miércoles, 24 de septiembre de 2014

Brad Wiggins rompe la racha de Tony Martin en la contrarreloj

Bradley Wiggins rompió la racha victoriosa de Tony Martin y se proclamó campeón del mundo de contrarreloj en Ponferrada . El británico había expresado en la previa su objetivo de enfundarse el maillot arcoíris en ruta que todavía faltaba en su nutrido palmarés, después del oro olímpico en Londres 2012 y de haberse colgado dos platas mundiales en 2011 y 2013.


Wiggins marcó un tiempo de 56 minutos y 25 segundos en un recorrido de 47,1 kilómetros. Aventajó en 26 segundos al alemán Tony Martin y en 40 al holandés Tom Dumoulin. El cuarto clasificado fue el bielorruso Vasil Kiryienka, a 44. El español Jonathan Castroviejo cumplió su meta de meterse en el top-ten al clasificarse décimo, a 1:40 de la medalla de oro. Markel Irizar terminó 34º, a 3:39.


Tony Martin había ganado de forma consecutiva los tres últimos Mundiales de contrarreloj, pero esta vez se vio frenado por el ganador del Tour de Francia 2012. Aun así, el alemán continúa con su colección de podios mundiales. Ya tiene un total de nueve medallas: cinco oros (tres en crono individual y dos por equipos), una plata (crono individual) y tres bronces (dos individual y una por escuadras).


“Si había una oportunidad de ganar a Tony Martin era en un recorrido como éste, con dos repechos en su trazado. Sabía que la victoria iba a jugarse en el tramo final”, explicó Wiggins, que este mismo miércoles ha anunciado que el próximo año intentará batir el récord de la hora : “Ya tengo el oro olímpico y el maillot arcoíris en contrarreloj… Ahora quiero un nuevo reto”.






from Últimas noticias | Diario AS http://as.com/ciclismo/2014/09/24/mas_ciclismo/1411547836_066879.html

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario