Hay músicos para los que el fútbol forma parte de su ser casi tanto (o más) que la música. Con pasión. Es el caso de James Righton y David Carabén. El primero, teclista y cantante del grupo inglés Klaxons (ganadores en 2007 del prestigioso Mercury Prize por delante de Amy Winehouse), el segundo, voz y alma de Mishima, grupo referencia del pop-rock catalán. Los dos, buenos amigos, sacaron hueco al paso en sus respectivas giras para visitar AS y charlar sobre el deporte rey. Uno, fan del Tottenham, otro, hincha con historia del Barça: su padre, Armand Carabén, fue el gerente que fichó a Cruyff para el Barça en 1973. Esta vez no hay música, es una conversación cien por cien futbolera...
“Yo, cuando no estoy grabando o dando conciertos, veo mucho fútbol por la tele…”, se arranca Righton. Carabén, que trabajó en Barça TV, no pierde el tiempo en picarle. “Va de blanco todo el tiempo, es del Tottenham… pero también le va el Madrid”. Righton, que está presentando el cuarto álbum de Klaxons ('Love Frequency' , Warner), lo explica. “Viví en Madrid un año, aquí estaba Beckham, Figo, Ronaldo… La era Galáctica ”, recuerda entre carcajadas. Y claro, ahora hay dos ex de los Spurs en el Bernabéu: Bale y Modric. "Parece que somos el equipo que alimenta al Madrid", se queja jocosamente el inglés, aunque se le ilumina la vista cuando AS le entrega una bufanda de su ídolo galés. "¡Estamos esperando otro Bale en el Tottenham, pero aún no ha llegado".
Tottenham y Barça, Camp Nou y White Hart Lane. Rápidamente establecen puntos de conexión entre sus equipos. Primero Gary Lineker. "Es la cara del fútbol en Inglaterra. Uno de los mejores delanteros de la historia del Tottenham. No sé si lo hizo bien en Barcelona…", comenta Jamie. David, responde. "Fue un momento deprimente, porque estuvimos cerca de ganar nuestra primera Copa de Europa contra el Steaua en Sevilla y perdimos en los penaltis". "¿Con Robson?", tercia el británico. "No, con Terry Venables". Se ilumina la cara de Righton y estalla en una carcajada: "¡Oh! También lo compartimos, ¡fue entrenador del Tottenham!".
En el momento de pasar a la actualidad se les ve informados. Era inevitable hablar del Madrid. "La gente del Bernabéu pitando a Casillas, es algo ridículo, se ha creado la enfermedad del éxito. Porque miras el equipo del año pasado… es un dream team. ¡Y van y venden a Di María y Xabi Alonso!”, argumenta el británico. Carabén apostilla incisivamente: “Es un suicidio deportivo”.
A este músico culé, metido en carretera para presentar su séptimo álbum con Mishima (‘L’ansia que cura’ , Warner), se le ve un punto de orgullo mientras se le muestra el AS del 15 de agosto de 1973 en el que aparece su padre presentando a Cruyff como futbolista del Barça. “Me hace ilusión ver estas piezas de hemeroteca. Tenemos la casa de veraneo al lado de Johan, yo era íntimo de Jordi. Ellos vivían muy humildemente, no tenían ni tele ni teléfono. Yo respondía el teléfono para Johan en mi casa. Un día llamó un tío en inglés con acento alemán y dijo ‘¿Puedo hablar con Johan? Soy Franz’. ¡Era Beckenbauer!”
Después de quince minutos de animada charla, hay que cerrarla con un pequeño test. En el mundo de la música… ¿Quién sería Cristiano? “Yo le veo como David Bisbal o alguien así”, salta Righton. ¿Y Messi? “Sería Robbie Williams... o Freddie Mercury". El tercer nombre, no es futbolista. Se trata de Mourinho. “Interesante, para mí es ¡Meat Loaf!”. Cracks.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1suasxJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario