick le han robado su sitio dentro del equipo.
Kevin Strootman, Sami Khedira o Arturo Vidal son algunos de los nombres que suenan para sustituir a Ander Herrera, en caso de que finalmente se produzca su salida en el mercado invernal.
Cristiano Ronaldo, who became the top goal scorer in the history of the European Championships in Faro this evening, insists that he is not overly concerned with picking up what would be his third Balon d’Or award and also defused next week’s friendly clash with Argentina in which he will be face to face with Leo Messi.
“It’s a friendly – if it was the World Cup then it would be special but it’s only a friendly and it doesn’t count for anything more than that. Of course it will be very special for me to return to Old Trafford,” Cristiano told Portuguese Television RTP after tonight’s EURO 2016 qualifier with Armenia.
The player was says he is calm about January’s FIFA gala. “What I needed to do, I’ve already done. I’ve won trophies – important ones, I’ve beaten records in other competitions, I am well placed in the running but I’m not going to get obsessed about it. The national team coaches and captains will give their vote and that’s all, I’m relaxed,” he added.
As for overtaking Jon Dahl Tomasson’s goals record, he said: “I knew that sooner or later I would beat it,” and explained that scoring his 23rd goal in the tournament wasn’t easy, “They parked two buses in their penalty area and sat back waiting for us to make a mistake”.
Indulgencias. Cuando el pasado mes de agosto Del Bosque no convocó a Piqué para la Selección porque “arrastraba molestias y no estaba del todo recuperado” y Luis Enrique le puso a jugar en Villarreal porque “le veía perfecto y en buenas condiciones”, todo el mundo se tragó el sapo, menos Mourinho. El portugués vio un trato preferencial al jugador del Barça y decidió que si había indulgencia con el azulgrana también la habría con sus jugadores. Culo veo, culo quiero. Mou ha esperado su oportunidad para poner a Vicente Del Bosque en un brete con Diego Costa y ha salido ganador porque tenía en la manga la carta de Piqué. Al maquiavélico Mou los recalcitrantes le atizan todos los días porque sí, pero en el caso de las dolencias de la Selección no ha sido él quien abrió el melón. Lo estaba abriendo Luis Enrique cuando decía que a Piqué le veía “perfecto”, estaba dejando por mentiroso al jugador o por tonto a Del Bosque.
Ramos, ¿Capitán Trueno? Sergio tiene galones en la Selección para regañar a cualquiera, se lo ha ganado. Pero insinuar públicamente que dos jugadores engañan al seleccionador es pasarse de frenada. De ahí la matización posterior.
La transición. Once de los veintitrés futbolistas que están concentrados con la Selección para jugar ante Bielorrusia y Alemania no estuvieron en el fracaso de Brasil. Han bastado cuatro partidos para que la mitad de La Roja sea nueva. La transición no está siendo tan suave y tranquila como le gustaría al seleccionador. Suponiendo la obligada victoria en el partido de hoy, cuidado con el amistoso ante los campeones del mundo porque no estamos para llevarnos otro revolcón. Ya tuvimos bastante con el de Eslovaquia.
Guardiola y Laporta. Pep no volverá a entrenar al Barcelona. Es muy listo y sabe que el nivel de excelencia alcanzado en aquella gloriosa etapa es irrepetible y juzgaría terriblemente su nuevo periplo en el banquillo. Mientras tanto intenta echar una mano a Luis Enrique, que triunfará, dijo, pero que está sufriendo lo que Pep sabía que iba a sucederle al Barça. Por eso lo dejó. Por su parte Joan Laporta ha vuelto revoltoso a la escena culé y ya se mueve para volver a la presidencia del club. Sus sucesores se lo han puesto bastante fácil con tanto “éxito” en los despachos y en el campo. Pero Laporta ya no es el Elefant Blau de hace años. Ahora el auténtico elefante azul es Pep, que será presidente del Barça cuando lo desee.
El casting de la Real. Ha parecido algo grotesco el casting de entrenadores en la Real Sociedad, pero el mercado está ahora mismo así, sobran técnicos y los clubes pueden negociar con varios al mismo tiempo. Si algo tiene superior David Moyes a los otros candidatos es la repercusión mediática e internacional que les va a dar a los donostiarras. El escocés empezó fuerte diciendo que se parece más a Mourinho que a Guardiola ¡Que Dios le pille confesado!
Compromiso más que decente en La Rosaleda. 18.000 espectadores para un evento amistoso está muy bien. Y más con la lluvia tremenda que cayó sobre Málaga. Y jugando los no habituales en uno y otro equipo. Todo hay que decirlo, nuestros protagonistas trabajaron maravillosamente en aras de ofrecer un espectáculo honesto y entretenido. En ese sentido, nada que reprochar a blanquiazules y blanquiverdes. Fidel, habilidoso y siempre motivado, anotó de certero zurdazo raso el 0-1 que superó al estupendo y prometedor portero Aarón. Ya lo había avisado el técnico cordobesista, Djukic: “Nos tomaremos este partido como si fuera de Liga”. Es un mensaje positivo el que transmite el Córdoba. Es colista, pero tiene vida. No paraba de diluviar. Pero nadie se arrugaba. Ni los jugadores ni los aficionados. Mucho mérito que unos profesionales mantengan el tipo en un partido sin puntos en juego, pero salpicado por riesgo de lesiones y adversidades climatológicas. A los 88 minutos Florin marcó el 0-2. El Córdoba ganó este entrenamiento dejando muy buenas sensaciones de que puede salir de sus actuales apuros clasificatorios. El Málaga, por su parte, sin su repertorio de internacionales, aprovechó para rodar a sus elementos menos habituales. En este tipo de partidos lo de menos es el resultado. Lo mejor es la actitud de dos equipos que, con rachas distintas, muestran señas y mucha garra.
Por primera vez en la historia, dos hermanos son campeones del mundo de motos. Y son españoles, lo que debería suponer un orgullo para todos los aficionados al deporte de este país. Y no tanto por una cuestión de nacionalidades, que también, sino porque el triunfo de Marc y Álex Márquez es el de la humildad, el trabajo y la honestidad. Valores todos que les han inculcado, como debe ser, sus padres. Gente modesta, que valora lo que tiene, lo disfruta y se empeña en mejorarlo día a día. Julià, el padre, y Roser, la madre, no han permitido que la fama ni la gloria hagan olvidar a sus hijos sus orígenes y una serie de principios que les hacen tan grandes fuera de las pistas como dentro de ellas. Porque algún día dejarán de ser pilotos excepcionales para continuar siendo magníficas personas.
En Cervera, su pueblo, así lo reconocen y se muestran encantados de tener como vecinos a una familia sencilla y encantadora que ha demostrado al mundo entero que los sueños se pueden convertir en realidad. Suena a tópico pero en este caso se trata de una certeza incontestable. El talento ha sido la base para que unos padres, con muchos sacrificios y pocos medios, hayan llevado a sus hijos a donde ahora están, a la cima del mundo en su deporte. Bien es verdad que pronto apareció la figura de Alzamora, clave para que su progresión continuara cuando el dinero podía empezar a ser una preocupación, pero el propio Emilio admite abiertamente que la labor estaba hecha, que él se encontró ya con dos chicos excepcionales, con lo que todo ha sido más sencillo. Por eso el estilo de los Márquez deslumbra, porque son de los nuestros...
La trabajada victoria en tres sets (6-3, 4-6, 6-3) del suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, sobre el croata Marin Cilic (número nueve) completa el cuadro de semifinales del sábado de la Masters Cup. No han llegado al fin de semana Milos Raonic, Andy Murray, Tomas Berdych y el mismo Cilic. David Ferrer apareció como suplente, igual que Feliciano López, y llegó a jugar ante Nishikori en la última jornada del Grupo B, el jueves. Ha sido la sexta participación de Ferrer en Masters Cup. Feliciano se entrenó a diario y no ha llegado a competir: pero recibe 85.000 dólares, idéntica suma que Ferrer.
Así que en hora y 46 minutos, pese a entregar el segundo set y verse 0-2 abajo en el tercero, el irregular Wawrinka batió a Cilic ("Quizá fue por encima de sus posibilidades en el US Open, señala John McEnroe). Y esto supone (además de otros 155.000 dólares para Wawrinka, que acumula una masa de 425.000 en esta Masters Cup) una segunda semifinal individual enteramente helvética: con Wawrinka frente a su compatriota y amigo Roger Federer . Este partido arrancará no antes de las 21:00 horas del sábado en el O2 Arena. Federer ha vencido a Wawrinka en 14 de sus 16 enfrentamientos... pero Wawrinka fue capaz de dominar a Roger este mismo año en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. De vuelta, Federer se tomó la revancha en Wimbledon. Después de este duelo, las dos estrellas del tenis suizo volverán a reunirse en Lille la próxima semana para disputar ante Francia la final de la Copa Davis y tratar de llevar la Ensaladera a Suiza por primera vez en la historia. El objetivo del número uno ya no está al alcance de Federer.
En la primera semifinal (15:00 horas), Novak Djokovic, número uno mundial certificado tras su doble 6-2 a Berdych, acecha al japonés Kei Nishikori. Con el liderazgo de 2014 ya asegurado por sus tres victorias en la fase de grupos, Djokovic se topa ahora con Nishikori, número cinco ("un soplo de aire fresco", le llama Carlos Moyá)... y que este mismo año fue capaz de eliminar a Novak nada menos que en las semifinales del US Open. Además, Nishikori firma un sólido empate a dos victorias con Djokovic después de cuatro duelos directos, sin contar la incomparecencia del japonés (lesionado) en las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Es un disparate la atención mediática que despierta Nishikori en Japón. La Sala de Prensa del O2 Arena y las localidades de periodistas se ven atiborradas más que nunca por la presencia masiva de enviados especiales desde el Sol Naciente.
Por delante de los dos partidos de individuales irán las dos semifinales de dobles: a mediodía, a partir de las 13:00 horas, Kubot-Lindstedt (única pareja invicta, líderes del Grupo A) contra Dodig y Melo, segundos del Grupo B. Y a las 19:00 horas, por delante del Federer-Wawrinka, turno para los germanos Bryan ante los franceses Benneteau y Roger-Vasselin, campeones de Roland Garros y que acabaron primeros del Grupo B, con una sola derrota: ante los ya eliminados Marc López y Granollers.
En diciembre el Barcelona viajará a Atenas para enfrentarse al que ya es su más íntimo enemigo europeo. Será el cara a cara número 32, pedigrí para un generador de enfrentamientos eléctricos que el Barça domina ahora 19-13. Básicamente porque lleva cinco triunfos seguidos ante un Panathinaikos que se le mete debajo de la piel y le pone de los nervios. Casi siempre. Pero el que suele ganar: últimamente siempre y por mucho que sigan pesando el tapón ilegal de Vrankovic en 1996 y la telaraña de Obradovic en los cuartos de 2011, cuando el Barcelona se quedó sin jugar su Final Four: defendía título y se jugaban en el Sant Jordi.
Más condimentos que explican la altura de esta rivalidad: en el partido 300 en Euroliga del Panathinaikos (el 316 del Barcelona, más que nadie). Diamantidis volvió a perder el duelo personal con Navarro. Ya 12-6 para el azulgrana, que esta vez también le ganó en incidencia porque arregló con jerarquía en el tramo final sus pérdidas del tercer cuarto, que dieron aire (puntos fáciles) a un Panathinaikos a punto de irse del partido (55-42 tras dos triples seguidos de Huertas). En esos últimos minutos la histeria había relevado al buen baloncesto que se vio en el primer tiempo. Abrines descalificado, el Palau enfurecido con los árbitros y el Panathinaikos de Ivanovic (otro enemigo íntimo...) agarrado al partido (67-62, minuto 34) a pesar de que le abandonó la que había sido (44%, 18/26 ante el Fenerabahçe) su gran arma en el torneo, el tiro de tres: 2/20. Con los nervios bajo control cuando hizo falta, el Barcelona sorteó bien ese tramo final y cerró el partido: 5-0 en la primera vuelta del grupo de la muerte, cuatro partidos sobre el quinto, Bayern (1-4), más de tres cuartos de billete para el Top-16. Y una excelente imagen. Otra vez, y como casi todos los años, con aspecto de ser uno de los tres o cuatro mejores equipos de la competición.
Navarro (12 puntos, 11 de valoración) casi clavó sus números históricos ante Panathinaikos (13 y 12). Mejor que un Diamantidis al que Oleson persiguió en los últimos minutos y que sólo manejó el partido en el arranque, jugando pick and roll constantes con un Batista que anotó 8 puntos en el primer cuarto y llegó con 10 al último minuto (14 totales). Lo que rascó en ataque lo cedió en defensa, en una pelea en las zonas que ganaron un otra vez importante Lampe (12 puntos y los minutos de un Pleiss que no jugó) y sobre todo Tomic: 8/8 en tiros de campo, 16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Superior, como el Barcelona. A pesar de 15 pérdidas y de que no siempre cerró bien el rebote en su aro. A pesar de que se enredó con los árbitros en el segundo tiempo y de que no todos los jugadores estuvieron a su mejor nivel. A pesar de todo, el Barcelona fue el mejor equipo en el Palau. Y ganó con justicia.
Y lo hizo sobre todo gracias a un segundo cuarto en el que decidió el ritmo del partido: 29-20 (47-38 total) y 36-17 en valoración (50-39). Sin pérdidas, con buenos porcentajes, mucho ritmo y una defensa notable. Gist entró en el partido como un búfalo pero Doellman le acabó martilleando desde la media distancia. El Barcelona, con Lampe y Oleson produciendo, abrió entonces una brecha que fue y vino tras el descanso pero que no se cerró nunca. Y ya tiene el bastón de mando del grupo más duro de la primera fase, y es el único invicto junto a CSKA y Olympiacos. Así que, por ahora, la cosa marcha. Desde luego que sí.
Cristiano Ronaldo continues to rewrite the history books, this time with the Portuguese national side. His winner in this evening’s EURO 2016 qualifier against Armenia helped Portugal climb into second in Group I and also sees him set a new tournament record – it was his 23rd goal in the European Championships, overtaking the 22 scored by Denmark’s Jon Dahl Tomasson and Turkey’s Hakan Sukur.
The Real Madrid forward has found the net 17 times during the group stage of the tournament and hit another six in the finals. His first goal in the competition was against Greece at EURO 2004 on June 12 2004 in Portugual’s opening game at the event. He has since scored another five in the final phase, making him the third top scorer at that stage behind the current UEFA President Michel Platini who scored nine with France and former England striker Alan Shearer, who hit seven in three tournaments (EURO 1992, EURO 1996 and EURO 2000).
As for Spain’s representatives in the list, Raúl is La Roja’s leading scorer in European Championship history with 19 and just behind him with 18 is David Villa.
Cristiano Ronaldo, que con su gol ante Armenia se convirtió este viernes como máximo anotador en Europeos, aseguró no estar "obcecado" con ganar su tercer Balón de Oro y restó valor al amistoso del próximo 18 ante la Argentina de Leo Messi.
"Es un partido amistoso, si fuese para la Copa del Mundo sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Será especial volver a Old Trafford", declaró Ronaldo a la televisión pública RTP.
"Lo que tenía que hacer ya lo hice. Gané títulos importantes, Batí récords en otras competiciones, estoy bien colocado, pero no me voy a obcecar con eso. Los seleccionadores y los capitanes van a votar y estoy tranquilo", asumió el capitán portugués.
Con su tanto en ante Armenia (1-0), Cristiano Ronaldo pasó a ser el máximo anotador en fases de clasificación y fases finales de Eurocopas, con 23 goles, por delante del danés Jon Dahl Tomasson.
"Sabía que más pronto o más tarde, sucedería", admitió el jugador del Real Madrid, quien sumó hoy su 117 partido internacional y su tanto número 52.
La sufrida victoria sobre Armenia fue explicada por Ronaldo de una forma muy clara: "Pusieron dos autobuses en su área y jugaron a aprovecharse de nuestro error".
La Colombia de James Rodriguez remontó un tempranero gol de penalti de Altidore para llevarse la victoria ante Estados Unidos gracias a sendos goles de Bacca y Teofilo Gutierrez en la segunda mitad.
Pekerman apostó por un once netamente ofensivo, con Bacca y Teo en punta, Cuadrado percutiendo por la banda diestra y James ejerciendo de capitán, en la posición de 10, más liberado que en el Real Madrid para canalizar con su zurda el juego de su equipo. Pero Estados Unidos echó abajo los planes de seleccionador colombiano y enmudeció a los miles de aficionados que arrebataron el estadio londinense de Craven Cottage con un tanto de Altidore de penalti en el minuto nueve.
A partir de ahí los de Klinsmann intentaron cerrar fronteras entorno a una defensa bien ordenada y lograron llegar al descanso con ventaja en el marcador, pese a que los colombianos acabaron la primera mitad con victoria a los puntos, con un disparo de Bacca al palo y un penalti claro a favor tras una mano de Jones a disparo del propio delantero del Sevilla que el árbitro no vio.
De esta forma, con Colombia volcada, Estados Unidos acabó sucumbiendo en la segunda parte. La clase de James y Bacca se aliaron para hacer el empate. El mediapunta del Madrid filtró un pase entre los defensores americanos y Bacca emergió como una exhalación para batir al portero con la ayuda de Teo, que en fuera de juego estorbó a los rivales.
Estados Unidos intentó reaccionar a ese empate y Jones tuvo el 2-1 en un mano a mano con Vargas que repelió bien el portero. Y así, en un final de partido muy abierto, Colombia acabó imponiendo su mayor calidad con un cabezazo de Teo.
Por el tercero. Chile ha ganado sus últimos dos enfrentamientos ante Venezuela y ambos fueron en la ruta a Brasil 2014: 2-0 en Puerto La Cruz , con goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz; y 3-0 en Santiago , con anotaciones de Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal.
Duelo 25. Chile y Venezuela han jugado 24 partidos clase ‘A’, con claro dominio de la Roja: 17 triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas. En goles, la ventaja criolla es de 56 contra 13.
Alegría Vinotinto. La primera victoria venezolana sobre Chile fue el 2-0 del 04-09-2001 por Eliminatorias, con goles de Ricardo Páez y Juan Arango en el estadio Nacional. La segunda se registró en la ciudad argentina de San Juan, por 2-1 el 17-07-2011 , por cuartos de final de Copa América. Anotaron Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero, descontando Humberto Suazo.
De local. En territorio chileno, han jugado nueve veces, con seis triunfos locales, dos empates y una victoria venezolana. 27 goles ha marcado la Roja, contra cinco de la Vinotinto.
Los históricos. El goleador histórico de Chile ante Venezuela es Iván Zamorano, con nueve goles en seis partidos. Hizo cinco en una sola jornada por las Eliminatorias a Francia 1998, en el 6-0 del 29-04-1997.
Los dos venezolanos que anotaron más veces ante la Roja son Giancarlo Maldonado y Juan Arango, con dos conquistas cada uno.
Boleta. La mayor goleada de Chile ante Venezuela fue el 29-08-1979: 7-0 por Copa América en el estadio Nacional. Esa noche anotaron Jorge Peredo (2), Leonardo Véliz, Carlos Rivas (2), Mario Soto y Patricio Yáñez. Es una de las dos máximas goleadas en la historia de la Roja, junto al 7-0 a Armenia en un amistoso de 1997.
Repite el CAP. Chile ha jugado sólo un partido clase ‘A’ en Talcahuano. Fue un amistoso el 04-11-2009, victoria 2-1 sobre Paraguay en el estadio CAP, con goles del debutante Renato González y Esteban Paredes.
El octavo. Jorge Sampaoli igualará a Pedro Morales como el octavo técnico con más partidos en la Selección Chilena. Son 28 encuentros, superando la línea de Claudio Borghi (27).
Jara sigue subiendo. Gonzalo Jara (72) puede igualar a Nelson Tapia (73) como el cuarto jugador con más partidos en la historia de la selección chilena.
El patinador español Javier Fernández se ha hecho con la primera posición en el programa Corto de la Rostelecom Cup de Rusia, la cuarta cita de la temporada del ISU Grand Prix, con lo que sigue sumando méritos para estar del 11 al 14 de diciembre en la Final del Grand Prix que se celebrará en Barcelona.
El vigente doble campeón de Europa cerró su programa con el tema 'Black Betty' de Ram Jam con una tremenda puntuación de 93,92, su segunda mejor nota en competición tan sólo superada por los 96,42 que logró en el programa Corto del pasado Campeonato del Mundo y que todavía son récord de Europa del segmento.
El patinador madrileño aventajó en 3,5 puntos al segundo clasificado, el ruso Sergei Voronov, y en 12,5 al tercero, el japonés Takahiko Kozuka. "Me he sentido muy seguro sobre el hielo y eso me ha ayudado a que me divirtiese mientras estaba compitiendo. Aún así, el calentamiento no ha ido muy bien, pero se ha visto superado con una actuación casi redonda. Estamos muy contentos con el programa de hoy", indicó.
"Si nos meten menos de siete, diremos que somos mejores que Brasil", adelantó Jordan Pérez, portero suplente de Gibraltar. Fueron cuatro, así que puede estar orgulloso con merecimiento, pues también su imagen fue mejor que la de los brasileños en el Mineirazo. En verdad, el partido fue lo que quiso Alemania que fuera y tampoco quiso demasiado, anestesiada entre la compasión y la pereza. La velada se disputó alrededor del área de los del Peñón y los goles fueron cayendo con cuentagotas y sopor. Ganó Alemania, pero los aplausos fueron para una digna Gibraltar.
Partidos así son idóneos para que los delanteros engorden sus estadísticas. Müller anotó dos y salió bien parado; pero Kruse no aprovechó la debilidad del rival. Con el 3-3-4 que preparó Löw alrededor de Kroos, que era casi un 1-5-4 cuando Alemania tenía el balón (el 75% del tiempo), el partido fue un frontón en el que los teutones abusaron de los centros laterales y los disparos lejanos (Kroos el que más). Eso sí, en cuanto movió el balón rápido desmontó a los gibraltareños. De esta manera, en el 4' perdonó Müller, en el 12' abrió la lata el del Bayern tras una pifia del portero y en el 29' hizo el segundo, cortesía de Podolski. El tercero lo marcó Götze tras una pared con Kruse. El 3-0 era previsible, pero no lo era tanto el voleón de Walker hacia la escuadra. Contra pronóstico, el paradón de la noche lo hizo Neuer. Ovación para el 10 gibraltareño.
La segunda parte fue aún más cansina. Gibraltar tardó en venirse abajo y Alemania volvió a estar espesa en el asedio. Kroos fue de nuevo el que más lo intentó desde lejos, pero la muralla de los visitantes, cada vez con más futbolistas resistía. En el 67', Podolski se coló por la izquierda y su centro raso no lo remató ni Müller ni Volland, sino Santos, que despejó contra su portería. El dominio local era cada vez más evidente, pero ya no hubo más goles. Alemania no quiso (o no pudo) hacer sangre, Gibraltar resistió con mucha dignidad y este 4-0 no borra las dudas que arrastraba la campeona del mundo en los últimos meses...
Dinamarca se llevó una merecida victoria frente a Serbia. En un FK de Belgrado sin público tras la sanción de la UEFA, los locales se adelantaron muy pronto con gol de Tosic, pero desaparecieron del encuentro acto seguido. Los daneses fueron mejorando según pasaban los minutos y en la segunda mitad arrasasaron a los locales gracias al doblete de Bendtner y al cabezazo de Kjaer.
Arrancó muy fuerte Serbia y en apenas cuatro minutos se adelantó en el marcador. Jugada que arrancó desde la banda izquierda del ataque local. El balón le llegó a Gudelj, que vio a Tosic solo en la derecha. El habilidoso extremo del CSKA aprovechó el regalo de su compañero y no perdonó. 1-0 y en apenas cuatro minutos. Sin embargo el gol, lejos de hacer crecerse a los serbios, les metió un poco atrás. Demasiado Quizá también porque Dinamarca dio un paso adelante y, liderado por Eriksen desde la mediapunta, comenzó a asediar la portería de Stojković. Pero la pólvora danesa parecía estar mojada. Al menos en la primera mitad. Bendtner avisó, pero su tiro se marchó muy desviado. Después, Vibe lanzó desde fuera del área, aunque la estirada del meta local desbarató la ocasión. Así fueron pasando los minutos, con Dinamarca teniendo la pelota y Serbia, liderada por un espectacular Matic en la destrucción y posterior salida, defendiéndose como podía.
Se llegó al descanso con Dinamarca jugando mejor al fútbol pero con Serbia por delante en el marcador. Los daneses se merecían al menos el empate por lo visto en los primeros 45 minutos. Y mucho más tras el arranque en la segunda mitad. Eriksen avisó con un lanzamiento al palo. Bendtner tuvo dos claras, pero no acertó en el remate. Hasta que Krohn-Dehli cogió un balón en tres cuartos. Fue avanzando, lanzó desde fuera del área, Stojkovic despejó y Bendtner esta vez no perdonó. 1-1 y media hora todavía por delante. Se hacía justicia a los visto en Belgrado. Pero Dinamarca quería más y logró su merecido premio dos minutos después. Kjaer, solo en el segundo palo, remató de cabeza una precisa falta danesa para poner el 1-2. Y pudo llegar el tercero tres minutos después si el larguero no se hubiera cruzado en el lanzamiento de Ankersen.
Serbia intentó reaccionar. Advocaat movió ficha desde el banquillo, aunque no hubo reacción de los suyos. Todo lo contrario, puesto que Dinamarca buscaba una y otra vez la portería local sin premio. Incluso perdonó demasiado. Krohn-Delhi tuvo la ocasión de certificar su gran partido con un gol, pero la zaga sacó bajo palos el tanto cantado. Después Serbia apretó, con más corazón que cabeza, y en la enésima contra visitante llegó la sentencia. Jugadón de ataque danés para que Krohn-Dehli asistiese a Bendtner. El delantero no perdonó y terminó de matar el partido. Dinamarca fue muy superior a Serbia, quien sufrirá para conseguir el pase a la Euro...
Cristiano Ronaldo sigue batiendo registros, esta vez con la selección de Portugal, y con su gol a Armenia en el minuto 70, se ha convertido en el máximo goleador en solitario de la historia de la Eurocopa, sumando los encuentros de clasificación y las fases finales. De hecho, la FIFA, en su cuenta de Twitter, felicitó al delantero del Real Madrid.
El astro portugués ha superado al danés Tomasson (1998-2008) y se sitúa en lo más alto del ránking con 23 goles. Cristiano ha marcado 17 en la fase de grupos y otros seis en fases finales, mientras que los del delantero danés se reparten así: 19 en la ronda de clasificación y tres en la fase final.
Cristiano marcó su primer gol en una Eurocopa lo marcó el 12 de junio de 2004 ante Grecia, en el encuentro inaugural del torneo de naciones disputado precisamente en Portugal. Aquel día, Cristiano y compañía perdieron en Oporto por 1-2 contra la selección que también les derrotaría posteriormente en la final. Portugal comenzó su torneo con mal pie, pero el hoy delantero madridista, que comenzó el choque en el banquillo, fue el autor del único tanto portugués en el minuto 93 de partido.
Tras ese primer gol de Cristiano en una Eurocopa, llegaron cinco más. De tal modo que en estos momentos, el siete es el tercer máximo goleador en una fase final del torneo europeo de naciones. Por delante de él sólo están el actual presidente de la UEFA, Michel Platini, que suma nueve dianas (todos ellos en la Eurocopa de 1984) y el inglés Alan Shearer, que marcó siete entre las tres Euros que jugó: 1992, 1996 (cinco) y 2000 (dos).
En cuanto a la presencia española entre los máximos goleadores de la Eurocopa, sólo hay dos jugadores: Raúl y Villa. El exmadridista ocupa es séptimo con 19 goles (18 en fase de grupos y uno en la ronda final) y el asturiano es undécimo con 18 (12 y seis).
Osvaldo González vive momentos felices en Universidad de Chile. Tras superar una larga racha de lesiones, el defensa recuperó la titularidad y ha sido clave en el buen campeonato que ha realizado el equipo de Martín Lasarte. De paso, también ha comenzado a celebrar marcas y ante Cobreloa llegó al duelo 200 con la camiseta de los azules.
"Resumo mi estadía en la "U" como la mejor de mi carrera, han sido años maravillosos en los que se lograron cosas importantes y que espero se sigan consiguiendo", afirmó el zaguero en una entrevista al sitio oficial del club.
Sobre sus sensaciones, González se muestra agradecido. "Es un privilegio inmenso poder decir que defendí por más de 200 partidos al equipo que amo. Estoy orgulloso y nunca esperé llegar a tantos encuentros con la "U", pero creo que esto es fruto del sacrificio y pasión que pongo en los entrenamientos".
Los recuerdos de González son muchos, pero entre los predilectos figura uno donde hizo algo a lo que no está tan acostumbrado. "Siempre que pienso en mi partido más importante se me viene a la cabeza la semifinal de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama. Tuve la oportunidad de hacer un gol importante. Ganar la final de ese torneo, además de los Campeonatos Nacionales también son recuerdo muy lindos"
A su vez, "Rocky" descartó comentar su posible alejamiento del club a final del año. "Se han hablado algunas cosas, pero sinceramente yo no he pesando en eso. Una vez que termine el contrato veré lo que hago. Por ahora solo pienso en jugar y en darlo todo en cada entrenamiento para estar bien".
El zaguero sólo piensa en lo que viene. Sabe que están cerca de sumar un nuevo título y no quiere desconcentrarse del objetivo. "Depende de nosotros y tenemos muy claro el objetivo. Quedan tres finales y nos estamos preparando con todo para ganar esos partidos para así poder levantar el título. Que la gente no se preocupe porque dejaremos la vida y el alma en la cancha", cerró.
18:30 Buenas tardes. Iniciamos la previa del partido entre Chile y Venezuela, que comenzará a las 20:00.
“It’s our business to deal with sportsmen and having a sense of trust is foremost. Nobody can kid us, if anything, they may kid themselves but I don’t think that’s the case,” Vicente del Bosque told reporters in Friday’s press conference with clear reference to Cesc Fàbregas and Diego Costa – both of whom are ruled out for Spain’s meetings with Belarus and Germany.
The player’s commitment to the national team: “It’s been a normal week for us. I don’t really know how to answer that question. The players’ attitude and behaviour during these past few days has been extraordinary. We understand the criticism but our business is dealing with sportsmen and having a sense of trust is absolutely vital. Nobody can kid us, if anything, they may kid themselves but I don’t think that’s the case. Sergio himself has had to leave us once before because he was injured and we’ve left him out on occasion too when he hasn’t been fully fit. I trust their word. We have managed this Spain squad well for the past six years – and in the same way as all personal relationships should be treated”.
Busquets arrived with a few niggles but he is totally committed: “He’s training well and his commitment is exactly the same as everyone else’s. Piqué and Cesc have been internationals with Spain since they were 21 and 17 respectively – they have 70-odd and 90-odd caps each, they have been world and European champions and I have complete faith in them because they have been heroes for the Spanish public. They have given us so much and I don’t doubt them for a minute. Diego Costa’s case is different. Groin injuries can be very incapacitating for some players. [Costa] has lowered the pace of his own training programme with his club and we decided not to call him up this time and for that reason, there was no need to bring him over to Madrid. If we start doubting players’ commitment, we’ll be heading down the wrong road. Diego was born in Brazil but elected to play for Spain and gained Spanish citizenship to be able to do so – he has even played while injured for us”.
The Belarus game: “They’re a rival who we respect. They have enough resources to make the game very difficult for us. We hope we will have great support from our fans – who gave us a fantastic welcome here. We are prepared to take three vital points off a side who, three months’ ago, we struggled to beat in Palma. We’re expected them to be tight at the back, in good physical shape and who will try to hit us on the break”.
Spain’s youthful attack: “We’ve got wing players and young players in the middle but they’re all players who are used to competing at this level”.
Few changes at the back: “We’ve got absentees in every line of the team but more in attack. I’ve brought those who I felt I needed to bring”.
El ciclista murciano Alejandro Valverde, número 1 del ránking mundial, ha reconocido este viernes que tiene "más amigos que enemigos" en el pelotón y ha descartado que tenga mala relación con Joaquim "Purito" Rodríguez y con Alberto Contador.
"Somos rivales sólo en la carretera y después la relación es buena", ha manifestado.
El corredor de Las Lumbreras ha hecho estas declaraciones en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde ha participado en la primera jornada del Foro Decyde, que organiza esa institución docente y el grupo consultor Fernando Zaplana.
Valverde, entrevistado por Juan de Dios Martínez, director del Centro Territorial de Radio Televisión Española en Murcia y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región , ha repasado su trayectoria deportiva y varios asuntos de actualidad.
Valverde, quien el lunes recogerá el premio que le acredita como el mejor corredor de la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante este año, ha indicado que 2014 "ha sido el mejor año de mi carrera en cuanto a resultados globales" y se ha mostrado "muy satisfecho, aunque siempre se puede mejorar".
El murciano, quien fue cuarto en la última edición del Tour de Francia y tercero en el Mundial, ha hecho balance diciendo que "el Tour se me resiste, aunque me encanta, pero también me gusta mucho la Vuelta que sí conseguí ganar en 2009".
"No soy sólo un ciclista de clásicas, si lo fuera no hubiera ganado una Vuelta o hubiera hecho podio en otras", ha agregado.
Con respecto a su relación, algo tensa durante los últimos tiempos, con el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez o con el madrileño Alberto Contador ha señalado que "somos rivales sólo en la carretera y después la relación es buena".
"En el pelotón tengo más amigos que enemigos", ha apostillado.
También se ha referido a la renuncia de Contador a disputar el último Mundial en la localidad leonesa de Ponferrada y ha asegurado que "hubo más ruido fuera del que hubo desde dentro. Él nos explicó sus razones y nosotros lo entendimos y compartimos lo que nos dijo".
Valverde es el ciclista que más medallas ha ganado en Campeonatos del Mundo de profesionales -dos de plata y cuatro de bronce, todas ellas en la prueba en ruta-.
Sobre ello ha indicado que "Es verdad que se me resiste el oro, pero hay que estar ahí siempre peleando para tener seis medallas".
Sobre su futuro ha apuntado: "Me quedan aún tres años de contrato con el Movistar y tengo mucho que recorrer".