domingo, 1 de febrero de 2015

Cadenas: "En su último gol debimos hacer una falta"

Manolo Cadenas heredó el equipo campeón del mundo en Barcelona, en 2013. Con él llegó el bronce en el Europeo de 2014 y la decepción de la medalla de chocolate en Qatar. El seleccionador español defendió a sus jugadores, pero echó en falta contundencia en el tramo final de la segunda parte.


-¿Qué ha ocurrido, sobre todo al final de la segunda parte y al final de la prórroga?


-La derrota no ha llegado por una cuestión física, sólo Cañellas sí estaba más cansado. Íbamos ganando de dos goles y si hacemos dos faltas, sobre todo la final… Pero nos quedamos parados. Estuvimos más cerca de ganar durante el partido que ellos. Agotamos el tiempo muerto para hacer una superioridad numérica y no lanzamos. Fue un momento clave y recibimos dos goles por la zona exterior. Había que hacer falta en el último tiro de la segunda parte. Y en la última acción de la prórroga debimos atacar y tirar. Esto es balonmano y a veces se cometen errores.


-Lo peor del campeonato ha llegado en los últimos momentos…


-Sí. Salvo el día de Francia, que no fuimos capaces de empatar cuando tuvimos un montón de oportunidades. Hoy con la ventaja a favor de dos goles, en el último gol debíamos haber hecho una falta contundente y se acaba.


-¿A qué achaca la falta de claridad ofensiva todo el partido?


-Polonia tiene un equipo poderoso y grande, difícil de desequilibrar. Llegamos muchas veces al casi al pasivo por esa razón. No tuvimos lanzamiento exterior.


-¿Cómo está el vestuario?


-Con una gran decepción. Hace poco supimos (en el Europeo) lo que era ganar el último partido. Perderlo es durísimo.


-¿Se puede hablar de fracaso con un cuarto puesto?


-Nos hemos cruzado con grandes equipos como Dinamarca y Francia y eso desgasta mucho mentalmente. Sufres un gran desgaste interior. Un balón al palo (de Maqueda) y una falta que no se hizo y estaríamos hablando de otra cosa. Una acción no puede cambiar la percepción de este equipo, que tiene un gran nivel, y que ha luchado con los mejores.


-El año próximo tienen Europeo, en Polonia, pero la cita importante será el Preolímpico.


-Un Europeo o Mundial son tan importantes en sí mismos que hay que ir a por todas. No haré nada que condicione la preparación para uno u otro.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1tQsqyA

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario