from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1KlQFMI
via IFTTT
Con su golazo ante el Queen's Park Rangers (2-1) a los 69', Alexis Sánchez terminó con su mala racha de siete partidos seguidos sin marcar en partidos oficiales.
Fueron 620 minutos sin festejos, desde el 11-01-2015, cuando anotó un doblete en la victoria 3-0 del Arsenal sobre Stoke City por la Premier League. En esa jornada, el chileno marcó a los 33' y 49', el segundo de tiro libre, y además sumó una asistencia.
Es la peor racha del tocopillano desde que fichó por el Arsenal . Su anterior sequía goleadora la registró en el Barcelona, entre marzo y mayo de 2014, cuando estuvo 10 encuentros consecutivos sin anotar.
Alexis Sánchez ha marcado 19 goles en 38 partidos oficiales por el Arsenal, con un promedio de 0,50 conquistas por duelo. Un tanto cada dos encuentros.
620 minutos después, 52 días, Alexis Sánchez volvió a anotar en Arsenal y Arsene Wenger destacó la actitud del chileno en este tiempo, porque nunca dejó de trabajar de la misma manera ni perdió la paciencia.
"Cuando no marcas eso está en tu mente, pero aprovechó bien su oportunidad. Anotó un buen gol", señaló el técnico de los 'gunners'.
"Nunca se dio por vencido. Es resistente y siempre está desesperado por anotar. Alexis tuvo la fuerza mental para responder", agregó el estratega.
Con el gol ante Queens Park Rangers, Sánchez sumó 13 goles en la Premier League en su primera temporada, completando 18 en todas las competencias.
El París Saint Germain logró la clasificación para las semifinales de la Copa de Francia tras imponerse este miércoles por 2-0 al Mónaco, en un encuentro en el que los de Laurent Blanc pudieron lograr un marcador más abultado.
Tres días después de empatar sin goles en su visita liguera al campo del conjunto monegasco, una igualada que impidió al PSG auparse a la primera plaza del campeonato francés, el equipo parisino se mostró tremendamente superior a un Mónaco que apenas creo peligro.
Empeñado en resolver cuanto antes la eliminatoria, el París Saint Germain salió al campo volcado sobre la portería del holandés Maarten Stekelenburg, un ambiciosa puesta en escena que tuvo su premio a los tres minutos con el gol del central David Luiz. El internacional brasileño volvió a demostrar su poderío aéreo con un doble remate de cabeza a la salida de un córner botado por el argentino Ezequiel Lavezzi que permitió a los locales abrir el marcador (1-0) en su primer acercamiento.
Este gol acrecentó el dominio del conjunto local, que sólo se vio amenazado en un lanzamiento de falta el centrocampista de origen voltense Alain Traore, que se estrelló en el larguero a los 19 minutos de juego.
Poco más se supo en ataque de un Mónaco, que se desplomó por completo tras el segundo tanto local, obra del uruguayo Edinson Cavani, que no desaprovechó un magnífico pase del italiano Marco Verrati para firmar a los cinco minutos de la segunda mitad el definitivo 2-0.
Una ventaja que propició los mejores momentos del París Saint Germain que en los siguientes cinco minutos dispuso de tres claras ocasiones dos en las botas del argentino Javier Pastore y otra en las de Cavani, que estrelló su remate en el palo, para ampliar el marcador.
Esta circunstancia no mermó la superioridad de los locales, que se encuentran ya en las semifinales de una Copa de Francia, que se les resiste desde 2010, cuando se impusieron en la final, precisamente, al Mónaco.
La española Carolina Marín debutó este miércoles en el Abierto All England, que se disputa en la ciudad británica de Birmingham, con una victoria en dieciseisavos de final ante la irlandesa Chloe Magee por 21-14, 15-21 y 21-11.
Marín, actual campeona del mundo y que la semana pasada perdió en la final del Abierto de Alemania, necesitó 55 minutos para superar en tres mangas a Magee, a la que ya ha ganado en seis de las siete ocasiones en las que se han enfrentado.
En octavos de final la jugadora onubense, sexta cabeza de serie, se enfrentará contra la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk, verdugo este miércoles de la indonesia Lindaweni Fanetri por 21-16 y 21-11.
Lazio y Nápoles empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de Copa Italiana, un resultado que favorece a los de Rafa Benítez, que busca su segunda final consecutiva en la competición que conquistó en 2014. El choque fue precioso, ambos equipos buscaron la victoria con gran intensidad y el empate, al final, fue justo. La primera parte fue espectacular gracias a la gran presión de la Lazio y las ganas del Nápoles de lograr un gol como visitante, con los dos arietes de la final del Mundial, Higuaín y Klose, muy activos. El alemán golpeó el palo con un cabezazo tras un córner en el 9', mientras que el argentino tuvo una gran ocasión gracias a un pase de Mertens en el 27', aunque su débil conclusión fue atajada sin problemas por Berisha. Los visitantes crecieron intentando tomar las riendas del choque, pero los espacios que dejaron al contragolpe de la Lazio fueron letales: el brasileño Felipe Anderson, en el minuto 32, aprovechó un balón perdido por los azzurri regalando a Klose una asistencia perfecta y el veterano punta, solo ante Andújar, firmó el 1-0. Antes del descanso el alemán e Higuaín renovaron su desafío, pero a ambos faltó puntería ante los porteros rivales.
Los de Benítez siguieron volcados al ataque en la reanudación: David López golpeó el travesaño en el 50' con un cabezazo, mientras que ocho minutos después un pase al hueco de Mertens puso a Higuaín solo ante Berisha. El Pipita regateó al meta biancoceleste y Gabbiadini empujó entre palos su centro-chut logrando así el empate y su quinto tanto en 12 presencias con su nuevo club. A partir de allí el enfrentamiento siguió como un combate de boxeo con ocasiones para ambos conjuntos: la Lazio acabó creciendo pero el Nápoles supo controlar sin demasiadas dificultades un empate con gol que puede marcar la diferencia en el partido de vuelta, que se jugará en su San Paolo el 8 de abril. Los de Pioli tendrán que ir a por el gol y a la gran delantera azzurra no faltarán espacios para hacer daño: será otro partidazo.
El Herbalife Gran Canaria sorprendió este miércoles a domicilio al Cedevita Zagreb croata en un competido y entretenido encuentro de ida de los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto (76-84), en el que los pupilos de Aíto García Reneses volvieron a exhibir su mejor versión en un torneo continental en que sólo acumula una derrota en 17 partidos.
En el conjunto español destacaron Brad Newley y Tomás Bellas , con 16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que en los anfitriones sobresalieron los artilleros Fran Pipelic (18 puntos) y Miro Bilan (16).
Con este resultado el Gran Canaria logró superar por primera vez al Cedevita, un contrincante que le ganó los dos partidos de la eliminatoria de la temporada 2010-2011 en el primer grupo de los últimos 16 de la Eurocopa (114-110 y 86-89).
El arranque del partido fue eléctrico y fulgurante para un Herbalife Gran Canaria que colocó ante la incredulidad del público un 0-7 en el marcador, con canastas de Báez, Bellas y Kuric, éste último desde más allá de los 6,75 metros.
Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Jasmin Repesa, los croatas comenzaron a exhibir su acostumbrada efectividad ofensiva y, con lanzamientos de Ramljak y Barac, equilibraron el choque: 6-7 (min. 4).
Aunque el Cedevita igualó a nueve puntos, un triple del dominicano Báez devolvió el mando al Granca (9-12) que, poco después, no pudo impedir un parcial 6-0 que daba ventaja a los de casa (17-14, min. 7).
En ese momento apareció Newley para empatar a 17 puntos con el que fue el primero de los tres triples que anotó antes del descanso, con una tarjeta de cien por cien de acierto.
Miro Bilan se echó su equipo a la espalda y con seis puntos consecutivos amenazó con una escapada de los croata y, tras dos tiros libres de Urtasun, Marko Tomas certificó esa máxima renta (25-19).
La salida de la segunda manga también fue pletórica del Gran Canaria: Tavares anotó su primera canasta y le acompañó Oliver (25-23). Repesa tuvo que pedir otro tiempo muerto tras un triple del base amarillo (27-26).
Un parcial 4-12 en el cuarto devolvió la primacía al equipo amarillo tras un lanzamiento de otro de los destacados, Ian O'Leary (29-31), al que respondieron primero Tomas y después Pipelic (34-31), en una fase de alternativas en la que se impusieron los ataques.
Con 36-31 el Cedevita volvía a amenazar con escaparse en el electrónico, pero Newley comenzó su festival en las dos zonas y, tras empatar a 40 y 42 puntos, un triple suyo permitió al Herbalife alcanzar con ventaja el descanso (44-45). Con 11 puntos en otros tantos minutos de cancha, el alero australiano fue el mejor de los amarillos.
En el tercer cuarto, Delas y Pipelic midieron sus fuerzas a base de triples con Newley y Bellas, hasta que un parcial 5-0 devolvió el mando al equipo balcánico, con triple de Bilan y canasta de Tomas incluidos (58-57).
El internacional australiano volvió a anotar con desventaja y, con la ayuda de Kendall y Paulí, el 'Granca' exhibió méritos para ganar la manga (60-62).
Ian O'Leary asumió galones en el último cuarto y con Albert Oliver respondió a dos triples iniciales de Roko Ukic y Marko Tomas, pero los anfitriones se volvieron muy erráticos en su juego y ni siquiera un tiempo de Repesa pudo oxigenar sus ideas (66-71)
Con un Cedevita clavado en 66 puntos, el Granca aprovechó su sequía para firmar un parcial 6-17 y alcanzar un 66-79 tras la canasta de un trabajador Walter Tavares.
Solo entonces, con trece abajo, el Zagreb sacó raza y, en los cuatro minutos finales, puso una marcha más a su juego para situarse a solo cinco puntos: 76-81, un esfuerzo estéril porque Oliver clavó el triple que hacía justicia al partido del Gran Canaria (76-84).
El Herbalife y el Cedevita jugarán el próximo miércoles el choque de vuelta a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.
El Manchester City puso fin a su semana negra con sendas derrotas ante Barcelona y Liverpool gracias a una victoria por 2-0 ante el Leicester City. No obstante, más allá de los goles de Silva y Milner, el equipo de Pellegrini, que insistió en jugar con dos delanteros pese a las criticas, dejó otra vez bastantes dudas.
Mientras tanto, el Manchester United logró mantener su cuarta plaza gracias a un gol de Young en el minuto 89 ante el Newcastle. Van Gaal dio un nuevo giro de tuerca a su particular libreta: sentó a Falcao, pese a la ausencia por lesión de Van Persie, y devolvió a Rooney al ataque con Fellaini, Young y Di María. El resultado fue el mismo. El árbitro le perdonó un penalti en la primera mitad y solo otro tanto a la desesperada le permitió lograr el 0-1 final y los tres puntos. Además, el holandés volvió a quitar a Di María en la segunda mitad mientras Jonas Gutierrez entró al campo tras el descanso después de superar un cáncer testicular.
Además, el Arsenal consolidó su tercera posición con una victoria por 1-2 en el derbi ante el QPR. Giroud y un genial Alexis Sánchez allanaron el camino hacia la victoria antes de que Austin anotará el gol de la honra para los locales.
El Tottenham también venció 3-2 al Swansea mientras el Liverpool demostró una vez más que es el equipo más en forma del momento con un 2-0 al Burnley. Esta vez, Henderson y Sturridge hicieron los goles para mantener a los reds a solo dos puntos de la Champions.
El Chelsea se llevó una sufrida victoria por 0-1 en su visita al West Ham para mantener su liderato al frente de la Premier League con cinco puntos de ventaja (y un partido menos disputado) sobre el Manchester City.
El equipo de José Mourinho rompió el derbi londinense en el minuto 22 gracias a un cabezazo de Hazard tras asistencia de Ramires. Sin embargo, los de Allardyce nunca se rindieron y obligaron a Courtois a varias intervenciones de mérito para mantener el 0-1 en el marcador hasta el final. El español Adrián, no obstante, también sacó a relucir su gran estado de forma para detener los ataques blues y mantener vivas las esperanzas de empate hasta el último minuto.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García, lamentó hoy, tras la derrota en El Madrigal en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, la falta de acierto ofensivo de su equipo.
"Nos ha faltado acierto, porque no creo que ningún equipo le haya tirado tanto al Barça y le haya creado tanto peligro. También acabar con 11, porque eso nos hubiera dado un plus para poder tener más opciones", dijo Marcelino en rueda de prensa.
"Debemos estar orgullosos, hemos peleado por ganar y en muchas fases del partido les hemos dominado. Ellos necesitan muy poco para hacer un gol. Por ejemplo, la primera ocasión del partido la metieron. Aparte de pelear, hemos dominado al Barcelona en muchos momentos, hemos tenido muchas oportunidades", añadió.
"Hasta la expulsión ha sido extraordinario. Yo nunca pensaba que podíamos dominarles y quitarles tanto tiempo el balón ni tener tantas llegadas. Estos futbolistas con su ambición y su dinamismo lo han hecho posible. Estamos tristes por no poder llegar a la final, pero tremendamente orgullosos de lo que hace este equipo y cómo ha crecido", continuó.
Marcelino, que aseguró que el árbitro no fue determinante en la eliminación, le puso "un sobresaliente" a su equipo. "Creo que en Salzburgo estuvimos muy bien, en Madrid también. Hoy hemos competido con mucho nivel y jugando a un gran fútbol y superando al Barça", explicó
Además, cree que pese a la derrota "interiormente" salen reforzados, aunque "exteriormente estamos tremendamente jodidos por no pasar".
Respecto a la expulsión, Marcelino dijo que Tomás Pina estaba fastidiado porque sabía sabe que la expulsión les "cortó las alas y la ilusión".
"Creo que la roja fue muy llamativa, pero no sé si para el otro lado la hubiera sacado. Fue una entrada en el límite", finalizó el entrenador del Villarreal.
David Ospina escoge sus atajadas casi a propósito. A pesar de que el Arsenal venció 2-1 al QPR, en el primer tiempo, el colombiano salvó lo que sería el 1-0 en contra del equipo de Arsene Wenger. Ospina, una vez más, fue protagonista con los ‘Gunners’.
La gran atajada llegó a los 34 minutos del primer tiempo. Matthew Phillips intentó un centro desde la derecha. El disparo se fue cerrando y lo que comenzó con un pase terminó con un balón que se metía lentamente en la esquina inferior del palo izquierdo de Ospina. Siguiendo la trayectoria de la pelota, el arquero logró enviar el balón al tiro de esquina después de una de esas estiradas que enamora a los seguidores del Arsenal. El gol hubiera cambiado el desarrollo del partido.
El buen momento de los arqueros también se mide por su componente de suerte. La principal amenaza del QPR es el delantero Charlie Austin. Al minuto 37, Austin sacó un potente remate al borde del área que pasó rozando el palo derecho de Ospina. Cinco centímetros más a la derecha, y hubiera sido imposible para el colombiano. La suerte de los arqueros de equipos grandes.
Pero Austin siguió avisando y la primera línea de volantes del Arsenal no supo referenciarlo. Con el partido 2-0 (con goles de Giroud y Alexis), el delantero volvió a probar con la misma fórmula. Esta vez, la suerte no lo acompañó y el potente remate se fue al fondo. Ospina no las puede tapar todas.
Al final, 2-1 y cuarta victoria consecutiva del Arsenal con David Ospina bajo los tres palos. El equipo de Wenger permanece en la tercera posición con 54 puntos, a cuatro del Manchester City que es primero y a nueve del líder Chelsea. El próximo partido del Arsenal en Premier será ante el West Ham como local.
FC Barcelona became the first side to secure a place in the 2015 Copa del Rey final after winning this evening return leg against Villarreal 3-1. Luis Enrique's side, who went into the game with a 3-1 advantage from the first leg, were ahead by the third minute when Messi picked out Neymar who deftly lifted the ball over an outcoming Sergio Asenjo.
Jonathan do Santos gave Villarreal hope of a repreive when he arrived at the back post to turn in Jaume Costa's centre on the half volley. But second half goals from Luis Suárez and Neymar sentenced the tie which Barça win 6-2 on aggregate.
Full report to follow....
Con lo justo le alcanzó a Chelsea para mantener su ventaja de cinco puntos en el liderato de la Premier League. Tras ganar la Copa de la Liga el domingo pasado, los 'Blues' retomaron su campaña en el torneo local y se impusieron 1-0 a West Ham United .
El duelo no tuvo demasiadas emociones y el desnivel llegó a los 22 minutos con un centro desde la derecha de Ramires que conectó en área chica Hazard con la cabeza para el festejo de los visitantes.
Luego de eso Mourinho no se complicó demasiado para cerrar el resultado y los locales, que llegaron a seis partidos sin ganar, no lograron crearse muchas chances para cambiar su suerte.
Con esto Chelsea mantiene su ventaja de cinco puntos sobre Manchester City, que venció a Leicester , pero la buena noticia es que tienen un partido menos, por lo que podrían alejarse a ocho, en una recta final que los tiene muy cerca del objetivo del título.
Andrei Kirilenko desembarca en el Buesa Arena. El jugador ruso, que se comprometió con el CSKA hace una semana tras dejar la NBA, ya ha jugado dos partidos pero todavía no ha cogido velocidad de crucero. Participó en la Euroliga ante el Fenerbahçe jugando apenas cinco minutos viendo perder a los moscovitas pero el fin de semana empezó a enseñar sus credenciales en la VTB League.
El alero ruso sumó 13 puntos, 4 recuperaciones y 4 rebotes ante el VEF Riga de Letonia. El resultado final, un contundente 107 a 78. El entrenador del Laboral Kutxa , Ibón Navarro , se refirió a él este miércoles: “Su impacto no es tan grande porque con lo que tienen, no creo que mejore lo inmejorable. Estamos ante el mejor equipo de Europa”. Por si esto fuera poco, los de Itudis aterrizan en Vitoria con el dolor de la derrota de la semana pasada ante los de Obradovic.
El club prevé cerca de 12.000 personas en el Buesa Arena, lo que supondría superar el récord de este año, en la Liga Endesa, ante el Barcelona. En aquella ocasión, hubo 11.246 espectadores en las gradas. “Parece que es el día que más gente va a venir al pabellón y eso es una responsabilidad para nosotros porque queremos que luego la gente vuelva. Tendremos que mostrar la mejor versión de nosotros mismos para poder competir contra ellos”, concluyó Navarro.
El Barcelona regresa a la final de la Copa del Rey y lo hace mostrando sus mejores virtudes, una buena cantidad de alternativas en su juego y varias soluciones a los problemas que se le han presentado en los ocho partidos disputados. Una carrera en la que cuenta sus partidos por victorias, tanto en casa como a domicilio, y que no lograba camino de la final desde 1926. Por encima de todo, cinco han sido las claves del éxito: Neymar, el poderío a domicilio, el olfato goleador, la seguridad atrás y las rotaciones que en Liga no funcionaron tanto. Para el equipo blaugrana puede que el mayor motivo de orgullo sea haber alcanzado este logro sin que Messi sea, como casi siempre, el gran artífice. El argentino ha marcado tres goles, menos que Pedro (5) y como Iniesta, por ejemplo, aunque es un lujo dando pases: 10 de los 25 goles de Neymar esta temporada se iniciaron en sus botas
El Barça comenzó arrollando en la competición repleto de suplentes. Ganó al Huesca en su campo 0-4 (Rafinha, Pedro, Iniesta y Rakitic) y volvió a golear (8-1) en el Camp Nou plagado de canteranos. Ese día marcaron Pedro (3), Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Sandro y Adama. Luis Enrique reservó a los titulares hasta las eliminatorias más complicadas. Y las rotaciones le funcionaron a la perfección. Con el duelo ante el Elche pasó lo mismo. Primero sentenció en Barcelona (5-0), ya con los pilares al frente, y luego volvió a pasearse con los menos habituales en el Martínez Valero (0-4).
Lo complicado comenzó con el emparejamiento ante el Atlético en cuartos de final. Ahí Neymar demostró que iba a ser el hombre de la Copa. Tras el 1-0 de la ida (gol de Messi), resolvió con dos goles después de una salida en tromba del Atlético en Madrid. Neymar ha hecho seis goles en total (Aspas hizo 7), y cuatro de ellos en campos complicados como el Vicente Calderón (2) y El Madrigal (2). Cuando más falta hace, aparece. Su único punto negro en el torneo es el penalti que falló ante el Villarreal y que dio motivos para soñar aún a su rival.
El Barça ha demostrado por encima de todo un gran potencial goleador. Ha hecho 31 goles en ocho partidos, por lo que ha marcado una media de casi cuatro goles por encuentro. Hasta 14 jugadores distintos han contribuido con goles en la Copa (12 lo han hecho en la Liga). Atrás, a pesar de los despistes puntuales, también ha mostrado una mejoría evidente. Sólo ha encajado cinco goles: dos en casa y tres a domicilio.
No luce y por momentos definitivamente juega mal, pero Arsenal sostiene una buena campaña, en gran parte, por Alexis Sánchez, que cuando más complicado estaba ante Queens Park Rangers, desniveló por izquierda, habilitó, anotó y le dio el triunfo 2-1 sobre el cuadro de Eduardo Vargas y Mauricio Isla.
Arsenal tomó el protagonismo del partido, pero sin muchas ideas para doblegar a un equipo que por sus urgencias -debe zafar del descenso-, se enfocó primero en tapar espacios, segundo a ganar balones divididos y tercero a ver si podía meter una contra.
Así y todo, los 'gunners' sufrieron en un par de jugadas, bien contraladas por David Ospina, que desde que tomó el arco le dio seguridad a una defensa que cuando era exigida no soportaba la presión.
Sin espacios, el cuadro de Wenger chocó una y otra vez con la defensa del QPR, que aisló a Sánchez en la izquierda, alejándolo de Giroud y del circuito con Cazorla. Ahí el chileno no tuvo trascendencia, salvo un pase en profundidad al francés que cortó Onuoha.
Alexis fue factor
Cazorla al medio, Rosicky por delante de él. Los cambios posicionales de Wenger le dieron resultado, porque el español le dio una salida más limpia al equipo, que comenzó a utilizar más el mano a mano de Alexis Sánchez con Furlong.
Y la estrategia dio frutos a los 64'. Sánchez encara, QPR cede espacios, pasa Gibbs y el rebote del centro del lateral lo toma Olivier Giroud, que anota el primero y el desahogo de los 'gunners'.
Arsenal continuó cargando el juego por el lado de Sánchez y el segundo cayó a los 69'. Gran jugada personal por izquierda pegado a la línea de fondo, definición al poste del portero y floja reacción de Robert Green.
Pero como ya es tradición esta temporada, Arsenal sufrió con el gol de Charlie Austin (84'), que no alcanzó para desmoronar a los 'gunners', que lograron una victoria clave para sus pretensiones.
El cuadro de Arsene Wenger sigue tercero con 54 unidades, una más que Manchester United que también ganó en este fecha.
Un sufrido triunfo por 2-0 logró Manchester City sobre Leicester City , en duelo válido por la 28° fecha de la Premier League .
Los dirigidos de Manuel Pellegrini necesitaban quedarse con la victoria, no solo para salir de la mala racha que protagonizaba (con derrotas en la Champions y el torneo local), sino también para no perder pisada al líder Chelsea.
Y debieron trabajar más de la cuenta para superar al colista de la Premier, pues recién a los 46' lograron la ventaja parcial gracias a la anotación de David Silva, en un duelo que se disputó en Manchester.
Los locales trataron por todos los medios de liquidar tempranamente el cotejo, pero pese a los constantes embates no lograron ampliar las cifras.
Pero la tranquilidad llegó a un minuto del final del cotejo, gracias a la anotación de Milner.
Este resultado permite descomprimir, en algo, el ambiente en los Ciudadanos, justo en un momento en que la prensa internacional habla de la posibilidad de Pellegrini de salir del equipo .
Este resultado permitió al Manchester City llegar a las 58 unidades, manteniéndose a cinco de los Blues, que esta tarde vencieron por la cuenta mínima a West Ham United.
Sergio Busquets ended tonight’s Copa del Rey semi-final being carried off on a stretcher after suffering a nasty ankle injury. Tomás Pina stamped on Busquet’s left ankle as both challenged a ball in the move which led to Villarreal’s equaliser. The Barça player had to be taken off on a stretcher and will undergo tests on his ankle tomorrow. Afterwards, Luis Enrique said he had heard no updates on Busquet’s condition: “He could be out for a few days or longer, until we get the results of the tests, we don’t know”.
Luis Suárez, que marcó el segundo gol del Barcelona en El Madrigal, habló tras el partido.
Final: "Es algo especial, dice la grandeza de este club. Jugando en el Barça siempre estás obligado a ganar cualquier competición. Sé lo que significa una final o una Copa del Rey".
Rival: "No tenemos preferencia, es una final sea el rival que sea. Son 90 minutos y no se sabe que puede pasar".
Sede de la final: "En cualquier campo, se jugará igual en todos".
Estado de forma: "Siempre me autoexijo mucho más, aunque lo importante es seguir ayudando al equipo. En las últimas semanas estoy más cómodo, y no sólo por hacer goles".
El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, habló ante las cámaras de Canal Plus después del objetivo conseguido por el Barça de llegar a la final. Esta fue su opinión sobre la sede. Subyace que la intención del Barça es que sea en el Bernabéu: “Como todos los equipos, queremos jugar en grandes estadios. No sé quién será el otro finalista y a ver si tenemos un acuerdo y que al señor Villar le guste nuestra propuesta. Pero queremos un campo grande que no sea el nuestro. Puede ser el Santiago Bernabéu, puede ser Mestalla, San Mamés o el Calderón. Hay un montón de estadios, pero preferiría el campo con mayor capacidad. Le pediremos un campo con mucha capacidad sin pedir un nombre completo. Depende que sea el finalista pero nos gusta a los barcelonistas desplazarse, ir a la final, vivir el día del partido. Es algo agradecido por todos los aficionados. Un campo grande, con capacidad. Serían dos campos que reúnen las condiciones óptimas. San Mamés sería un campo bueno, cinco estrellas. Estos fueron otros temas que trató:
El partido: “No ha sido fácil. El Villarreal ha hecho un gran partido. Estamos felices por los culés que han seguido al equipo. La final es un objetivo que teníamos".
Sergio Busquets: "Parece que no es una lesión ósea y que puede ser de ligamentos en el tobillo. Veremos qué es , ha sido muy fortuito, no creo que vuelva rápido y es de los mejores jugadores que tenemos".
Luis Suárez: "Ha vuelto a marcar, a luchar y a trabajar. Muy feliz por él y por todo el equipo. Para el equipo llegar a esta final es una mejoría que se ve, un chute de adrenalina y de confianza en sí mismos para lo que viene ahora. Tenemos opciones de más títulos. El primer objetivo de esta temporada, conseguido".
Luis Enrique: "Tiene contrato, un año más de contrato y seguro que llevará el equipo sea quien sea el presidente. El objetivo era conjugar
El Villarreal vio truncado su objetivo de disputar una final tras caer eliminado este miércoles por el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, en el que suponía su cuarto intento de acceder al último partido de un torneo de eliminatorias.
La victoria barcelonista por 3-1 en la ida, disputada en el Camp Nou, y el 1-3 que se registró hoy en El Madrigal, supusieron un global de 6-2 para el equipo de Luis Enrique y dieron al traste con el sueño de los castellonenses de vivir una final.
Esta era la primera ocasión que el conjunto castellonense disputaba una semifinal de Copa del Rey, si bien el Villarreal disputó tres semifinales de competición europea que tampoco pudo superar.
La primera vez que el Villarreal disputó una semifinal fue en la temporada 2003-2004, en la que con Francisco García Gómez en el banquillo jugó la semifinal de la Copa de la UEFA, en la que se midió al Valencia y en la que tras empatar sin goles en El Madrigal, un gol de penalti en Mestalla clasificó a los valencianistas.
La segunda tentativa de alcanzar una final fue en la temporada 2005-2006 y tuvo como escenario la Liga de Campeones en una última eliminatoria en la que el equipo de Manuel Pellegrini perdió por un gol frente al Arsenal en Londres, para empatar a cero goles en El Madrigal.
Aquel segundo partido quedará en el recuerdo de los villarrealenses por el penalti que falló el argentino Juan Román Riquelme en el último minuto del partido y que hubiera posibilitado la prórroga.
Las semifinales de la Liga Europa de la campaña 2010-2011, con el Oporto como rival, fue la tercera ocasión fallida del Villarreal por disputar una final, si bien en aquella ocasión los castellonenses estuvieron lejos de alcanzar su objetivo.
Un 5-1 en la ida en Portugal dejó la eliminatoria prácticamente decidida antes del partido de vuelta, en el que los locales se impusieron por un insuficiente 3-2.
Ahora ha sido el Barcelona, en una competición nacional, el que ha frustrado el intento de jugar una final de un Villarreal que hace dos temporadas estaba en Segunda División y que supo rehacerse con celeridad tras el descenso en la temporada 2011-2012.
Además, a estas semifinales, el Villarreal añade en su historia las que alcanzó en la desaparecida Copa Intertoto, torneo que posibilitaba acceder a la Copa de la UEFA, si bien el máximo organismo europeo de fútbol no la contabiliza como competición oficial.
En aquella competición el Villarreal alcanzó las semifinales en las temporadas 2001-2002, frente al Troyes francés, en la 2002-2003, ante el Brno checo, y en la 2003-2004, con el Hamburgo alemán como rival.
Sin demasiado brillo, el Barcelona cumplió en el Palau ante Galatasaray y Alba Berlín y se posicionó para jugarse el factor cancha en cuartos en los dos partidos que juega ahora en el Top-16: en Atenas ante el Panathinaikos y en su pista ante el Maccabi. En el OAKA defiende además cuatro puntos de average (80-76 en Barcelona ) del mismo que ante el actual campeón sólo debería recuperar los dos de la estrambótica derrota en Tel-Aviv (70-68). El Barcelona todavía no ha ganado a domicilio en esta segunda fase y desde luego ha llegado el momento de hacerlo: marcha 5-3 , como Panathinaikos, por el 6-2 de Maccabi y el 7-1 del Real Madrid. Estos dos últimos tienen que pasar por el Palau en la resolución de un grupo del que se caen sin remisión los ya desahuciados Estrella Roja y Galatasaray y también los perseguidores Zalgiris y Alba, ambos en 3-5. En condiciones normales Real Madrid, Maccabi, Barcelona y Panathinaikos deberían estar en cuartos y la batalla por tener factor cancha en esa ronda (por las dos primeras plazas del grupo) pasará a ser instrumental en esta ya iniciada segunda vuelta. En el otro grupo, además, todo apunta a que los dos primeros saldrán del temible trío Olympiacos-Fenerbahçe-CSKA. Es decir, el tercero y cuarto tendrán que medir a griegos, turcos o rusos con la ventaja de pista en contra: un infierno.
Para el Barcelona, generalmente infalible en el Top-16, está es una situación nueva. Desde que llegó Xavi Pascual, que precisamente debutó como primer técnico azulgrana en el estreno del Top-16 de la temporada 2007-08, el Barça siempre ha jugado cuartos de final y sólo en aquel 2008 tuvo que hacerlo sin el factor cancha a favor: cayó 2-1 ante el Maccabi. Desde entonces, seis temporadas seguidas con esa ventaja en el playoff, lo que ha sido casi una garantía de éxito: cinco cuartos superados y cinco presencias en la Final Four. Y sólo una derrota, en 2011 y ante el Panathinaikos, que ganó el segundo partido en Barcelona y los dos de Atenas, un 1-3 que resultó traumático para un Barça que defendía el título logrado en París en 2010 y que se quedó a las puertas de una Final Four que se iba a disputar además en su Palau Sant Jordi.
El Barça llega mejor: siete triunfos seguidos
Así que el partido resulta trascendental para el Barcelona que, en su irregular versión actual, saldrá de Atenas cerca de la pole position o seriamente rezagado en esa pelea por, como mínimo, la segunda plaza del grupo. Un triunfo supondría además un serio rearme anímico para un equipo ciclotímico desde hace demasiadas semanas. Y sería, por último, otro derechazo al mentón del que es seguramente su enemigo más íntimo a nivel continental (dejando a un lado la obvia rivalidad doméstica con el Real Madrid). Los Barcelona-Panathinaikos son ya un clásico del baloncesto europeo: 34 enfrentamientos con un balance de 21-13 a favor del Barça, que lleva siete triunfos seguidos ante los verdes, tres de ellos en su infierno del OAKA. De hecho, el Panathinaikos dominaba 2-1 la serie de cuartos en 2013 y el Barcelona le dio la vuelta con un gran triunfo en el cuarto partido en Atenas y la puntilla en el Palau, en el quinto. A esos dos triunfos han seguido otros cinco, tres esta misma temporada (dos en la primera fase y el de la ida en el Top-16). En estos duelos, además, siempre pasan cosas: en la visita del Barça al OAKA en diciembre hubo amenaza de bomba en el descanso y claro triunfo azulgrana en el que era el partido 500 de Pascual al frente del equipo. El técnico de Gavá tiene una marca personal 14-5 contra un Panathinaikos al que domina además 10-0 en todos los partidos que no se han jugado en eliminatorias de cuartos (primera fase, Top-16, Final Four).
Pascual (137-36 total en sus ya más de siete años como técnico de Euroliga) vuelve a medirse además a Dusko Ivanovic, al que sustituyó en el banquillo del Barcelona en febrero de 2008. Diamantidis jugará su partido 22 contra el Barcelona y Navarro, el número 20 contra el Panathinaikos. Ambos equipos se repartieron siete Euroligas entre 2000 y 2011, 5-2 para un PAO que sumó además su primer título en 1996, ante el Barcelona y en la final del tapón ilegal de Vrankovic a Montero. En presencias en Final Four, el Barça manda 14-11 en un ya eterno duelo de gigantes del continente que vivirá un nuevo episodio, esta vez con mucho en juego. Partidazo.
El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el partido en El Madrigal y señaló que el Villarreal tuvo sus opciones hasta que marcaron el segundo.
— ¿Cómo se siente?
—El hecho de estar en la final está muy bien, pero debemos centrarnos ahora en otras cosas. Nos sentimos felices, eso es cierto, pero ya se verá.
—¿Cómo vio el partido?
—No estaba planificado anotar en la primera jugada. Mejor planteado no podría ser, pero no lo teníamos planteado así. No queríamos un partido de ida y vuelta y sí de control. Buscamos un partido de control sin momentos álgidos. Ellos han tenido dos o tres ocasiones en la primera parte. En la segunda lo controlamos mejor. Nuestro objetivo era ganar el partido, pero control, porque sabíamos que nos iban a crear problemas
—¿Le gustaría poder jugar la final en el Bernabéu?
—No tengo noticias al respecto. Me da igual dónde se juegue y el rival. Lo que vale es que jugaremos ese partido. En el Barça estamos para ganar títulos.
—¿Qué pasó entre los dos banqullos?
—Calentones del momento. Nada importante.
—¿Debe preocuparse el culé por el estado de Busquets?
—Fue la nota desagradable y a la espera de todo estará de baja unos días, ya veremos cuántos.
—¿Cómo vio al Villarreal?
—A pesar del 0-1 tuvieron opciones de hacer gol antes de empatar.Tuvieron fe y nos hicieron ocasiones. Pero cuando hicimos el 1-2 se acabó todo. Son uno de los mejores equipos y por eso siempre nos cuesta ganarles
Neymar charló con Ricardo Sierra nada más terminar el partido en las cámaras de Canal Plus. El brasileño tiene sede preferida para la final: “Me gustaría que fuera en el Camp Nou”. De la jugada en la que eligió el disparo antes que el pase a Sua´rez, dijo. “Le pido perdón, la próxima pasaré”, sonrió. Estos fueron lo temas que trató.
El análisis: “Estoy muy contento de estar otra vez en la final y hay que felicitar al equipo. El Villarreal es un gran equipo, tiene muchos jugadores de nivel y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y por eso lo empezamos muy bien. Hicimos un gol muy rápido y ayudó mucho nuestro juego.
¿En qué estadio le gustaría jugar? “No sé si se puede pero me gustaría jugar en el Camp Nou”.
La jugada en la que no se la dio a Suárez: “Sabía que estábamos dos contra uno pero el central ha aguantado y por eso opté por chutar. A veces pasa, nos entendemos bien y sabemos qué es mejor para nuestro equipo. Siempre que se pueda pasaré. Pido perdón a Luis y le pasaré si puedo la próxima vez”.
Sergi Vidal disputó este pasado fin de semana su partido número 500 en la ACB. Por este motivo, el FIATC Joventut (su club actual y en el que debutó) le realiza esta entrevista en la que analiza su trayectoria.
Su debut: “Para mí, un chico de Badalona que le gustaba el Baloncesto, el Joventut era lo máximo y cuándo recibí la llamada para venir a la cantera no me lo pensé. Era una ilusión poder estar aquí y lo máximo a lo que podía aspirar en ese momento. La verdad es que los recuerdos son magníficos y solo puedo agradecer lo bien que se me enseñó, el recuerdo que tengo, los compañeros que hice. Estas cosas no se pagan , y el debut fue bonito, aunque el equipo iba perdiendo, para mí fue un momento que había esperado durante mucho tiempo. Había soñado mucho con ese día, y la verdad es que aunque al equipo no le fue bien, me hizo ilusión poder anotar esos 9 puntos y poder anotar en la ACB.”
El Baskonia: “Mi etapa de formación como jugador la hice en Badalona, pero dónde aprendí como es el baloncesto profesional fue en Vitoria, fueron 9 temporadas dónde para mi es mi segunda casa, y además repleta de éxitos. Es un orgullo brutal el haber podido ser capitán, y compartir muchos momentos de buenos recuerdos con esos compañeros, con esos equipos que luchaban siempre hasta el final. Para mí, obviamente, es la mejor etapa porque pude conseguir algo que no sabía si algún día lograría, que era conseguir algún título. Finalmente, conseguí 10.”
El Real Madrid: “En el Real Madrid, en lo deportivo no fue una etapa demasiado buena, no tuve la continuidad que a mi me hubiera gustado. No disfruté del baloncesto como había podido hacer en otros sitios, y eso moralmente me dejó un poco tocado. A la que me di cuenta que intentaba siempre hacer lo mejor, tener una buena cara, ayudar siempre a todo el mundo y que jugar no dependía tanto de mí, sino de otras decisiones. Todo aquello me ayudó a saber llevarlo mejor, a ser siempre positivo y a aprender de ello para saber que tenía que seguir trabajando porque mi oportunidad llegaría allí o en cualquier otro lugar.”
El Gipuzkoa Basket: “En San Sebastián tuve la suerte de elegir la mejor opción posible, después de dos años sin poder jugar en Madrid. Encontré un entrenador que me dio toda la libertad y confianza, para que pudiera jugar como yo sabía. Empecé a recobrar sensaciones, no solo a nivel personal sino también por números fue mi mejor temporada en la ACB. También en lo colectivo, un grupo magnifico que consiguió clasificarse para la copa del Rey y los playoffs por primera vez en la historia del club. Fue un año increíble y solo puedo estar agradecido por haber coincidido en ese momento y en ese grupo.”
El Unicaja Málaga: “En Unicaja tuve mala suerte porque empecé con una lesión que me impidió tener una adaptación normal al equipo. Además la operación no fue del todo bien, y jugué toda la temporada con dolores y sin poder estar al 100%, y eso nunca me permitió poder estar a mi nivel. Luego la segunda temporada volví a pasar en verano por el quirófano para salvar esa operación que no había salido bien. No tuve la suerte de estar involucrado en las rotaciones , éramos 13 en el equipo y allí era todo un poco difícil. Siempre intento sacar el lado positivo y de estas situaciones me llevo grandes amigos de Málaga.”
Sus 500 partidos: “500 partidos no es una cifra a la que se llegue todos los partidos, y poder hacerlo donde nací y donde me crié, en mi casa para mi es importante. También poder estar aquí y hacerlo con un equipo tan joven, y poder aportar mi granito de arena y que sean ellos los que vayan creciendo y que puedan decir que han cumplido 500 partidos y en parte, haber podido dejar tu legado. Me siento bien, estoy feliz y disfrutando otra vez del baloncesto. No me planteo ahora mismo ni dejarlo ni otras opciones. Ahora mismo estoy viviendo un bonito momento en mi carrera donde estoy disfrutando del baloncesto y, veremos haber donde llegaremos. La gente me hace la broma que ahora hay que ir a por los otros 500 partidos. Evidentemente, no los habrán pero si que me gustaría seguir sumando y mientras siga disfrutando voy a estar, evidentemente a merced de las lesiones que esperemos que nos respeten y con muchas ganas e ilusión de poder seguir.”
El jugador del Villarreal elogió la actitud de su equipo en la semifinal de Copa ante el Barcelona (1-3) pero aseguró que se marchó "triste" por los aficionados.
No se pudo remontar. "El Barcelona jugó muy bien y nos hizo el partido muy complicado"
Gol tempranero. "A los dos minutos se dio el gol del Barcelona. Desde entonces el equipo presionó bien y tuvimos el control. Aún así el Barça te puede matar en cualquier pase o en cualquier contra, y así fue. Nos marchamos tristes por la afición, que se merecía una final. Tenemos todavía la Europa League viva para intentar darles alguna alegría
Buen trabajo. "El primer gol nos lo puso muy complicado, pero lo intentamos hasta el final y hay que estar contentos por el trabajo del equipo".
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, reconoció la superioridad del Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de Copa, disputado en El Madrigal: "Hasta la expulsión teníamos alguna opción. Con uno menos y jugándole al Barcelona nos han metido. Era mejor que se acabara pronto pero hemos llegado a una semifinal, los primeros sesenta minutos los hemos jugado bien. Ellos en la primera que han tenido la han metido.
El césped: "Del terreno de juego no tendrán ninguna queja, estaba bien regado, bien cortado. Un buen partido dentro del mal resultado".
Expulsión: "Entrada por detrás es expulsión, pero espero que cuando entren por detrás a los amarillos también sea expulsión".
El CN Atlètic Barceloneta logró este miércoles su segunda victoria de la temporada -primera como local- en la Liga de Campeones de waterpolo al derrotar al Olympiacos griego por 12-8.
El equipo barcelonés decantó el partido de su lado en el último periodo, con Felipe Perrone y Albert Español como estiletes, que enterraron cualquier esperanza de victoria de los griegos. Con ocho puntos se colocan terceros del grupo A.
La peña Numancia 2003 ha invitado hoy a todos los aficionados numantinos y visitantes que acudan el próximo sábado a Los Pajaritos a participar en una "tarjetada" en el minuto 12 del partido como señal de protesta por las decisiones arbitrales y las sanciones impuestas al equipo soriano.
La citada peña, en colaboración con los aficionados que se sumen, repartirán el sábado cartulinas de color rojo para que los espectadores que acudan a Los Pajaritos puedan agitarlas en el minuto 12 del encuentro.
Durante el resto del partido la peña Numancia 2003 ha invitado a la afición a animar con todas sus fuerzas al equipo soriano para que no sólo sea una protesta, sino también un momento para estar más unidos.
El Barcelona jugará su quinta final de Copa del Rey en los últimos siete años. Desde la temporada 2008/09, el año del triplete con Pep Guardiola, el club azulgrana ha encadenado grandes resultados en esta competición a pesar de que había llegado a estar once años sin disputar una final, desde 1998 hasta 2009.
La primera de ellas en esta última racha fue ante el Athletic de Bilbao, encuentro que se repitió en 2012 con idéntico resultado: el trofeo acabó en las vitrinas del Camp Nou. Sólo ha caído antes de la última ronda en la edición de 2010, que se disputó en su estadio y coronó al Sevilla contra el Atlético de Madrid; y la de 2013, con victoria del Atlético sobre el Real Madrid.
El saldo en estos últimos años en las finales del Barça es de dos victorias y dos derrotas, ambas frente al Real Madrid. La primera llegó en 2011 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga y supuso el primer título de la era Mourinho. En la última edición fueron Di María y Bale los que aguaron la fiesta azulgrana en Mestalla, el galés selló el título con una recordada carrera ante Marc Bartra. El Barcelona ha ganado la Copa del Rey en 26 ocasiones y ha alcanzado la final 38 veces contando la presente temporada.
Pese a que Barcelona había logrado una cómoda ventaja (3-1) en la ida de las semifinales de Copa del Rey, en Villarreal confiaban dar vuelta el marcador en casa, para acceder a la final del torneo.
Sin embargo, nada de ello ocurrió, luego que la visita se quedara con el triunfo nuevamente por 3-1, en una brillante jornada de Neymar.
Todo comenzó mal para el Submarino Amarillo, luego que el delantero brasileño pusiera la apertura de la cuenta cuando apenas se jugaban dos minutos.
Peor aún. Los locales se quedaron con un jugador menos en el complemento, luego que el juez del partido decidiera expulsar a Pina.
A esa altura poco importó la igualdad que había obtenido Jonathan dos Santos, pues los catalanes manejaron el partido a su antojo.
Todo quedó sentenciado cuando Luis Suárez anotó el segundo tanto a los 73', mientras que Neymar estructuró el marcador definitivo a pocos minutos del final.
De esta manera, Barcelona buscará su primer título desde que Luis Enrique llegó al equipo. Eso sí, sin Claudio Bravo, que hoy ni siquera fue citado para el compromiso.
Una mala noticia recibió este miércoles el equipo chileno de Copa Davis. Gonzalo Lama, tercera raqueta nacional, se lesionó durante la práctica de la tarde en el Estadio Palestino y quedó con un pie fuera de la serie ante Perú válido por la Zona II Americana.
Pasó durante el entrenamiento de la tarde. El chileno que había entrenado sin problemas en la mañana, se lastimó el tobillo mientras jugaba ante Christian Garín y quedó así en duda para el duelo que se disputará entre el 6 y 8 de marzo en el mismo recinto.
Ahora se le realizarán exámenes médicos y de no llegar, Massú acortaría a tres las opciones para dos singles del viernes. Nicolás Jarry corre con ventaja para ser uno de ellos, mientras que Garín y Hans Podlipnik definirían al otro.
Ahora, cabe confirmar la gravedad de la lesión de Lama, quien la próxima semana estaba anotado en el Challenger de Santiago y que sería reemplazado en el equipo por Jorge Aguilar.