viernes, 26 de septiembre de 2014

EE UU entra en calor y acaba la mañana por delante

El arranque de la Ryder Cup dejó a a Estados Unidos por delante de Europa (2,5-1,5) al final de los cuatro fourball de la mañana. La contienda comenzó con victoria para los de McGinley de la mano de Stenson y Rose. Pero la victoria de los novatos Reed y Spieth cambió la dinámica y el mediodía deparó la victoria de Mickelson y Bradley sobre Sergio y McIlroy:


Estados Unidos 2,5-Europa, 1,5


Justin Rose (Ing)/Henrik Stenson (Sue)-Bubba Watson/Webb Simpson, 5 y 4


El partido que abrió la Ryder Cup vio como el inglés y el contundente sueco han presentado su candidatura para convertirse en la pareja estrella del torneo. Con un juego muy sólido dejaron sin aire a Bubba, ganador del Masters, y a Simpson. Durante el partido, los europeos se repartieron los birdies (dos cada uno) y Rose desempató cuando embocó el último en el 14 y ganó el choque. Todo controlado. "El campo estaba difícil y arrancamos algunos birdies. El capitán esperaba de nosotros buenos putts y eso hicimos Ice Man y yo", contaba Rose. El primer punto del torneo fue para Europa, con contundencia.


Thomas Bjorn (Din)/Martin Kaymer (Ale)-Rickie Fowler/Jimmy Walker, empate


Experiencia danesa junto a robótica aleman fue lo que planteó Paul McGinley para enfrentarse a dos de los jugadores americanos más en forma. Pronto dominaron el partido (tres arriba en cuatro hoyos), pero Fowler, top 5 en los cuatro grandes este años, y Walker no se iban rendir. Llevaron el partido hasta el 18 y en el green... Walker consumó la remontada con un buen putt. Fue un empate, pero con sabor a victoria para los americanos y a derrota para los europeos ("estamos disgustados").


Jordan Spieth/Patrick Reed-Ian Poulter (Ing)-Stephen Gallacher (Esc) 5 y 4


La dupla de debutantes estadounidenses y pareja más joven de la Ryder (Spieth, 21 y Reed, 24) saltó sin complejos al tee del 1 en Gleneagles. Y no conocen la palabra presión. Ni siquiera inquietó a los chavales la mirada felina de Ian Poulter, el especialista en este torneo que sumó un marrón en su historial. Poults jugó correcto, pero completamente abandonado por Gallacher, el único anfitrión, que sí notó (y mucho) el peso de jugar en casa. No hubo opción y los chicos prodigio terminaron con el asunto en el 14. "Significa mucho que el capitán apueste por nosotros". Tom Watson ganó esta partida.


Phil Mickelson/Keegan Bradley-Sergio García/Rory McIlroy (IrN), 1 arriba


El partido estrella fue también el más tenso. Comenzó con un birdie de Sergio en el 4, pero eso desató la furia del Zurdo de San Diego y del ultracompetitivo Bradley. Los americanos se fueron dos arriba. Y con oficio, el número tres (Sergio) y el uno (Rory) del mundo igualaron en el 13. Todo quedaba para los cinco hoyos finales. Mickelson regaló en el 15 uno de esos putts incomprensibles que sólo fallan los genios. Bradley hizo un soberbio eagle en el siguiente para igualar la contienda. Y en el 18... Sergio y McIlroy fallaron y Bradley y Mickelson, no. Los americanos se llevaban el choque de figuras y dejaron a Estados Unidos por delante al final de la mañana. El español y el norirlandés podrán redimirse y volverán a jugar juntos en foursome (ante Walker y Fowler).


Estos serán los cuatro foursomes:


Jamie Donaldson (Gal)/Lee Westwood (Ing)-Jim Furyk/Matt Kuchar


Justin Rose (Ing)/Henrik Stenson (Sue)-Hunter Mahan/Zach Johnson


Rory McIlroy (IrN)/Sergio García-Jimmy Walker/Rickie Fowler


Victor Dubuisson (Fra)/Graeme McDowell (IrN)-Keegan Bradley/Phil Mickelson






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1xpq3ms

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario