Si a uno no le gustara escribir, perfectamente podría hacer un copia y pega de la previa del partido que Deportivo y Valencia disputaron en Riazor allá por octubre y cambiando un par de nombres no distorsionaría tanto la cosa. A fin de cuentas las dinámicas de unos y otros son parecidas a las de entonces. Un Valencia que está de dulce; un Deportivo, avinagrado. Pero hay dos matices que hacen que el cuento sea otro, además de que a uno sí le encanta lo de juntar letras. Un matiz es que se juega en Mestalla, donde los de Nuno están encantados de haberse conocido (34 de 39 puntos). Otro es precisamente aquel encuentro de Riazor, donde el Valencia sufrió la primera (y posiblemente más dolorosa) de las cuatro derrotas que lleva en todo el campeonato. Por ello se fían poco o nada de los de Víctor Fernández, que son su lobo particular.
Ya lo dijo Nuno el domingo apenas terminó el partido que los suyos jugaron en el Vicente Calderón: “Este punto será bueno si le ganamos al Deportivo”. Media inglesa le llaman. El luso hace cábalas y cifra en más de 70 el mínimo que necesitará cualquiera de los de arriba para asegurarse estar en la Champions el curso que viene. Ellos van por 54 y quieren irse de Fallas con 57. Y, de paso, como quiera que abren jornada, meterle su dosis de presión a Atlético, Sevilla y Villarreal. Nuno deberá hacer mínimo dos relevos forzados. Se perfila Vezo para actuar por el sancionado Mustafi. El joven portugués no juega desde enero, aunque si Nuno apostara por Orbán, Otamendi debería cambiar de lado y de ahí las papeletas de Vezo. Por Javi Fuego, a quien Apelación le mantuvo ayer la sanción de un partido, entrará André en el once y Enzo, de pivote defensivo. Y otro cambio se avecina con respecto a las dos últimas alineaciones: Rodrigo a jugar; Feghouli, al banquillo.
El Deportivo llega a Mestalla acechado por otro lobo. Éste no tiene orejas ni ojos, aunque solo su aliento da miedo. Hablamos del descenso, ese abismo del que el Deportivo llegó a alejarse a cinco puntos hace cosa de un mes y del que ahora está a solo uno. Los de Víctor Fernández también se aferran al cuento de Riazor., en su caso de Cenicienta. Aquel 3-0 a los de Nuno es la versión en gallego del “Sí se puede”. Pero como de recuerdos uno no se alimenta, el técnico tratará de rearmar una defensa a la que el Sevilla mostró sus ‘vergüenzas’. Laure entra en el lateral derecho para vérselas con Gayà y Piatti.
Peter Lim presenciará su cuarto partido en Mestalla
Peter Lim aterriza hoy en Valencia para estar presente esta noche en Mestalla. El magnate de Singapur, que mantenía cierta relación con el Deportivo de la etapa de Augusto César Lendoiro, quiso y no pudo acudir la pasada semana al Vicente Calderón, aunque hoy sí presenciará su cuarto partido en directo desde que se convirtió en máximo accionista del club (Elche, Barcelona y Real Madrid). Como siempre, la agente de Peter Lim se mantiene en secreto de sumario y no se concreta cuántos días estará en Valencia.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1L4PdP0
via IFTTT