from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1A85Xwu
via IFTTT
El español Francisco Garrigós, vigente campeón del mundo y de Europa júnior, logró este sábado la medalla de bronce en el Abierto de Roma en la categoría de hasta 60 kilos, tras imponerse al chino Huy Li en la final de repesca.
Garrigós, que cumplió 20 años el pasado mes de diciembre, volvió a demostrar en la capital italiana que es una de las más firmes bazas del judo español, tras subir al podio por detrás del japonés Yuma Oshima y del georgiano Amiran Papinashvili, número dos de la clasificación mundial.
El judoca madrileño que alcanzó las semifinales tras vencer en sus dos primeros combates al francés Victor Leboedec y al chino Jianqi An, se vio apeado de la final tras caer ante el japonés Oshima, a la postre ganador del torneo.
Una derrota de la que Francisco Garrigós se rehizo rápidamente, como demostró con su contundente triunfo sobre el chino Huy Li, al que se impuso por ippon en poco más de un minuto de combate.
Pasados los 35 minutos, el juez Carlos Ulloa suspendió el partido entre Universidad de Chile y Unión Española . Las bombas de ruido se escuchaban desde el inicio del partido, pero las bengalas obligaron a parar el juego.
El cotejo continuó, pero la ANFP apuntó los hechos y este sábado anunció que pondrá los antecedentes ante el Tribunal de Disciplina, por lo que la U podría ser castigada por los hechos.
"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación instruyó a la Gerencia de Competiciones para que este lunes ponga a disposición del Tribunal Autónomo de Disciplina todos los antecedentes de los hechos ocurridos la noche del viernes en las graderías del Estadio Nacional, durante el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, cuando asistentes al mismo procedieron a encender bengalas y a hacer estallar elementos de estruendo en contravención a estipulaciones oficiales que prohíben dichos actos, obligando al juez de la contienda a suspenderla durante algunos minutos", apunta el comunicado.
"De esta manera el Directorio ha entregado una nueva demostración de su expresada voluntad de realizar esfuerzos por poner fin a conductas que deben ser erradicadas de los espectáculos que brindan los equipos del fútbol profesional", acota el escrito.
En la previa del duelo, Universidad de Chile publicó un video en el que le pedía a los hinchas cuidar la localía con miras a la Copa Libertadores, justamente evitando fuegos artificiales.
"Lo que pasó el sábado pasado no se puede volver a dar pero con este sistema ganamos cuatro títulos el año pasado", aseguró el lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa al término del partido en el que su equipo ganó al Deportivo (2-0).
Arbeloa también analizó la polémica fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo tras la derrota en del derbi: "Cuando salimos y cada uno se va a su casa se debe de tener mucho respeto".
Sobre el partido fue optimista: "Era un partido difícil para valorar a cualquier jugador. Había mucha tensión. Hoy lo importante era ganar. Hay rachas. Es imposible estar siete meses seguidos ganando. Ha habido muchas lesiones, muchas circunstancias que han hecho que el rendimiento del equipo sea peor. Pero hemos tocado fondo y vamos para arriba".
As so many times before, the game followed the script of a James Bond film: the hero is subjected to all sorts of diabolical tests that never put his Dry Martini at risk. And the ending is always the same, there are less bubbles than Scandinavian models in the secret agent's jacuzzi. In the cinema it’s called a happy ending. Here we can call it a comfortable victory.
The Valentine’s Day celebrations added chocolates and red hearts to the reconciliation. Love overcomes everything and anybody can slip up with their neighbour. For the record, the reproaches were limited. Judgement on the team was limited to some isolated whistling of Ancelotti and Casillas, half annoyance at the result in the derby, half sadistic nostalgia for Mourinho. Not a mention of the party, no memories of Kevin Roldan.
Deportivo did well for most of the match, and were excellent at times. However, in spite of their active role in the game, they went off at half-time a goal down that could have been three, if the shots from Cristiano and Bale that both hit the cross bar had gone in. But they didn’t give up. After the restart, Borges hit the post and Casillas prevented a goal from Riera after a great header that brushed Nacho. Though Depor didn’t stop trying that was the end of their chances to level it.
Madrid took time to get up to cruising speed. When they did they burst the defences of their rival. In the space of six minutes they rattled the cross bar twice. Just after, Isco scored. His goal was a carbon copy of his strike in Almería, a curling effort with the right foot looking for the far corner. The shot must be easy if you’re bandy legged and have oodles of talent. In any case, it was a wonderful gift for a Bernabéu that’s completely in love with Isco.
Meanwhile Cristiano had succumbed to anxiety. Condemned by haste, he arrived either early or badly. When he accepted it wasn’t to be his night he played better, even setting up the second goal of the game; a pinch from Benzema on a Muse’s bottom.
What can be said about Illarramendi? He is as he is. Icy, so neat, efficient in his distribution, but with no ability to go crazy, get passionate. With 20 minutes to go he came off for Lucas Silva who, although he did nothing of note (he just ran), he did it with more character, with more edge.
That's what Bond films are like, and that's what Madrid’s games are like, particularly in their own ground. After various incidents, the rivals fall to pieces and the hero comes through triumphantly, Dry Martini in hand and the Swedish ladies in the tub.
El Llagostera se llevó los tres puntos de su visita a Pamplona al derrotar a Osasuna por 0-1 con un gol de Juanjo Expósito en el minuto 80 tras aprovechar un claro error defensivo del conjunto navarro, que encadena su segunda derrota consecutiva en el estadio El Sadar en cuatro días. Los 'rojillos', sin sus dos entrenadores en el banquillo al estar sancionados Jan Urban y "Kibu" Vicuña, escribieron el guión del encuentro, saliendo dominadores y llevando el peso del partido ante un Llagostera al acecho de su oportunidad.
El conjunto catalán tuvo de hecho las dos mejores ocasiones del primer periodo. Dos llegadas de Arturo solo ante Santamaría que el jugador visitante no acertó a definir, lo que permitió al bando local seguir con cierta tranquilidad el desarrollo del juego. El equipo pamplonés intentó mover el balón con Merino y Olavide como catalizadores del juego, pero estuvo muy fallón en sus remates a portería y ni Ansarifard, Merino, Cedrick y Torres encontraron portería en sus lanzamientos.
Osasuna encontró su mejor ocasión de la primera parte a balón parado, en un saque de esquina de Roberto Torres con cabezazo de Miguel Flaño que desbarató René en una gran estirada. La segunda mitad comenzó con el cambio en el equipo local de José García por Olavide y una inmejorable ocasión para Osasuna, una mano a mano de Ansarifard ante René, tras pase largo de Raoul Loé, que desperdició el delantero iraní al chutar al cuerpo del portero visitante.
El decorado del partido apenas cambió, aunque José García le dio más movilidad y velocidad a Osasuna, mientras que el Llagostera espero su oportunidad al contragolpe y pareció conformarse con el empate, aunque al final aprovechó un error de Cadamuro para llevarse el partido. Antes, Osasuna le perdonó la vida al conjunto de Lluis Carrillo al fallar otras dos ocasiones clarísimas. Ansarifard tiró fuera cuando se cantaba el gol 'rojillo' y René sacó con la rodilla izquierda un remate de Roberto Torres.
El Llagostera se llevó los tres puntos al aprovechar un error de Cadamuro junto a la línea de fondo. Arturo le robó el balón y puso un buen centro para que Juanjo marcara el gol del triunfo a falta de diez minutos para la finalización del partido.
Solo bastó con echarle un vistazo a la derrota del Schalke por 0-1 ayer en casa del Eintracht para saber lo que le espera al Real Madrid el próximo miércoles en la ida de octavos en Champions: un verdadero muro defensivo. Roberto di Matteo sigue con la filosofía que mantuvo a su equipo imbatido hasta ayer y lo ha llevado hasta el cuarto puesto de la Bundesliga: una linea de cinco atrás, tres pivotes muy pegados por delante y dos delanteros arriba para salir a la contra.
Con esa misma idea, el Chelsea de Di Matteo le gano la Champions al Bayern en su casa por penaltis en 2012. Pero existe una diferencia entre los Blues de Drogba y el Schalke de hoy: la disciplina. Mientras que Terry y compañía mantenían los espacios y las distancias al milímetro y así llegaron a vencerles a equipos tan potentes como el Barcelona y el Bayern, el Schalke se duerme en los laureles en más de una ocasión. Sobre todo cuando se enfrenta a equipos tan potentes en ataque como al Eintracht.
Las primeras ocasiones fueron para los visitantes. Un centro de Uchida que no encontró rematador (9.), un cabezazo de Matip que rozó el poste y dos disparos de Choupo-Moting (15.) y Höger (21.) detenidos por Trapp fueron las ocasiones con las que contó el cuadro minero en el primer tiempo. El Frankfurt en cambio no tuvo ninguna clara, lo que iba a cambiar en los segundos 45 minutos.
La segunda mitad comenzó con un penalti clarísimo de Höwedes a Hasebe (54.) no señalado por el colegiado. La defensa del Schalke ya no mostraba la misma firmeza y disciplina que en otras ocasiones y, solo unos minutos mas tarde, se vio superada por la excelente delantera del Eintracht. Chandler la colgó en el corazón del área, donde Wellenreuther y Oczipka no impidieron que Piazón saltase sin problemas y rematase a placer. 1:0, el Schalke por detrás en el marcador desde una eternidad.
Di Matteo movió piezas, introdujo a Meyer, pero se quedó sin recompensa. Kirchhoff tuvo el empate en la cabeza, pero fue ayer cuando se volvió a ver el talón de Aquiles de este Schalke. Cuando se le torcían las cosas al Chelsea, di Matteo aun tenía a Drogba y Lampard para darle la vuelta a la tortilla. Este Schalke carece de jugadores de ese tipo.
"Los pitos hacia mí o hacia el equipo son normales. Es frustrante para todos perder un derbi 4-0. Todos hemos comprendido que hacía falta ganar y el apoyo. Hay que felicitar a la gente. Es complicado apoyar al equipo cuando las cosas salen mal. El equipo lo agradece”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo frente al Deportivo (2-0). y añadió: "¿Los pitos a Casillas? Como siempre: han sido al principio y luego se han acabado y ha habido aplausos con el partido que ha hecho”.
Resultado lo más positivo: “No fue un partido fácil. Hemos jugado sólo en parte bien y hemos tenido dificultades. Fue una semana particular, delicada, complicada de la que he os salido con una victoria. Hoy hemos hecho en parte lo que hacemos siempre. Había preocupación pero todo ha salido bien. La afición nos ha ayudado y ha comprendido el momento por el que pasaba el equipo. Nos ha ayudado a salir de esto”.
Cristiano: “La evaluación técnica es positiva. No ha marcado pero fue peligroso. Un larguero, una asistencia, pudo marcar… No ha fallado pases. Es bueno”.
Isco: “No creo que es el jugador que lleva al equipo. Está teniendo un buen rendimiento y está trabajando como todos. Su momento es bueno y hay que seguir disfrutándolo”.
Disposición táctica: “Lo han hecho bien los de arriba. Han trabajado los de arriba. Hemos defendido con dos líneas de cuatro. Bale e Isco han trabajado mucho y bien. Hace seis meses que intentamos jugar así”.
Alegría en el juego: “Falta porque la semana ha sido particular por un resultado que nos ha sorprendido. Después de un partido así contra el Atlético es normal. La reacción ha sido buena y tenemos ventaja en Liga y estamos a buen nivel para la Champions”.
Isco-Kroos-Illarra: “Han jugado muy juntos y es un error que tenemos. Estaban demasiado cerca con balón y eso no nos ayuda para mantener la posesión”.
El Madrid que esperaba: “Sí, era el Madrid que esperaba. Sabía que habría dificultades. Había que estar muy motivados para poder ganar. Al final lo hemos hecho bien”.
Marcelo: “Ha tenido un golpe. Se le ha dormido el nervio. Por eso no ha seguido jugando. No tiene problema y podrá jugar en Champions”.
Lucas Silva: “Illarramendi ha hecho su partido como el resto. No ha salido porque Illarra lo haya hecho mal. Ha entrado porque ha mejorado su condición y está listo para ser titular”.
Faltó suerte: “Era importante salir con atrevimiento y valentía. Intentamos sorprender al Madrid y mostramos que veníamos a ganar y combinar. Hemos sido superiores en juego, pero el Madrid domina las dos áreas. Esa es su gran virtud. Arriba, por muy bien organizado que estés, Bale, Cristiano o Benzema van a hacer cuatro carreras y te van a destrozar. Hemos crecido, pero esta no es nuestra guerra, sino la del próximo sábado”.
El derbi ante el Celta: “Acabamos de sufrir la presión de jugar en el Bernabéu ante un equipo que puede dejarte heridas, pero el partido no nos ha lastimado mucho, porque hemos competido bien y eso hay que trasladarlo a nuestro campo”.
Mejora: “Ha habido jugadores que llegaron muy a última hora, algunos con meses sin competir o entrenar. Necesitábamos conocernos, porque 16 fichajes son muchos. También faltaba estabilidad social. Ahora todo se está normalizando. El Consejo ha capeado el temporal y trabaja con rigor, y el mercado de invierno nos ha enriquecido en zonas en las que estábamos más débiles. Y luego los resultados te dan confianza”.
En qué fue mejor el Deportivo: “Tuvimos bastante criterio buscando posesiones largas. Nos hicimos fuertes en el mediocampo no por acumulación sino por organización, pero ese trabajo no lo culminamos en el área rival porque es muy difícil. Ellos en el área te meten gol. Son atletas que juegan al fútbol muy bien. Y hoy tenían el plus de lo que les reclamaba la afición. La gente celebró hasta repliegues porque la exigencia va con el club. Ha sido una pena no culminar en gol alguna de las aproximaciones”.
Presión interna: “A mí me sorprendió que me dijeran en la quinta jornada que jugábamos una final. Yo no lo he visto nunca. Yo he inculcado a mis jugadores que será duro para nosotros pero para nueve o diez equipos más, que va a ser muy largo. El que mejor soporte la presión más cerca estará del objetivo”.
Madrid nervioso: “Todavía no tiene la armonía de hace tres o cuatro meses. Su plantilla o la del Barça o el Bayern son las mejores, pero luego hay jugadores que son el plus del plus. Y al Madrid le ha faltado algunos, como Sergio Ramos, que juega en ambas áreas, en largo y en corto. Eso lo tiene que acusar. Y Ronaldo no está como hace cuatro meses, pero recuperará su tono y entonces el rival, que se dé por fastidiado. No fue, en cualquier caso, el partido de Riazor, donde tiraron nueve veces e hicieron ocho goles”.
Manuel Pablo lo deja: “Es un ejemplo. No ha jugado, pero tiene la misma ilusión que con ventipocos años. Yo sólo le he conocido con 38. Ya no tiene la misma capacidad, pero es un grande, un ejemplo de superación tras una lesión gravísima. Ha actuado con la profesionalidad que siempre le caracterizó”.
Isco, que hizo el primer gol del Real Madrid ante el Deportivo, habló para Canal Plus después del encuentro y destacó la unión del vestuario.
Victoria y gol: "Creo que el equipo tiene que ir cogiendo confianza para lo que se nos viene encima ahora. Ha sido un partido raro, tenso desde el principio. Juntos podemos remar hacia adelante para llegar a un lugar mejor, a jugar mejor. Con el trabajo y la ilusión de todos podemos conseguirlo".
¿Partido raro?: "Por cuestiones deportivas. Ha sido difícil por el varapalo del fin de semana anterior. Este equipo sabe levantarse de situaciones peores. Lo que se dice en la prensa no es verdad, la unión del vestuario es magnífica. Después del palo nos va a venir bien esta cura de humildad. Iremos juntos con más fuerza que nunca".
Aplausos del Bernabéu: "Siempre me cantan, intento ganármelo en el campo haciendo todo lo que puedo. Yo agradezco a la afición la fuerza que me dan con esos cánticos".
Champions, esta semana: "Es un campo difícil, pero somos el Madrid y vamos a por todas, a ganar. Será una semana importante".
La Fiorentina sigue su racha positiva gracias al triunfo a domicilio obtenido ante el Sassuolo: el 3-1 del Mapei Stadium representa el cuarto triunfo en las últimas seis jornadas para Montella, que no parece haber sufrido la marcha de su estrella, Cuadrado, ahora en el Chelsea.
Gran primera parte de la Viola que abrió la lata en el 30' con Salah: el egipcio celebró así su debut en la Serie A gracias a un precioso taconazo de Babacar. El segundo llegó dos minutos después, y esta vez fue el jugador cedido por el Chelsea que regaló una asistencia al mismo Babacar, cuyo potente disparo batió a Consigli.
Los locales tuvieron varias ocasiones y golpearon el poste en el 45', pero encajaron el tercero en el 63' otra vez con Babacar, que aprovechó un gran pase de Pizarro. Cuatro minutos después Berardi firmó el 1-3 y a partir de allí ambos equipos buscaron la portería rival hasta que la Fiorentina consiguió bajar el ritmo de juego y llevarse tres puntos fundamentales para reforzar el cuarto puesto en la tabla. Un triunfo que confirma las buenas señales de las últimas jornadas y se hace aún más importante considerando que Montella dejó en el banquillo a jugadores como Borja Valero, Joaquín y Mario Gómez: la plantilla Viola, que cuenta también con Giuseppe Rossi (volverá en primavera tras su enésima lesión en la rodilla), puede regalar más sorpresas a sus tifosi.
No, no fue como se esperaba. El Madrid ganó, pero sin convencer. Tuvo un cuarto de hora bueno, en la primera parte, casi me atrevería a decir que excelente, y lo plasmó en dos tiros al larguero y en el espléndido gol de Isco. Pero eso fue todo. La segunda mitad la controló el Depor, un ejemplo más de lo bien que se juega en nuestro fútbol. Aprovechó los defectos del Madrid, que con su 4-3-3 volvió a hacerse largo y a replegarse muy rápido, sin obstruir en el medio campo, donde cae en inferioridad. Recula, da metros, pero tampoco tiene una seguridad en el área que le aconseje parapetarse.
Su segunda parte se quedó en el gol y muy poco más. Fue una jugada fugaz, con gran inicio en Arbeloa, buena prolongación de Cristiano y finalización limpia de Benzema. Su remate tocó el palo izquierdo y entró. Me hizo pensar en el de Borges, al inicio del segundo tiempo, que dio en el palo y volvió al campo. El fútbol es un juego de instantes, y también un poco un juego de suerte. Claro que es, sobre todo, un juego de futbolistas. Teniendo mejores futbolistas es más fácil resolver en esos instantes cruciales de las áreas. Por eso gana el Madrid tantos partidos sin que parezca haberlo merecido.
Pero el ambiente está fastidioso. El público se volvió contra Casillas desde el principio, y eso sólo se aplacó tras una gran parada con el 1-0 todavía. A Cristiano se le ve corto de físico y de ánimo, sin atreverse a cosas que antes prodigaba. Dejó detalles de superclase (una cola de vaca, un gran tiro al larguero) pero no está. Bale agitó el partido en la primera parte con sus cabalgadas, pero rara vez se acordó de bajar. Salió Lucas Silva y casi ni la tocó. Como siempre, el brillo y la intensidad corrieron por parte de Isco, que marcó un golazo y se marchó entre una ovación atronadora, taurina, merecidísima.
Tras la mala temporada de Lotus en 2014, su jefe, Gerard López, afirma haber aprendido la lección. La primera decisión fue cambiar de proveedor de motores, la escudería de Enstone dejó los Renault de 2014 (que también usaban Red Bull, Toro Rosso y Caterham) por los Mercedes en 2015.
López se muestra contento con el cambio y lanza un mensaje al suminstrador fancés en declaraciones a AutoHebdo: “Nuestro nuevo motor Mercedes marcará la diferencia aunque Renault no tiene la responsabilidad de la mala temporada 2014. Dicho esto, hubiese sido más útil para ellos no concentrar sus esfuerzos en sólo un equipo”.
Aunque no les señala como único culpable: “Tan pronto como entendimos que el coche estaba perdiendo aerodinámica en las curvas y descubrimos por qué, empezamos a revisar esta parte del monoplaza. Empezamos a trabajar en un nuevo chasis que iría mejor con estas especificaciones, aunque usaramos una unidad de potencia Renault o Mercedes. No solo habíamos sido muy extremos con el E22 sino que echamos la aerodinámica a perder realizando desarrollos para aumentar la velocidad, que era nuestro punto más debil".
With Reyes, Sevilla is a different side. Without him, Emery’s team have three points from 12. With him on the pitch it’s all smiles in the Sánchez Pizjuán and more so if he can team up with an inspired partner like Banega. Córdoba went to play a tight match at the back and try and hit Sevilla on the break, but the home side kept going in search of a way through until they had the ball in the back of Juan Carlos’ net.
In spite of the number of men in and around the Córdoba box, the Sevilla attack was a pile-driver. Aleix Vidal’s runs up the right, Bacca’s physical presence, Reyes’ sparks. Ghillas showed his teeth on the occasional counter attack, but did very little. The goal for Sevilla had to come and it did as the goals came for this side last season in games where they were struggling to score. Corner from Reyes and goal for Krychowiak. The Pole is a wonderful header of a football: power and placement. Córdoba had lasted 38 minutes and in the next five they committed suicide, because a long ball from Pareja found Vitolo who gifted the goal to Bacca, with the Córdoba defence all at sea.
Djukic changed his miserly set-up to put Ekeng and Bebé on after the break. But obviously wasn’t expecting the first of his changes to last all of only eight minutes on the pitch; he was sent off for kicking Vitolo in the face. Córdoba gave up at this stage and Sevilla decided to enjoy themselves, bringing off Reyes, but ending up in a slight spot of trouble when Krychowiak went in with a terrible challenge on Khrin that saw him sent off.
There was still time though for Banega to show off his skills and for Iborra to get on the scoresheet, to get rid of the sour taste in the mouth after the Bernabéu and Getafe.
Sevilla is a clear candidate for fourth spot; Córdoba is also a candidate, but unfortunately for their fans not for fourth spot, but for relegation.
Racha en Liga: "Habíamos mejorado, las últimas jornadas supimos competir contra equipos grandes. Ante el Real Madrid tuvimos opciones pero si perdonas se va el partido. Ellos tienen mucho arriba".
Buena actuación en el Bernabéu; "Hemos trabajado mucho, hemos estado muy concrentrados. Después del segundo gol no teníamos opciones, no hemos insistido. Antes sí, hemos podido marcar. Ante este equipo hay que tener mucha concéntración. Son animales, son bestias en físico y deportivo".
Emilio Butragueño habló para la televisión tras el Real Madrid-Deportivo . El director de relaciones institucionales del club quiso dar importancia a la victoria ante el Deportivo y restó relevancia a los pitos de la afición.
Tres puntos ante el Deportivo: "Hemos ganado, que era muy importante. Pudimos marcar dos o tres goles más, tiramos al larguero y hubo una ocasión clara de Benzema. He visto al equipo a un buen nivel ante otro equipo que ha jugado bien".
Polémicas por la fiesta de Cristiano y la derrota en el derbi: "También el rival juega, son fases que suceden durante el partido. En el cómputo general hemos merecido ganar, hoy nuestros delanteros no tuvieron suerte y por eso no marcamos tantos goles".
Pitos desde la grada: "Tenemos una gran afición, el mejor cariño que demuestra es llenar el campo. Es exigente, también lo era en nuestra época. Está acostumbrada a ganar y ver buenos partidos. Es muy leal, a la mínima han aplaudido a los nuestros. Cada partido tiene sus circunstancias, llega uno importantísimo este miércoles en Champions. Tenemos que defender nuestra condición de campeones".
Marcelo se retiró por un golpe: "Está en observación, pensamos que puede ser solo un golpe".
Lucas Silva debutó: "Bien, es un hombre que nos dará equilibrio. Sabe jugar la pelota y es agresivo en defensa. No necesariamente entrará por Illarramendi. Hay muchos partidos y el míster decidirá con sabiduría".
La próxima Champions no es una utopía para Fiorentina . Lo que hace algunos meses parecía lejano hoy está más cerca para el cuadro viola, que volvió a ganar, esta vez a Sassuolo por 3-1, y quedó a las puertas de la zona de clasificación.
El cuadro local le disputó la posesión a la Fiore, pero los hombres de Vincenzo Montella fueron más peligrosos con una dupla que puede ser clave de aquí al final del torneo: Mohamed Salah con Khouma Babacar .
El recién llegado de Chelsea abría la cuenta a los 30', tras un gran pivoteo de Babacar. Dos minutos más tarde es Salah el que devuelve gentilezas. Busca la pared con el senegalés de 21 años que gira y define a un costado del portero Consigli.
La intensidad no bajó en la segunda parte y otra vez Babacar, tras pase de David Pizarro , puso el 3-0 a los 62'. Domenico Berardi puso el descuento y la ilusión de los dueños de casa, pero el tanto solo se quedó en eso.
Matías Fernández salió a los 68' por Alberto Aquilani, para darle más lucha en la mitad y cerrar un partido que amenazó con complicarse con el tanto de Sassuolo.
Fiorentina llegó a 38 unidades y le puso tarea a Sampdoria que con un partido menos tiene 35 puntos. Además, la Fiore quedó a cuatro de Napoli, tercero de la Serie A y que por ahora ocupa el lugar a la primera fase de Champions League.
Seis representantes, del equipo de ciclismo DVC inician su temporada internacional 2015 en la clásica Vuelta Internacional de Mendoza, prueba del pedal que se efectuará entre el domingo 15 y el domingo 22 de febrero en ocho etapas, y recorrerá varios departamentos de la provincia argentina.
Los integrantes del team DVC que van al vecino país para correr la 39ª versión de la competencia son Ricardo Paredes, Vicente Muga, Manuel Rossel, Juan Cabrera, Christopher González y Matías Arriagada.
Matías Arriagada -quien viene de ganar hace poco el Circuito Noviciado Elite que dio inicio de la temporada local de ruta 2015 con un tiempo de 2:47:35 para 90 kilómetros- señaló que “somos un buen grupo y hemos trabajado duro para tener un buen desempeño en la Vuelta de Mendoza”.
Y José Pablo Ramírez, director del Team DVC, que en la actualidad es el mejor del país, señaló que “como equipo tenemos buenas perspectivas, pese a que somos nuevos. Pero los buenos resultados nos avalan. Tenemos un completo calendario para este 2015, tanto fuera como dentro de Chile, pues aparte de correr todo lo que se haga acá, incluyendo la Vuelta a Chile que vuelve, partimos en el extranjero con la Vuelta de Mendoza para seguir en mayo con la Vuelta de Antioquia en Colombia y en agosto con la Vuelta de Paraná en Brasil ”.
-Todas las etapas del la Vuelta Internacional de Mendoza 2015
1ª Domingo 15 de febrero: La Paz (130 kilómetros), desde las 15:30 horas.
2ª Lunes 16 de febrero: Luján-Tupungato-Tunuyán (173 kilómetros), desde las 15:30.
3ª Martes 17 de febrero: San Carlos (130 kilómetros), desde las 15:30.
4ª Miércoles 18 de febrero: Santa Rosa-San Martín-Junín (160 kilómetros), desde las 15:30.
5ª Jueves 19 de febrero: Contrarreloj Individual (14kilómetros), desde las 09:30.
6ª Viernes 20 de febrero: Capital-Godoy Cruz-Lavalle-Guaymallén-Maipú (132 kilómetros), desde las 15:30.
7ª Sábado 21 de febrero: Uspallata-Las Cuevas-Cristo Redentor (93 kilómetros), desde las 09:30.
8ª Domingo 22 de febrero: Las Heras (130 kilómetros), desde las 15:30.
Marcelo no pudo acabar el partido frente al Deportivo al sufrir una entrada por detrás de Laure de la que no pudo recuperarse. Sucedió al filo del minuto 90, cuando el brasileño fue golpeado en la parte de atrás del tobillo por el jugador del equipo gallego.
Con el partido decidido y aunque el Madrid ya había hecho los tres cambios y se quedaba con diez, Marcelo abandonó el terreno de juego. Fue atendido por los médicos en la banda, pero se quitó las botas y decidió no regresar.
Abandonó descalzo el terreno de juego aunque con el pulgar hacia arriba le hizo un gesto tranquilizador al intranquilo Carlo Ancelotti.
La Unión Europea de Judo (EJU) ha informado este sábado de que ha decidido cancelar los campeonatos continentales, que iban a disputarse en Glasgow (Reino Unido) del 9 al 12 de abril, por discrepancias con el patrocinador elegido por la federación británica.
La EJU explica en su web que "se ha dado cuenta" de que la federación británica (BJA) "no cumple con sus criterios" para acoger la principal cita del calendario europeo.
"La BJA ha llegado a un acuerdo de patrocinio que no se ajusta a los valores de la EJU. Pese a que ha sido advertida en numerosas ocasiones de que es inaceptable, la BJA ha persistido en dicho acuerdo", agrega la Europea, que es el organismo "que tiene el derecho de aprobar o desaprobar los patrocinios en los torneos" que auspicia.
"En los numerosos correos electrónicos y conversaciones telefónicas, la BJA esgrime falta de financiación. Asimismo, la BJA no ha cumplido con el plazo para abonar la cuota para obtener los derechos de licencia, algo que también es una ruptura del contrato", agrega la EJU.
La federación europea buscará "lo antes posible" una nueva sede para la disputa de los Europeos, para lo que ha comenzado a negociar con posibles organizadores alternativos.
La BJA llegó a un acuerdo de patrocinio con el 'Ultimate Fighting Championship' (UFC), que organiza combates lucha extrema.
La propia federación británica ha emitido un comunicado en el que espera que la EJU revierta su decisión y señala que ya ha cancelado su acuerdo con el UFC.
Como tantas veces, el partido siguió el guión de las películas de James Bond: el héroe es sometido a varias pruebas diabólicas que nunca ponen en peligro su Dry Martini. El final siempre es el mismo: en el jacuzzi del superagente hay menos burbujas que modelos escandinavas. En el cine clásico se llamaba final con beso. Aquí lo denominamos victoria cómoda.
Que se celebrara el Día de San Valentín añade bombones y corazones rojos a la reconciliación. El amor lo puede todo y un traspié con el vecino lo tiene cualquiera. Tampoco hubo demasiados reproches, conste. El juicio al equipo se quedó en pitos aislados para Ancelotti y Casillas, mitad irritación por el derbi y mitad nostalgia sado de Mourinho. Ni una mención a la fiesta, ni un recuerdo a Kevin Roldán.
El Deportivo lo hizo todo bien durante gran parte del partido, excelente por momentos. Sin embargo, a pesar de su gran presentación, se fue al descanso con un gol en contra que pudieron ser tres, caso de entrar los remates al larguero de Cristiano y Bale. Ni eso le desanimó. En la reanudación, Borges disparó al palo y Casillas evitó luego el gol de Riera tras un cabezazo que rozó en Nacho. Aunque el Depor no dejó de intentarlo, por ahí se perdieron sus opciones de empatar.
El Madrid se tomó un tiempo antes de alcanzar su velocidad de crucero. Cuando lo consiguió, desbordó los diques del contrario. En seis minutos, hizo temblar dos veces el larguero. Al rato, marcó Isco. Su gol fue una copia del que le hizo al Almería, una rosca con la derecha en busca de la escuadra más lejana. El golpeo debe ser sencillo si tienes las piernas combadas en el mismo ángulo y el talento repartido en idéntica proporción. En cualquier caso, fue un bonito detalle hacia un Bernabéu enamorado de Isco hasta las cachas.
Entretanto, Cristiano era vencido por la ansiedad. La precipitación le condenaba: o llegaba antes o llegaba mal. Cuando aceptó que no era su noche, empezó a jugar mejor, hasta asistió en el segundo gol del partido, un pellizco de Benzema en las nalgas de una musa.
De Illarramendi, qué decir. Es como es. Gélido, de tan pulcro; eficiente en la distribución pero sin capacidad para apasionarse. A 20 minutos del final fue sustituido por Lucas Silva que, aunque no hizo nada reseñable (sólo correr), lo hizo con más carácter, más despeinado.
Así son las películas de Bond y así los partidos del Madrid, especialmente en su estadio. Después de algunas convulsiones, los rivales se desintegran y el héroe cae de pie, el Dry Martini en una mano y las suecas a remojo.
Aunque Arsene Wenger dio prácticamente por descartado a Alexis Sánchez para jugar el domingo por la FA Cup, el tocopillano sorprendió este sábado al integrarse de forma normal en el entrenamiento y dejó abierta la puerta para estar en la FA Cup.
El nacional terminó con dolores en su rodilla tras su retorno a mitad de la semana en la Premier League , y encendió las alarmas nuevamente por el gran desgaste que ha tenido esta temporada.
Sin embargo en la última práctica se lo vio perfecto y de muy buen ánimo, por lo que le mete presión a su técnico para que lo incluya en el duelo del domingo.
Equipo que gana no se toca. Esa será la primicia para el duelo de este domingo entre Cortuluá y Atlético Huila en el estadio 12 de Octubre. Ambos equipos protagonizaron la gran sorpresa de la jornada anterior al vencer a dos de los grandes del fútbol colombiano.
Atlético Huila venció 1-2 Nacional en Medellín, mientras que el equipo vallecaucano cerró la fecha tres como líder con su victoria 2-0 sobre el Junior. Los recién ascendidos tienen en sus filas a la gran revelación del torneo: Miguel Medina.
El delantero de 19 años ya tiene cuatro goles, siendo así el máximo artillero del campeonato. El número 10 será el encargado de comandar a los dirigidos por Jaime de la Pava para dejar de ser revelación y convertirse en serios candidatos a la siguiente fase.
Con nóminas ya consolidadas, no se esperan cambios en las alineaciones de ambos equipos.
Alineaciones probables
Cortuluá: Andrés Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Jonathan Muñoz; John Varela, Miguel Ángel Medina, Jerry Ortíz; Carlos Rodas. DT: Jaime de la Pava.
Atlético Huila: Jhonny da Silva; Elvis Perlaza, John Lozano, Carlos Díaz, Elvis González; Camilo Ayala, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez; David Ferreira; Jhonny Cano, Raúl Bergese. DT: José Fernando Santa.
Todo lo bueno tiene un final. Y en el caso de la Liga Nacional DIRECTV, el final será de campanillas. Deportes Castro y Colo Colo se batirán en un emocionante quinto juego, para definir al campeón de la competencia cestera, luego de más de 4 meses de intensa actividad.
Se espera lleno absoluto del Gimnasio Fiscal de Castro para el duelo decisivo, lo que motivará un fuerte operativo de seguridad, tanto dentro como en las inmediaciones del recinto deportivo. Se estima que solo poco más de 1800 afortunados podrán disfrutar del partido en la “Fortaleza Castreña”, por lo que nuevamente se habilitará una pantalla gigante publicitaria con la transmisión del partido, en la plaza de armas de la capital de la Isla de Chiloé.
En la ciudad sólo se habla del duelo, que se convertirá en el evento deportivo más trascendente que se haya disputado en la ciudad chilota, y que podría dar a Castro su segundo título nacional en sus 12 años de existencia.
El interés por el partido es creciente, y ha motivado que fanáticos del básquetbol se hayan desplazado a la Isla de Chiloé durante toda la última semana. Incluso, hinchas colocolinos viajaron en un bus para apoyar a su equipo en la Isla. Las entradas, se venderán desde las 15.00 horas en el Gimnasio Fiscal, que abrirá sus puertas cerca de las 18.00 horas, dos horas antes del partido.
En las horas previas al duelo, Castro terminó sus preparativos para el choque. La única baja de los “Leones” es el base Claudio Gallardo, quien sufrió fractura de dos dedos de su mano derecha en el tercer juego de la llave en Santiago. En tanto, el oriundo de Puerto Natales, Gonzalo Velásquez, pudo volver a trabajar con normalidad durante los últimos días, a pesar de la lesión que afecta a uno de sus pies, por lo que es titular fijo en el equipo de Daniel Frola, junto a los norteamericanos Ike Okoye y Terrence Thomas, el juvenil Felipe Vera, y el chileno – venezolano Juan Fontena.
Otro de los hombres importantes de Frola es el medallista de Plata en los juegos Odesur Julius Holt, quien espera que su equipo vuelva a hacerse fuerte de local. “Nosotros debemos focalizarnos en mejorar, en saber que vamos a estar con nuestra gente, que de local nos ha ido muy bien, así que tenemos que tener esa confianza”, dijo el jugador oriundo de Osorno.
“Tenemos que tratar que las ansías y en el nerviosismo de una final no nos jueguen en contra, aunque nos gusta tener el gimnasio lleno, con la atmósfera que provoca nuestra gente”, agregó el jugador de Castro, quien es el sexto hombre predilecto del técnico argentino de los chilotes.
En tanto, ayer arribó hasta la Isla de Chiloé el cuadro de Colo Colo, luego de un extenso viaje por tierra desde Santiago, con escala en Puerto Montt. El equipo albo no presenta bajas, y la única duda del técnico Gabriel Schamberger tiene relación con el acompañante de Jorge Valencia en la zona pintada: o los albos arrancan con Osven Ledezma, o con el norteamericano Pervis Pasco, quien ya tuvo minutos en cancha en los partidos 3 y 4 de la llave, y sigue avanzando en la recuperación de la lesión que se creía le dejaría al margen de la competencia.
“Gracias a Dios en los momentos que le ha tocado jugar Osven respondió, sobre todo cuando no estuvo Pasco. Ahora teniendo el equipo completo, dándole por ahí el rodaje que necesitaba Pasco después de su lesión, tenemos la opción de ir mezclando sus minutos” reconoció Schamberger, aún no muy claro respecto de quien será el jugador que arrancará desde el salto inicial, junto a Franco Morales, Ronald Contreras, Jorge Valencia, y el extraordinario alero norteamericano O´Louis McCullough, que en el partido 4 de la final, rompió varios récords de la liga, sumando 55 puntos, y 9 triples.
El DT de los albos, consciente de que su equipo puede hacer historia en Chiloé, revirtiendo un 0-2 en contra en la llave final ganando 3 juegos en línea, y ganando la segunda estrella cestera del Cacique desde 1996, otra vez en su año debut en la Liga, ha concientizado a su plantel de la necesidad de no repetir en el duelo decisivo, los problemas que les impidieron lograr victorias en los parejos y disputados partidos 1 y 2 de la llave en Castro, en los que el equipo local doblegó a Colo Colo en el último cuarto. “Debemos seguir convenciéndonos y creyendo en nosotros, además de tratar de mantener una línea defensiva que por momentos en los primeros juegos no pudimos hacer en Castro”.
El juego decisivo de la final de la Liga Nacional DIRECTV se va a jugar desde las 20.00 horas (Transmiten CDO HD / CDO Premium y DIRECTV Sports) en el Gimnasio Fiscal de Castro.
Lucas Silva debutó con el Real Madrid tras haber sido fichado en el mercado invernal del Cruzeiro. El centrocampista brasileño salió en el minuto 71 en sustitución de Illarramendi y recibió una calurosa ovación del Santiago Bernabéu. Tras presentarse el 26 de enero y llevar ya a sus espaldas 32 entrenamientos entre los realizados por el Cruzeiro y el Madrid, se convirtió en el 22º jugador brasileño (sin contar a Pepe, natural de Maceió, pero nacionalizado portugués) que luce la elástica madridista en Liga.
El primero de todos los brasileños en jugar en el Madrid en Liga fue Fernando Giudicelli, mediocentro como él, pero que sólo jugó un partido del campeonato: el 15 de diciembre de 1935 ante el Racing cántabro (2-4), a escasas semanas de cumplir 35 años... y en el que se vio que estaba acabado para seguir jugando. No sería hasta finales de la década de los 50 cuando se produciría la llegada de Didí y Canario. El primero duró un año, y el segundo, tres, pero no triunfaron. Es más, Didí, inventor de la Folha seca, salió por la puerta de atrás pese a ser considerado uno de los grandes futbolistas de su época.
Tras la marcha de Evaristo en 1965, habría que esperar 26 años, a comienzos de los 90, para la avalancha brasileña (ver tabla). Desde entonces y hasta ahora llegaron 17 al primer equipo. Destacan por encima de todos Roberto Carlos, que con 527 partidos es el jugador extranjero con más partidos oficiales, y Ronaldo Nazario (104 goles en 180 partidos). Incluso aterrizaron brasileños que no llegaron a jugar de manera oficial en la primera plantilla, como Luiz Fernando, Rodrigo o César Prates. El último hasta el momento ha sido Willian José, que llegó para el Castilla y que debutó con el primer equipo ante el Celta en mayo de 2014 sustituyendo a Casemiro: disputó 22’ de Liga.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó hoy que el Rayo Vallecano es un equipo dinámico, que les va a exigir mucho y que, además, juega en un campo con una dimensiones que obligan a pensar rápido y ejecutar con precisión.
En la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este domingo en Madrid ante el Rayo Vallecano también señaló que se van a medir a un rival "futbolísticamente atractivo".
"Ellos atacan muy rápido y con mucha gente una vez pasan la primera línea de presión, con mucha transición y mucha llegada a la portería rival por lo que vamos a tener que estar muy intensos si queremos ganar", indicó.
Para Marcelino la clave estará en defender bien y tener criterio a la hora de buscar la meta rival en un partido en el que espera muchas interrupciones con un rival que sabe llevar a si oponente al error. "Además, habrá que ver cómo está el campo porque en Madrid en esta época del año es difícil de mantener en perfecto estado por las bajas temperaturas", indicó.
Marcelino ve muy complicado repetir la victoria de la pasada campaña por 2-5 porque entonces todo se les dio a favor aunque el Rayo también tuvo sus opciones. "Fuimos tremendamente eficaces", recordó.
También se pronunció sobre la fractura de peroné de Bruno Soriano y recordó que el capitán del Villarreal es "el timón" del equipo en los futbolístico, en el vestuario y dentro del grupo. "Son circunstancias que se dan y, una vez ocurrida la desgracia, vimos que podía haber sido mucho más grave que una rotura de peroné", recordó.
Sobre el recién llegado Eric Bailly explicó que se trata de un chico joven que acaba de aterrizar y debe integrarse en el grupo por lo que tiene que conocer poco a poco a sus compañeros. "Para un central no es fácil acoplarse rápido a la forma en la que nosotros queremos jugar e intentamos desarrollar. Hay unos conceptos que trabajar dentro del bloque defensivo y es un trabajo de día tras día", concluyó el técnico asturiano del Villarreal.
Conquero es un barrio de Huelva y desde ahora también un equipo que juega finales. En 1999 dos clubes onubenses se unieron para crear un proyecto que en poco más de una década ha crecido a pasos agigantados: desde su ascenso en 2007 a la Liga Femenina 2 a su consagración entre los mejores hace sólo tres temporadas.
Tras el paseo matutino del Perfumerías ante el Rivas, por la tarde esperaba el plato fuerte. Dos baloncestos agresivos, rápidos, descarados. Todos los focos estaban puestos en Ibekwe (24,6 de valoración esta temporada), pero la nigeriana se marchó al banco con dos faltas en el primer asalto y con un rosco en su marcador. Girona sobrevivió con la buena mano de una secundaria como Jael Freixanet (tres de tres en triples) y la alero catalana puso el +5 para su equipo desde el tiro libre (28-23, min. 12). Con la entrada en pista de María Pina, el Conquero se rehízo. Un triple de Asurmendi devolvía la pelota al tejado del equipo onubense (28-29), que se fue al descanso tres arriba (36-39).
Tras el parón surgió Chelsea Davis. La ex del Granca, que cerró el segundo asalto con una canasta, comenzó enchufadísima. Ocho puntos suyos consecutivos pusieron la máxima para el Conquero (40-47), pero el problema fue también ése: ninguna otra jugadora sumó en ese cuarto, mientras que Ibekwe empató a 47 y Jordana cerró el asalto con su equipo dos arriba (49-47).
En los minutos finales el partido se volvió loco. Pina atinaba de tres y su equipo se iba cinco arriba (53-58). Faltaban 2:50, pero dos fallos seguidos del Conquero -un regalo de Davis a Carbó y otro triple de Pina algo arriesgado- devolvieron las tablas (58-58), que se encargó de romper Elonu tras un campo atrás de Ibekwe. A falta de 36 segundos, la nigeriana empataba el choque, pero Asurmendi perdió el balón y mandó a la línea de tiros libres a Jordana, que puso el +2 a favor del Girona (62-60) con 19 segundos por jugar. Parham encontraba fácil la canasta, pero demasiado pronto. Y la última bola quedó en manos del equipo catalán, que tuvo dos tiros, ambos de Chambers, para evitar la prórroga. No fue así y el partido se marchó al tiempo extra.
Ésta tampoco estuvo muy marcada por la lógica. Jordana anotó dos triples seguidos y el partido parecía casi decidido (69-62). Girona estaba en la final. ¿O no? Asurmendi sumó un 2+1. A cuatro. Y el Girona mandaba a Parham a la línea de tiros libres. La escolta fallaba el segundo, pero el balón se lo quedaba el Conquero para que Pina la metiera desde la esquina. Empate a 69, con 45 segundos para jugar. Gidden cometió falta en ataque y Germán anotó uno de los tiros libres, que fue suficiente para meter al Conquero en su primera final.
Krychowiak vio la roja directa por una dura entrada a la rodilla del cordobesista Khrin. En el fragor del partido, el polaco protestó mucho y el jugador blanquiverde incluso se encaró con él, viendo la amarilla, pero tras el paso por vestuarios todo cambió. Krychowiak puso el siguiente tweet: "Estoy de acuerdo con el árbitro. Quisiera pedir perdon a @ReneKrho . No queria hacerle daño. Ha sido un accidente".
El jugador del Córdoba, por su parte, aceptó las disculpas del siguiente modo: "I know.. Thank you for the apology! Mucha suerte".
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado esta tarde tras el 3-0 logrado ante el Córdoba que "eran importantes estos puntos porque el equipo había generado dudas fuera de casa".
"Otra vez hemos demostrado la fuerza en el Sánchez Pizjuán. El equipo ya transmitía que quería recuperar esa credibilidad y otra vez ha conseguido transmitir a la grada y ofrecer una victoria con buen juego", ha relatado el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del estadio.
Emery ha explicado que en esta temporada "el equipo ha sido creíble también fuera de casa, ha tenido un rendimiento sostenido que se ha visto alterado en los últimos partidos", pero se ha mostrado "convencido de que también conseguirá estar creíble, además de en casa, fuera de ella".
El entrenador sevillista se ha referido a la participación en la segunda parte del delantero Gerard Deulofeu y ha dicho que "tiene 20 años y la madurez no se consigue en un partido ni en una temporada. Ha venido para aportar con su rendimiento y convencer" y ha añadido que está "contento con su rendimiento".
Sobre la expulsión del centrocampista polaco Gregory Krychowiak, ha comentado que ésta llegó "con un balón en juego" y que no le deben "quitar a Krychowiak su agresividad en la disputa del balón. Era un balón dividido y ha contactado con el contrario".
Emery ha destacado que ahora ya están centrados en el partido del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Borussia Monchengladbach alemán, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y que aparcan por el momento el de la próxima jornada de la Liga BBVA en San Sebastián ante la Real Sociedad.
El entrenador vasco ha precisado que los lesionados que acumula el equipo "son importantes pero se jugará con los que estén" y que no quiere que ese problema esa "una excusa". Sobre el rival de esta tarde, el Córdoba, ha subrayado que cree que "parte del mérito ha sido del Sevilla para que ellos no estén bien".
El español David Ferrer se mostró este sábadopreocupado por las altas temperaturas y la humedad que azotan Río de Janeiro estos días, ciudad en la que participará en este torneo ATP 500 a partir del lunes.
"Hace muchísimo calor y hay bastante más humedad (que en Melbourne, donde jugó recientemente), y así se hace más pesado jugar", señaló el tenista de Jávea, que coincidió con Rafa Nadal en su preocupación por el clima carioca.
Ferrer dijo que "ha sido difícil entrenar" en la ciudad brasileña, sobre todo de día.
Davidl, sin embargo, se mostró "contento" de participar en el Abierto de Río ya que en Suramérica siempre le han tratado "fenomenal", especialmente "en Río el año pasado".
Preguntado por los apasionados aficionados brasileños, Ferrer declaró que "es bonito que el público apoye y anime a su jugador pero siempre con respeto".
Respecto a sus posibilidades en este torneo Ferrer afirmó que lo importante es ir "poco a poco".
"Voy a intentar pensar en la primera ronda y tratar de hacerlo lo mejor posible", dijo el tenista español, quien afirmó encontrarse "bien físicamente" a sus 32 años.