El Juez Único del Comité de Competición se reunirá el próximo lunes con los juristas de la Real Federación Española de Fútbol para estudiar el acta del partido de vuelta de la Supercopa Atlético de Madrid-Real Madrid que redactó Fernández Borbalán y cuyo apartado estrella es el referente a la expulsión del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
El Atlético tiene hasta el lunes hasta las 14:00 horas aproximadamente para presentar alegaciones al acta además de pruebas documentales y videográficas si fuera necesario. Al estar de por medio el debut liguero del campeón de Liga, la intención de Competición es hacer pública la sanción el mismo lunes. Se estudiará el acta oficial del partido. Si hay alguna sanción grave, Simeone no podría sentarse en el banquillo de Vallecas.
Atendiendo a la normativa, y según señala el analista de AS Urízar Azpitarte, a Simeone podrían caerle hasta siete partidos. Si no hubo insulto, al argentino le caerían uno o dos partidos por las protestas. También podrían caerle otros dos partidos por las collejas, aunque Competición tendrán que dilucidar ahí si hay algo más en la acción que el acta reflejó así: “golpeó con la mano abierta al cuarto árbitro en la cabeza en dos ocasiones”. Si entiende que hay violencia leve, la sanción sería de más grave. De cuatro partidos.
Además, el acta también reflejó que Simeone siguió el partido desde la grada, ya que el artículo 114 especifica que los expulsados deberán dirigirse directamente a los vestuarios sin presenciar el encuentro desde la grada”. Si Competición lo considera sanción grave, le podrían caer cuatro partidos con lo que debería cumplir la sanción en otras competiciones (Liga). Hay una última sanción, los aplausos, que también se podría sancionar aunque lo lógico es que el Comité lo incluyese en
En el artículo 56 del Código Disciplinario se especifica que las sanciones de carácter leve se cumplirán en la misma competición mientras que si alguno de los castigos es grave, se cumplirá según orden cronológico de partidos en competiciones nacional. Si ninguna de las acciones juzgadas tiene carácter grave, Simeone no se verá afectado en Liga, aunque Competición también tiene que revisar el número de amonestaciones del técnico argentino, que podría haber llegado a la quinta amaonestación por lo que no podría sentarse en la primera jornada en Vallecas.
La última gran polémica de una Supercopa se produjo cuando el entonces entrenador del Real Madrid, José Mourinho, metió el dedo en el ojo al tristemente ya fallecido Tito Vilanova, segundo del Barça de Guardiola en aquel momento. Entonces, el entrenador portugués fue sancionado con dos partidos y Tito con uno. Villar, sin embargo, les indultó un año después en una medida de gracia que concedió por su reelección y el triunfo de España en la Eurocopa.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1vvLz58
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario