viernes, 5 de diciembre de 2014

Estreno de Williams ante un Córdoba que está desesperado

El Córdoba no encuentra la manera de hincarle el diente a ese triunfo que le relance en la Liga. Llega a mal territorio, a la casa de un Athletic lanzado, a una ciudad, Bilbao, en la que ha perdido siempre. Todo juega en su contra, los números, la ansiedad... Pero ya se sabe que esto es fútbol y los de Djukic, muy tocados porque tampoco su juego es la caraba, tienen a qué agarrarse: a la ausencia por lesión del letal Aduriz. Será un respiro para Iñigo López.


La baja del goleador rojiblanco será ocupada de salida por Viguera, que ha atinado con la portería rival en dos de los tres últimos encuentros que ha jugado, ante Espanyol y Alcoyano. Y es a partir de ahí cuando entra en juego el hombre del día: Iñaki Williams. El goleador del Bilbao Athletic (once tantos) se sentará, en principio, en el banquillo. Puede ser un gran revulsivo. Es rapidísimo y da más juego a campo abierto. Seguro que el Córdoba habrá apurado a toda mecha para hacerse con vídeos del ariete bilbaíno.


A expensas de que el argelino Ghilas despierte por fin su instinto depredador, Djukic ha perdido a una pieza valiosa, Fede Cartabia, por tarjetas. Más aún porque quien debería vigilarle, Balenziaga, faltará por lo mismo. Era el único león de campo que había jugado todo. La duda está en si Valverde apuesta por un Aurtenetxe en el que no cree demasiado y terminó cargado ante el Alcoyano o cambia a De Marcos de banda para que Iraola se sitúe en la derecha.


El Athletic tiene en su mano terminar bien el año en Liga, Champions y Copa. Lo del Córdoba es una pelea diaria por sobrevivir. La salvación no está lejos, pero las últimas críticas al juego desde el club suenan a desesperación. Queda mucho.


El punta, a tope: “Muy contento por mi primera convocatoria”


¿Ha adelantado Williams a Sola o Toquero? “No lo sé, no tiene las mismas características y a la hora de manejar la plantilla desde pretemporada preveo qué jugadores en un momento nos pueden echar un cable y Williams está entre ellos”, indicó Valverde. “Muy contento por mi primera convocatoria, este es el camino”, valoró Williams, que lucirá el dorsal 30. Suma 61 goles en dos años y medio: 35 hace dos en el Juvenil A (31 en Liga en 31 partidos y 4 en Copa), 15 el pasado entre Basconia y el filial, y 11 este con Ziganda. Si debuta, será el cuarto cachorro este curso en hacerlo tras Unai López, Aketxe y Bustiza.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/127YDnT

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario