¿Cómo valora este primer tramo de la temporada?
A nivel de puntos puede que nos falta alguno y a nivel clasificatorio estamos fuera de los puestos de descenso, y eso es positivo. Estamos contentos. Creemos que el equipo puede ir siempre a más y por supuesto que tenemos muchas ganas de corregir cosas después de las últimas derrotas.
La afición ha pasado de la euforia a la preocupación en tres partidos.
Ni hay que tirar las campanas al vuelo después de ganar en San Mamés ni ahora estar muy preocupados con los últimos resultados. Es verdad que perder en Málaga nos hizo daño y dos ha dejado una sensación agridulce.
¿Por qué cree que ha llegado este mal momento?
La Liga es muy dura y esto es normal. El Levante llegó muy herido y nos ganó en casa exponiendo poco. Luego llegó la goleada en Barcelona en la que aguantamos media hora hasta que llegó error nuestro que nos condenó. En Málaga salimos muy fuerte pero no supimos leer el partido ni matarlo y nos pitaron un penalti en contra injusto que acabó con nosotros. Hemos entrado en una dinámica negativa y tenemos ganas de que llegue el próximo partido para poder corregir el rumbo.
Hábleme de la plantilla. ¿Es la que soñaba para su cuarta temporada en primera?
Con nuestro presupuesto nunca tenemos todos los jugadores que queremos pero estoy contento. Hemos apostado por hombres con experiencia y por otros que están en formación y que están debutando. Caparrós está siendo muy valiente, muy atrevido, pero también se paga un canon al apostar por gente tan joven. Nuestra forma de trabajo está enfocada a trabajar y a crecer desde la formación.
¿Es la mejor plantilla desde que el Granada regresó a Primera?
Eso lo dirá la clasificación final en la Liga. Los años anteriores nos salvamos en la última jornada o al falta de dos, y veremos qué pasa este año.
¿Cuándo inauguran la nueva ciudad deportiva?
A finales de noviembre o primeros de diciembre podremos inaugurarla. Será nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, de descanso, de desayuno y comida. El Granada siempre ha demandado unas instalaciones propias que nunca tuvo. Es el sueño que siempre tuvimos y un paso adelante increíble para el club.
¿Y qué papel debe jugar Caparrós en la apuesta por el fútbol base?
Él sabe la forma de trabajar de la entidad, el camino que llevamos y el tipo de jugadores que tenemos que formar. Cuando un club no tiene dinero para acudir al mercado, hay que formar a los jugadores desde abajo. Ahí Caparrós es fundamental para nosotros.
Success y Machís son los últimos ejemplos...
Estamos muy contentos. Los dos están teniendo muchos minutos y son un ejemplo de lo que el club puede conseguir. También representan un espejo para el fútbol base.
¿Qué objetivo se marca para esta temporada?
Salvarnos de nuevo aunque de una forma más holgada. Cada año que logremos la salvación es para estar muy contentos porque significa seguir creciendo como club.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1whFE3B
via
IFTTT