La NBA anunció ayer que el Celtics-Nets de pretemporada que se disputará este domingo contará con 44 minutos de juego en vez de los 48 habituales. Se trata simplemente de una prueba, aunque los fines son mucho más ambiciosos: acortar la duración de los partidos para que estos resulten más atractivos para el espectador. Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los primeros en expresar su opinión ha sido Erik Spoelstra, técnico de los Heat. "No creo que el problema sea la duración de los partidos. Para ser sincero, creo que hay demasiados partidos. Pienso que el asunto principal debería ser recortar el número de back to backs (partidos disputados en dos días seguidos), no rebajar los minutos de un encuentro en particular", explica quien ha conseguido clasificar a Miami en las cuatro últimas Finales.
Por su parte, Mike Budenholzer (su homólogo en los Hawks y esta madrugada rival en un duelo de preparación) se mostró más entusiasmado cuando fue preguntado al respecto. "Es algo que los entrenadores hablamos durante nuestra última reunión en Chicago. Hay muchas opiniones diferentes. Personalmente, creo que es algo que deberíamos ver de forma positiva", destacó.
Los dos técnicos implicados en el experimento de este domingo también dieron su versión. "Pensé que se trataba de algo único y en lo que valía la pena participar. Estoy deseando ver el impacto que la medida tiene en el transcurrir del partido", dice el preparador de Brooklyn, Lionel Hollins. "Realmente valoro la larga historia de la NBA en desarrollar nuevas ideas", valora Brad Stevens, head-coach de Boston.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1vdG2lx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario