Primero fue la prohibición del sistema FRIC en Hockenheim. Dos meses después, la FIA sigue empeñada en darle color a este destintado Mundial. Más vetos. En este GP de Singapur entrará en vigor la regulación de los mensajes por radio entre piloto y escudería. Para ayudar, supuestamente, a las mejores manos del Mundial y que se cumpla el reglamento. Una vez conocido lo que se podrá comunicar y lo que no, ha llegado el turno de que los pilotos opinaran. Después de la relativa calma, llega la tormenta. Y parece que se va a desatar en Marina Bay. El primero en expresar su rechazo ha sido Felipe Massa.
Cuando Autosport le preguntó al brasileño que si había hablado con Charlie Whiting, éste respondió: “No, pero queremos. Si esto sigue así, mañana va a haber pelea en la reunión de pilotos”. A las armas pues. El de Williams cree que ha sido innecesario por el momento y porque puede resultar, en algunos aspectos, peligroso: “No es el momento correcto. En algunas áreas creo que puede estar bien, pero en el coche tenemos muchas cosas. Por ejemplo puede pasar que tengas la temperatura de los frenos traseros muy altas a causa del calor y así provocar un incendio en el coche dando lugar a un gran accidente”.
Habrá que ver, realmente, hasta qué punto puede incidir esta restricción en Marina Bay y en la resolución del Mundial. “Esto no tiene que ver con conducir, esto está relacionado con los complicados ajustes que tiene el monoplaza”, finalizaba Felipe. De momento los que no se han quejado son los pilotos que cuentan con pantalla en el volante que le da una gran cantidad de datos. Como es el caso de Mercedes o McLaren. Veremos como acaba esto. Si en la reunión entre FIA y pilotos, el organismo recula en algunos puntos. Si se verá a los mejores pilotos sobre el asfalto iluminado. Mañana llega el momento de subirse a los bólidos. Bienvenidos a la nueva noche de Singapur.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1r2F2Px
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario