miércoles, 17 de septiembre de 2014

Martino: "En Barcelona me sentía vigilado siempre"

Tata Martino, exentrenador del Barcelona, entrevistado por nuestros compañeros de Canchallena , se sincera sobre su experiencia en la ciudad condal. Desvela que se sentía vigilado por la prensa, de la que también le sorprendió el desconocimiento hacia su persona.


¿Qué fue lo más difícil?


Ver la repercusión que tenía el día a día. Y muchas cosas en las que yo me preguntaba "¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?" Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no... Nunca me gusta dar excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso. Había un día a día que era convivir con los jugadores y eso me gustaba, eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo, pero fue un año que me costó mucho.


Al marcharte, elegiste asumir todas las responsabilidades.


Bueno, primero que para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana [y deja de hacerlo]... y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota. Entonces asumo la responsabilidad, digo lo que hay que decir y el tema terminó, porque cuando asumís la responsabilidad no hay repreguntas ni nada. Si yo tenía que decir que no jugábamos tan mal, que había atenuantes... Después tenía que sostenerlo y sostenerlo, y corría riesgo de caer en contradicciones.


¿Qué te dejó este paso?


Creo que me va a servir mucho para esto, porque es convivir con algo en lo que eres noticia permanentemente. Habrá cosas que cuando pasen no me van a sorprender. Aquello no tuvo nada que ver con el fútbol en sí, pero sí con el entorno, la exposición. Uno se siente vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no.


Pero las críticas futbolísticas llegaron muy pronto...


Era un cambio muy profundo... El equipo había hecho varios goles en cada partido, teníamos 19 a favor, y 4 o 5 en contra. Y cuando pasó eso, que creo que fue la quinta jornada empecé a pensar que todo iba a ser difícil. Porque no había un elemento como para llegar a eso. Por otra parte, en Barcelona sí se da mucha importancia a qué se gana; no todo se festeja igual. Y tiene que ver también la talla del rival. Yo era demasiado desconocido cuando llegué. A mí me sorprendió el grado de desconocimiento que había hacia mi persona. El desconocimiento puede venir del señor que atiende el supermercado, pero no de quien trabaja de esto






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/XheyOf

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario