from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1Ff0Wqp
via IFTTT
A Kevin Durant no lo gustó absolutamente nada que le preguntaran, en paso por los micrófonos de la prensa desplazada al All Star Weekend, si el puesto del entrenador de los Thunder, Scott Brooks, estaba en peligro ante el 28-25 en el que están tras su lesión y la de Westbrook, una situación que tiene a un aspirante al anillo peleando a muerte para ganarse una plaza en los playoffs del Oeste.
Desde luego Durant no consideró afortunada la pregunta: “Vosotros en realidad no sabéis una mierda”. Ante eso, le preguntaron si preferiría que le hicieran otro tipo de preguntas y sobre qué aspectos le gustaría más hablar: “Para ser honesto sólo estoy aquí porque es mi obligación. Así que me da lo mismo, no sois mis amigos, vais a escribir lo que os dé la gana. Un día nos odiáis y otro nos amáis, es algo que con lo que nos toca convivir”.
Pau Gasol ha colgado en su cuenta de Instragram una foto junto a Marc con las camisetas de entrenamiento del Este y Oeste cuando quedan pocas horas para el salto inicial del All Star Game 2015: "La hora del partido se acerca, qué ganas de que empiece ya!", dice el texto con el que acompaña la imagen.
Una Copa a tiempo. El Madrid llegará la próxima semana a Gran Canaria, a la Copa del Rey, en su mejor momento de la temporada, con el bloque y sus piezas funcionando a pleno pulmón. Como muestra, el botón de este domingo en la Fonteta, en un escenario hostil: público peleón y pista donde llevaba más derrotas que triunfos (ahora ya no: 14-14). La calidad del Valencia tampoco se discute, aunque no termine de encontrarse. Carles Duran fue ambicioso en el planteamiento. Aceptó un partido de ritmo alto y ofensivo, muy físico en la lucha cuerpo a cuerpo, y aguantó hasta el descanso.
Entonces, apareció de nuevo el Real de los terceros cuartos. Como ante el Barça y el Zalgiris, por ejemplo. Como en los buenos tiempos de la campaña pasada. Aunque más que el cuándo importa el cómo: con defensa. De nuevo a un nivel muy alto atrás en el momento justo de romper el choque. Y con muchas piezas participando del engranaje, casi todas. Vimos otra vez al Carroll del Granca, al de su primera temporada y media en el Madrid. Rápido de piernas para encarar el aro. Preciso. Y cumpliendo además en defensa. Junto a él, un Nocioni al alza. Muy metido y eficaz. Con desborde en la penetración. Potente en el salto, intenso. Igual que Bourousis, que se hartó de poner buenos bloqueos y de realizar continuaciones. El oso sabio se despereza tras el frío invernal. Más activo. En esa línea ascendente se han metido Ayón y Rivers. Menos visibles, pero buen contrapunto en la labor de equipo..
El Madrid diluyó la esperanza local, esa que mantenían Nedovic y Lucic con acierto y tesón. Gran partido, que se rompió con un 0-8 de parcial (del 52-51 al 52-63) liderado por un Reyes pletórico. Es difícil creerlo, pero a sus 35 años juega el mejor baloncesto de ataque de su carrera. Terminó con 23 puntos y 28 de valoración (sólo erró un tiro de dos y un tiro libre: 7 de 8 y 9 de 10). Todos sus defensores, desde Harangody pasando por Lucic, terminaron con jaqueca. Alimentándole, Sergio Rodríguez (11 asistencias) y Llull. En buena forma ambos.
Los de Laso sacaron de rueda al Valencia con su defensa, pero ganaron metiendo 99 puntos. Pudieron ser 101 si Sergio llega a aprovechar el último ataque. Pero aun así es su mejor registro anotador desde el pasado 4 de diciembre (101 tanto al Nizhy en la Euroliga), el más alto en dos meses y medio. Y con Rudy defendiendo y trabajando como siempre (estaba en pista en el break), pero en día aciago en ataque (0 de 4 en tiros de campo y -4 de valoración). El Madrid llama con fuerza a la puerta de la Copa. El Valencia, en cambio, aspira a colarse por la gatera, ya con Van Rossom recuperado (jugó tres segundos). Le espera el Barça, puerta grande y conocida, pero que ya ha derribado antes.
Su primera anotación llegó en una acción conjunta con el camerunés Samuel Eto’o sobre el final del partido. El africano recibió un pase en la media luna y con su pierna derecha metió una habilitación al punto penal que Muriel definió con un derechazo a la salida del portero.
Esta también es su primera conquista de la temporada que empezó con la camiseta del Udinese con la que jugó 11 partidos.
En la próxima fecha Sampdoria jugará el clásico de la ciudad ante Genoa.
Gran sorpresa causó la inclusión de Alexis Sánchez como titular ante Middlesbrough por la FA Cup, luego de que Arsene Wenger prácticamente lo descartara el viernes por sus problemas en la rodilla.
Así el chileno respondió y fue un buen aporte en la victoria por 2-0 durante los 71 minutos que estuvo en cancha . Tras el duelo, su entrenador explicó la decisión de finalmente utilizarlo, a pesar del riesgo de que volviera a lesionarse.
"Aposté por él. Siempre quiere jugar. A todos les gusta jugar siempre, pero a él un poco más", destacó el francés.
Con respecto a la victoria, Wenger analizó que "controlamos el juego. Ellos solo tuvieron una chance, pero estoy feliz por la manera en que atacamos y defendimos con mucha concentración".
Nuevo entrenador, nueva posición, más presencia de cara al gol, más alegría, más valor. Yerson Candelo se siente cómodo, empoderado. Este domingo será titular frente al conjunto ‘Pijao’.
Atlético Nacional lo tentó, esperó por su aterrizaje, pero el jugador vallecaucano aplazó su vuelo. Desea hacer un semestre notable, ser bastión en pos de un nuevo título para el Deportivo Cali y luego, cruzar la frontera, seguir los pasos de Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel, ‘Manga’ Escobar, Fabián Castillo, Michael Ortega…
“De ese grupo, casi el 70 por ciento ya fue al exterior; acá solo quedamos Juan David Cabezas y yo, quienes ya estamos consolidados y le estamos brindando un gran aporte al equipo. Esperamos seguir dando ejemplo y luego seguir los pasos de nuestros compañeros”, comentó el funcional jugador de 22 años de edad.
Superó la imposición de jugar como lateral, a la que lo limitó Julio Avelino Comesaña; con Leonel Álvarez y Héctor Cárdenas abrió sus alas como extremo, y ahora es el faro del laboratorio donde se fabrican las ideas de los azucareros.
“De lateral los recorridos eran más largos y la labor era diferente. Estaba limitado a ir solo por la línea. Ahora desde el centro, tengo todo el panorama de la cancha y más posibilidades de aportarles un poco más de mis habilidades a los compañeros”.
Respaldado por la línea de tres en la contención, y con la garantía de los dos delanteros, quienes brindan desmarques, asistencias y están dulces con el gol. Candelo suma un pase gol en las cuatro anotaciones que ha celebrado el Cali en las tres primeras jornadas del campeonato Apertura, y es un inminente tormento para las líneas defensivas rivales.
“Ya se ha hecho un proceso importante y se ha escalado con pasos firme. Sin sonar soberbio, ya no me pesa la responsabilidad, ya tengo como afrontarla y lo estoy haciendo. En esta institución tan grande, al comienzo siempre va a pesar las responsabilidades, pero ahí es donde se ve la personalidad de cada persona”, reconoció el jugador formado en las divisiones menores de los verdiblancos.
Cali, por otra victoria
Los dirigidos por ‘el Pecoso’ Castro vienen de superar 1-2 a Uniautónoma, y marchan invictos luego de dos triunfos y un empate. Este domingo (5:00 p.m.) volverán a jugar de visitantes, esta vez en el estadio Manuel Murillo Toro frente a un Deportes Tolima que en la pasada jornada cayó en casa 1-2 frente al Medellín y que encadena dos caídas.
En la última visita del Cali al Tolima, los ‘pijaos’ se impusieron 4-2, por la cuarta jornada de los cuadrangulares del Finalización anterior.
Helibelton Palacios en reemplazo de Víctor Giraldo, sería la única novedad que tendría el Cali.
Probables formaciones.
Deportes Tolima : José Silva; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jhonatan Estrada, Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.
Deportivo Cali : Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Hárrison Canchimbo; Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Hárold Preciado y Miguel Murillo.
Since the defeat in Anoeta, Luis Enrique’s Barcelona have been on a notable winning run. With this afternoon’s 5-0 thrashing of Levante in the Camp Nou the Catalan side have now won 11 games on the trot, equalling Pep Guardiola’s best streak, which he recorded in 2008-2009, while winning the treble.
Guardiola’s run came after slip-ups against Numancia and Racing Santander but the team recovered and went on to win the Liga, Copa and Champions League.
Frank Rijkaard's impressive run is still a little way off for Enrique though. In 2005-06 the Dutch coach led Barça to 18 straight victories and Champions League glory.
Luis Enrique told reporters that his players “shouldn’t get too carried away” about this evening’s 5-0 win over Levante in the post-match press conference.
Rotation policy: “The objective we set ourselves was to build an ample squad with quality and we’re very satisfied with the results. In the first half we lacked balance but later, in the second half, we were very good. Everyone wants to play their part in this and this victory really reinforces our confidence”.
Luis Suárez: “Yes, it was a great finish, after a superb run from Adriano. He connected well. And it’s come at a good time for him on a personal level; it’s good news for all of us”.
The third goal: “It came from a well-worked move. You try to do things well to put yourself in a position to score goals, and use the team’s resources and way of playing to create chances”.
Euphoria: “The players have no reason to feel euphoric; we’re not the only team involved in competition but I do love seeing the fans euphoric. That is crucial as it makes us feel optimistic that we can go on and win trophies”.
Pedro: “I don’t think he looks out of place – in fact he is bringing a lot to the team. He has been, and continues to be, a key player for us. It’s impossible to give him mnore minutes but I know that when we need him, he’ll be there. He is the kind of player who helps the team in a variety of ways – he opens up spaces, he scores… his versatility is important”.
Messi: “I’m not going to rest him while he is enjoying himself so much. When we play against teams who close up at the back, we need to create space and elaborate chances quickly. Leo’s ability to do that is key for us, he knows who to resolve our problems”.
11 straight wins, beating Guardiola’s record: “I didn’t know that we’d beaten that figure. To be honest, I’m not really interested. We can look back and evaluate what it means at the end of the season. If it means we win silverware, then great”.
El Friburgo se impuso a domicilio al Hertha Berlín (0-2) y le metió en los puestos de descenso, de los que salió el Paderborn tras ganar en Hannover (1-2), en los encuentros que completaron la vigésima primera jornada de la Liga de Alemania.
Los tantos de Felix Klaus y Maximilian Philipp dieron los tres puntos al Friburgo, cuya mejoría le ha situado a uno de la salvación que marca el Borussia Dortmund. El Hertha, sin embargo, cae a la penúltima plaza de la tabla.
De la parte baja ha escapado el recién ascendido Paderborn, que, tras diez partidos sin ganar, se impuso en Hannover (1-2).
Cinco encuentros sin conocer el triunfo acumula el Hannover, que ha desaparecido de la parte alta de la clasificación. Dos puntos logrados en las últimas cinco jornadas lastran al equipo de Tayfun Korkut, que se adelantó en el marcador por medio del brasileño Marcelo pero fue incapaz de frenar la reacción del Paderborn.
A veinte minutos del final, el croata Srdjan Lakic logró el empate. En el 79, el albanés Alban Meha marcó el gol del triunfo visitante.
El Benfica no aflojó su marcha rumbo a su segundo título consecutivo y venció hoy 3-0 al Vitória de Setúbal, con goles de los brasileños Rodrigo Lima (2) y Jardel.
Así, mantiene cuatro puntos de ventaja respecto al Oporto, segundo, mientras se escapa del Sporting de Lisboa, tercero, que ya está a nueve de distancia.
En la vigésimo primera jornada de la Liga portuguesa, el actual campeón tuvo una plácida tarde en la que apenas tuvo trabajo el meta brasileño Artur Moraes, que suple a su compatriota Júlio César, de baja por lesión.
El triunfo se inició con un tanto de cabeza del central Jardel en el minuto 9.
Al gol del defensa, responsable de evitar en el descuento la derrota del Benfica en la jornada precedente ante el Sporting, siguieron dos del delantero Lima, uno en el 40 y otro en el 71.
El delantero oriundo de Monte Alegre (Pará) contabiliza en el campeonato 9 goles, e iguala como máximo anotador del equipo con su compatriota Anderson Talisca, que hoy repitió suplencia y apenas jugó los últimos 15 minutos.
Cuando faltan 13 partidos (39 puntos) por disputarse, los encarnados gozan de cuatro puntos respecto al Oporto, que ganó el viernes al Guimaraes (1-0), y ponen tierra de por medio respecto al Sporting, que empató ante el Belenenses (1-1) y se queda así a nueve puntos del liderato.
En otros partidos de la jornada, el Marítimo de Funchal venció 3-4 a domicilio al colista Penafiel después de remontar un 2-0 adverso.
A los tantos de los portugueses Rabiola (minuto 3) y André Fontes (19), respondieron el luso António Xavier (32, de penalti), los brasileños Ebinho (47) y Raul (48) y el francés Moussa Marega (77).
El delantero portugués Guedes redujo distancias en el 89 para los locales.
Con un gol del egipcio Hassan Koka (43), su undécimo en Liga, el Rio Ave igualó 1-1 ante el Moreirense, por el que marcó el medio portugués André Simoes (17).
El Académica de Coimbra y el Boavista, que jugó con uno menos los últimos minutos por la expulsión del portugués Tengarrinha, empataron a cero.
El sábado, el Sporting de Lisboa dio hoy un paso atrás en la lucha por el título al empatar a un gol fuera de casa ante el Belenenses -al que igualó en el tiempo de descuento-.
El resbalón ya sitúa a "los leones" a cinco puntos del Oporto, segundo de la tabla, y a nueve del líder Benfica, cuando restan 13 encuentros (39 puntos) para finalizar el campeonato.
El viernes, el argelino Yacine Brahimi, a pase del español Oliver Torres, marcó el único gol del triunfo del Oporto frente al Vitória de Guimaraes y puso presión al Benfica.
Brahimi sumó en el minuto 30 el gol que dio los tres puntos al conjunto del entrenador español Julen Lopetegui, antes de medirse el miércoles en Liga de Campeones al Basilea, en la ida de los octavos de final.
Tercer empate consecutivo del Betis, que queda a la misma distancia, dos puntos, de los puestos de ascenso directo después de hacer en el Carlos Belmonte otro partido gris. El Albacete fue mejor en los primeros minutos y luego cedió el dominio a los de Mel, incapaces de incomodar a Dorronsoro con cierta regularidad. El punto no sirve a los manchegos para salir de la zona de descenso.
Tiene el Betis la coartada de un gol mal anulado a Jorge Molina por fuera de juego que no existió. Apenas con la entrada del delantero alcoyano, en los últimos minutos, el Betis dominó y creó peligro con cierta asiduidad. Pero no fue un buen partido del equipo verdiblanco, que tardó demasiado tiempo en tomarle el pulso al encuentro y pudo comenzar perdiendo si Adán, en la primera mitad, no salva dos contragolpes manchegos por la banda izquierda de Varela, un filón para Keko y Antoñito, que por cierto tuvo que ser sustituido a la media hora por lesión.
Con Ceballos y Kadir imprecisos y Rennella desaparecido en combate, las mejores ocasiones visitantes fueron casi todas para Rubén Castro, al que le volvió a faltar finura. Y si no resuelve Rubén (o Molina), el Betis no encuentra inspiración, ni siquiera a pesar de jugar contra 10 los últimos minutos por una lesión de Pulido.
Simeone has finally decided to put out his ‘trident’ of attackers, for the game against Celta in Balaídos. With Koke and Arda Turan out, Fernando Torres will patrol the right touchline, Griezmann the left and Mandzukic will be the target man in the middle for the Madrid outfit.
The Argentine coach has opted for a three man midfield, with Saúl and Gabi alongside Portuguese Tiago.
The full line-up:
Moyà, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl; Torres, Mandzukic and Griezmann.
Celta Vigo meanwhile start:
Sergio, S.Gómez, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito and Larrivey.
Desde la derrota de Anoeta, el Barcelona de Luis Enrique ha convertido un cambio de tendencia reseñable en una racha de victorias importante. Con la goleada al Levante en el Camp Nou, el entrenador azulgrana ha llegado a la cifra de 11 victorias seguidas, igualando así la racha de 11 triunfos consecutivos que alcanzó Pep Guardiola en la temporada 2008-2009, la del triplete.
El técnico encadenó esa recha tras tropezar contra Racing y Numancia, después el equipo se recuperó en una temporada histórica para el barcelonismo. Aún así, se quedan lejos de la racha que Fran Rijkaard firmó en la 05/06 con 18 triunfos seguidos.
Simeone finalmente apuesta por el tridente de delantero para el partido ante el Celta en Balaídos. Antes las bajas de Koke y Arda Turan, Fernando Torres jugará tirado a la banda derecha, Griezmann a la izquierda y Mandzukic es la referencia ofensiva del conjunto rojiblanco.
Esto provoca que el técnico argentino sitúe un trivote en el centro del campo, con el recuperado Saúl y Gabi escoltando al portugués Tiago.
Así el once del Atlético es el formado por Moyà, Juanfran Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl; Torres, Mandzukic y Griezmann.
Bravo: Sólo se vio en la primera parte y en los compases finales del partido. Vio pasar en el primer acto la bola cerca de su meta y no estuvo fino con el balón en los pies.
Montoya: Fue de menos a más notando la inactividad, notando la inactividad en el primer tramo del choque. Cogió confianza y se asomó en ataque. Sin complicaciones.
Bartra: Hacía mucho que no juegaba, pero apenas se notó. Rápido en la anticipación y en el cruce supo hacerse fuerte en los choques. Manejó la pelota con criterio cuando le cayó en los pies: asistió a Messi para que marcase.
Mascherano: Volvió al eje de la zaga y comandó sin problemas. Rápido para barrer los balones sueltos. Ayudó a sacar el balón. Sin problemas.
Adriano: Podrá decir que asistió a Suárez para que éste hiciera uno de los goles de la temporada. Se sintió bien en la zurda, llegando a la línea de fondo. Cómodo.
Rakitic: Se fue ovacionado por el Camp Nou tras desfondarse. Gran partido de toque y presión. Va a más en el rol de todoterreno que le pide Luis Enrique.
Busquets: Estuvo fresco y agil en el medio. Participó en el segundo gol de Messi. Trabajo oscuro a momentos, pero siempre siendo referencia para los creadores.
Xavi: Cuando la pelota pasó por sus pies, el Barça serenó el juego y el equipo salió beneficiado. Pudo habilitar en vertical y pisó el área rival. Otro buen partido del capitán.
Pedro: Como alguno de sus compañeros, está volviendo al nivel de antaño. Aquel que con menos competencia le hacía casi imprescindible. No marcó, cierto, pero se lo dejó todo.
Messi: Otra exhibición del canterano. Tres goles que lo dejan sólo a dos de Cristiano como máximo goleador del campeonato. Suma récords como el que se cambia de botas y apunta a hacer una gran temporada.
Neymar: Partidazo. Abrió el marcador casi sin querer, pero dejó muestra del repertorio que tiene en su cabeza. Elegante, plástico, rápido, generoso, el crack sintió el cariño del Camp Nou al ser relevado.
Sustituciones:
Sergi Roberto: Buenos minutos del canterano, que refrescó la zona media. Dejó buenas sensaciones. Parece que definitivamente dio un paso al frente.
Luis Suárez: Remató de manera espectacular, de chilena, un melón lanzado por Adriano. Se quedó en el banquillo, pero salió hambriento. Gol para seguir sumando confianza.
El fútbol de Fredy Guarín trajo la calma que el Inter necesitaba. Después de un enero difícil en el que el equipo sumó tres partidos sin ganar, se reencuentra con el triunfo. Una recuperación que tiene como base al colombiano que con tres goles, asistencia y empuje también se reconcilió con la hinchada.
Su técnico Roberto Mancini destaca este momento de Guarín. Siente que recuperó la confianza y contagiar a sus compañeros en este nuevo comienzo.
"Lo que más valoro es que recuperó su tranquilidad. Su fortaleza está en la calidad de su juego, que siempre la ha tenido pero que se refundió en algunos partidos. Ahora que tiene más confianza puede ayudar a que el equipo retome su rumbo. Creí en él y me ha respondido", dijo el DT a la Gazzetta dello Sport.
Con esta victoria 4-1 frente a Atlanta, Inter completó 32 puntos que lo ubican en el décimo puesto de la liga italiano. En la próxima jornada visitará al Cagliari, que está en los últimos lugares de la tabla.
Luis Enrique habló en sala de prensa. El técnico felicitó al equipo.
Rotaciones: “El objetivo que nos marcamos era el tener una plantilla amplia y con tanta calidad. Acabamos satisfechos. En la primera parte nos faltó equilibrio, pero en la segunda, completamos muy bien. Todos quieren participar al ver la dinámica. Es un triunfo que nos refuerza mucho”
Suárez: Fue muy buen acción la que hizo, sí, despuñés de una sensacional acción de Adriano. Estruvo acertado. Le vino muy bien a nivel personal y es una buena noticia para todos.
Tercer gol: “Fue un gol elaborado. Se trata de hacer bien las cosas para hacer goles, con los recursos del equipo y la manera de hacer las cosas”.
Euforia: “Los futbolistas no tienen exceso de euforia. No estamos solos en los campeonatos. Me encanta, eso sí, ver la euforia de los aficionados. Eso es clave y nos hace ser optimistas para conquistar títulos”.
Pedro: “No desentona, sino que nos da muchas cosas. Ha sido, es y será clave para nosotros. Es imposible tener más minutos, pero sé que cuando haga falta estará ahí. Por condiciones podría jugar de muchas cosas. Nos puede aportar muchas cosas, tiene gol, juego al espacio… Nunca se sabe”.
Once triunfos, batir un récord de Guardiola: “No sabía que habíamos igualado ese registro. No me interesa. Eso lo valoraremos cuando acabe la temporada. Si ganamos títulos, será muy bueno”.
Messi: “No lo cambio ya que la idea es disfrutar al máximo. Ante equipos que se encierran debemos tener amplitud y crear con velocidad. Que Leo participe de mucho es clave. Cuando hay gente por dentro es complicado, pero supo solventar bien todos los problemas”.
Entrenamiento: “Tendremos dos días de descanso y ofrecimos la posibilidad de ofrecer una sesión de 20 minutos para seguir el ritmo”.
Pocos minutos: "Es difícil para los que jugamos menos y esperamos la oportunidad. En estos partidos tenemos que dar lo mejor de cada uno y dar lo mejor para el equipo, aportar y ponérselo difícil al entrenador".
Aplausos del público: "Estoy contento porque la gente siempre valora el trabajo y es una de las cosas que más te llena de satisfacción como jugador".
Messi: "Qué voy a decir de él, es un privilegio tenerlo como compañero y compartir vestuario con él, es un jugador único y diferente, siempre se supera. Tiene ambición para seguir siendo el mejor".
Luis Enrique valora su trabajo: "Estoy fresco y contento, estoy entrenando bien y es lógico que todo el mundo quiere tener más oportunidades cuando no juega. Intento dejarme la piel en el campo cuando juego".
Contento: "En líneas generales, contento con el trabajo de los compañeros y la grada, que se ha divertido y lo ha pasado bien con nosotros".
Jugó en el centro: "Es una posición diferente para mí, pero Leo se está sintiendo cómodo en la derecha y no me importa desplazarme al medio. Me he encontrado cómodo a pesar de que no sea mi posición natural. En algunos partidos con la Selección ya había jugado así. Estoy más cómodo en la banda pero puedo jugar en el centro".
Equipo vertical: "Disfrutas más con contragolpes más rápidos. Quizás estemos variando el sistema de tener el balón con contragolpes, pero eso le viene mejor al equipo. Siempre hay cosas que mejorar, pero el equipo está en el camino a seguir. Hay que mejorar pequeños detalles, que nos respeten las lesiones y a final de temporada podremos conseguir títulos".
City, Clásico, Villarreal: "Sabemos que vienen partidos importantes, intentaremos mantener el nivel".
El mediocentro croata Ivan Rakitic atendió a la televisión del club tras la victoria cosechada ante el Levante.
Sensaciones: "Hemos disfrutado todos. Día completo y bonito para todos. Tenemos que seguir así porque tenemos partidos muy importantes".
Vestuario unido: "Somos un vestuario en el que todos quieren y pueden jugar. Cuando hay cambios no se nota. Una tarde magnífica".
Messi: "Ojalá no esté en su mejor momento de la temporada y siga mejorando. Disfrutamos con él y vamos a ayudarle en todo".
Descanso: "Cuando hay días para descansar viene bien. Ahora vienen partidos muy bonitos".
It was a day to remember for Leo Messi. On the day he made his 300th league appearance for Barcelona, he celebrated with a hat trick against Levante and set up the opener for Neymar to become the player to have provided the most assists in La Liga history. Messi took his assists tally to 106, overtaking Luis Figo, when his cross was volleyed in by Neymar 16 minutes into today’s game at Camp Nou.
The Argentinean went on to add Barça’s next three goals to register his 23rd league hat trick (pulling him level with record holder Cristiano Ronaldo) as well as Telmo Zarra’s record of 31 hat tricks in all competitions in Spanish football. It was the 34th hat trick of his career, including those he has scored with Argentina.
Neymar habló en los micrófonos de GolT y Canal Plus Liga cuando terminó el partido. “Estamos en el camino”, dijo en un mensaje optimista que confirma las buenas sensaciones que tiene el Barcelona a día de hoy. “Tenemos que seguir así, intentando hacer nuestras jugadas y haciendo lo que podemos. Hay que felicitar a todo el equipo”
Neymar habló del penalti que falló ante el miércoles: “El otro día no pude marcar pero no pasó nada”. E insistió en que no le gusta que le sustituyan: “Que no me gusta que me cambien, no me gusta salir del campo. A todos nos gusta jugar todos los minutos”. Y otra vez rendido a Messi: “Es espectacular, mi amigo dentro del campo y fuera”.
Rival. “No es casualidad que el Barça esté goleando a muchos equipos que visitan este campo. La diferencia de nivel es muy grande. No es imposible ganar aquí pero hemos de ser realistas, es muy difícil. Sin embargo no puede servir como excusa”
Equipo. “Plantemos un 11 con nuestros mejores jugadores, no reservamos a ningún jugador. Siempre jugamos para ganar. Es difícil porque competimos con desigualdad de fuerzas pero siempre planteamos la mejor alineación posible y con la intención de sacar algo positivo”.
Partido. “El primer tiempo aguantamos dignamente, pero cometimos dos errores y ellos lo aprovecharon para adelantarse en el marcador. Son errores forzados por su alta presión y su intención de recuperar la pelota ya en nuestro campo. Los errores nos han penalizado mucho”.
Barcelona apabulló y goleó por 5-0 a Levante, en un partido donde apareció todo el poder del tridente ofensivo culé. Messi anotó otra tripleta y asistió a Neymar en el primero, mientras que Suárez puso el broche con un golazo de tijera.
El cuadro azulgrana dominó desde el inicio y consiguió llegar a la apertura de la cuenta en el 18', cuando Messi pasó el balón para Neymar, quien no sacó un remate perfecto, pero logró superar por encima al portero. Más adelante vendría la presentación delumbrante de la 'pulga'.
Lionel Messi se despechó tres goles en línea. En el 39', Bartra se escapó y cedió para el argentino, quien definió por abajo para anotar el 2-0. A la vuelta del descanso, Messi volvio a anotar. En el 59', tras pase de Pedro, sólo le quedó empujarla para marcar. La goleada empezaba a escribirse con el tercero de la 'pulga'. En el 65', Messi terminó su show con un lanzamiento penal.
Para coronar la goleada, en el 73', Luis Suárez sorprendió tras conectar un centro de Adriano con una pirueta que desató los aplausos en el estadio.
Con este resultado, El Barcelona suma 56 unidades y se ubica segundo, a un punto del líder Real Madrid.
Victoria cómoda: "Buen partido, buen resultado, todos los aficionados han disfrutado del partido y de los goles".
Asistencia corta (74.000 espectadores): "Hoy hemos vuelto al horario que nos gusta a todos, 74.000 espectadores es una buena cifra. Se junta con los días de fiesta y cuesta más, pero me parece una cifra importante".
Cómo llenar el estadio: "Que el horario sea más familiar para que puedan venir los niños. También hemos conseguido que los socios mayores y los niños puedan entrar gratis. Este fin de semana con puente es más complicado".
Semana difícil (declaración ante la Audiencia Nacional): "Estamos centrados en el fútbol, aunque a veces suceden elementos que no nos gusta que sucedan. Han sido dos partidos buenos en Copa y Liga y queremos acercarnos al liderato. Los jugadores están concentrados en la competición, es lo que a ellos les gusta. Tienen esa capacidad de centrarse y concentrarse en el fútbol y en la competición".
Mejor Barça, peor Madrid: "Quizá, pero la temporada es muy larga. Está empezando la segunda vuelta y está cerca el Atlético. Cada uno juega como puede, los rivales también están delante. Estamos mejorando partido a partido y estoy satisfecho con los jugadores y el equipo. Luis Enrique ha introducido rotaciones y han funcionado. A seguir así para el siguiente partido".
Descanso entre semana: "Estamos en competición, ojalá hubiese más partidos. Los descansos van bien para los jugadores para preparar mejor los partidos. Luego volverá la Champions y la Copa junto a la Liga".
Levante: “No hay enemigo ni rival fácil. Vienen para intentar jugar al contragolpe pero el equipo tenía ganas de jugar y golear. Tenemos que agradecer el camino, el equipo mejora cada vez más.”
Messi: “Este jugador es récord tras récord. Leo lo está haciendo muy bien y tienen mucha motivación, cada vez hace más goles y como lo hace él, de una manera que gusta mucho. La temporada es larga pero leo está espectacular.”
Neymar y Suárez: “Luis Suárez ha venido para hacer goles pero también a hacer lo que hace, ayudar al equipo. El gol fue maravilloso y el estadio ha coreado su nombre.”
Declaración en la Audiencia Nacional: “Dije todo lo que me preguntaron. Fue muy larga pero con mucho respeto. Hay que señalar a Rosell porque fue el artífice del fichaje. Veremos como reacciona el juez Ruz.”
Resolución: "Esperemos que sea durante el mes de febrero pero el juez es el que decide. Todos los que hemos ido allí hemos explicado que el Barça no ha cometido ningún delito, que no había ninguna intención".
El Ajax sacó adelante la visita del Twente (4-2) y puso cerco a la segunda plaza de la Liga de Holanda, beneficiado por la derrota del Feyenoord ante el Heracles.
El conjunto de Frank De Boer remontó con solvencia la ventaja inicial de su rival, que se adelantó a los seis minutos por medio del mexicano Jesús Corona. En cinco minutos el campeón remontó. Nick Viergever empató y Riechedly Bazoer puso por delante al Ajax.
El Twente igualó al inicio de la segunda parte con el tanto de Hakim Ziyech pero un doblete de Ricardo Kishna disipó la incertidumbre local.
El Zwolle dio un paso atrás. No se sobrepuso al gol de Jeffrey Rijsdijk a los veinte minutos y cayó ante el Go Ahead Eagles (0-1).
El Heerenveen también se descuelga de la parte alta. Perdió en su visita a Cambuur (2-1), que sacó los tres puntos gracias a un doblete de Sander van de Streek, que rompió el empate obtenido por Luciano Slagveer.
Sebastien Haller explotó las carencias del colista, el Dordrecht y protagonizó la goleada lograda por el Utrecht (6-1). El delantero francés marcó cuatro de los tantos de su equipo. Christiaan Kum y Jeff Hardeveld completaron el festival local.