Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff, siguió la primera jornada del Tour de Qatar en el asiento presidencial de la jaima ubicada en la meta de Sealine Beach, frente a las dunas del desierto y los pozos de Qatar Petrochemical Company. “Hoy no ganará uno de los vuestros, ya lo veréis”, comentaba entre risas a los periodistas españoles mientras disfrutaba con la escapada de uno de sus “chicos”, Breschel. “Si no llega, tengo luego a Sagan. Y si no, no importa, lo que quiero es el Tour de Francia”. Sagan quedó cuarto, y José Joaquín Rojas, murciano, venció con un sprint lanzado desde lejos, a rueda de Terpstra. Pleno al 15 en el pronóstico de Tinkov.
Alejandro Valverde soltó antes de la salida una predicción igualmente desacertada. Tras aterrizar procedente de Dubai a las 00:00 de la noche anterior, cuando vio tanta arena y viento se le escapó una frase lapidaria: “Cuánta miseria vamos a pasar”. 136 kilómetros después, Movistar logró su cuarto triunfo de la temporada 2015 en su estreno en Qatar. Y más: su paisano se puso líder y sumó la novena victoria de su palmarés. No está mal. Por su parte, Rojas explotó en un grito de alegría al batir a corredores tan rápidos como Boonen, Demare o Sagan. Ventoso, su compañero en la escuadra telefónica, era hasta entonces el único ciclista nacional en imponerse en un parcial de esta ronda, en 2004.
Enfundado en el maillot amarillo, Rojas valoró su actuación: “Fue un día bastante duro, en el que estuvimos nerviosos por los abanicos. Cogí la rueda de Terpstra y arranqué próximo a las vallas para aprovechar el viento que pegaba de costado. Me la jugué de lejos y salió bien. Un triunfo así te da confianza. Lo raro era no rematar, porque siempre le daba al palo. Yo sé de lo que soy capaz, pero otras personas no conocen lo que valgo. Tenía bastantes ganas tras un invierno duro”. Diario AS había hablado con él, en el Sheraton de Doha, sobre la aparición de su nombre en la investigación de Padua como cliente de Michele Ferrari, en 2010. No quiso hacer declaraciones: “No diré nada que no dijera el día que se publicó esa historia”. Ese día publicó en Twitter que sólo se entrenaba con el doctor, sancionado desde 2002.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1yXaFKT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario