Son como los Rolling Stones. Los años no pasan por sus botas y siguen congregando a miles de aficionados por todas las partes del mundo que visitan. Son los veteranos del Real Madrid. Su caché sube con los años y su particular Tour Mundial 2014-15 arranca el próximo sábado en Tanzania, con una partido concertado contra una selección local.
Este viaje es un reflejo de lo que es capaz de arrastrar un equipo de leyendas en el que no suelen faltar los Figo, Zidane, McManaman, Amavisca, Buyo, Guti, Butragueño, Karembeu, Fernando Sanz y compañía. El amistoso, organizado por la empresa Tanzania Sisi ni Nyumbani (TSN) ha logrado captar a cuatro importantes patrocinadores para que el Madrid se quede unos días en Dar es Salaam y, además del encuentro, pueda realizar una serie de visitas a los diferentes parques nacionales y al Kilimanjaro con el fin de promocionar el turismo africano a nivel mundial. “Su partido aquí, además, servirá para potenciar nuestro fútbol”, destacó el presidente de la Federación Tanzana de Fútbol, Jamal Malinzi, en la presentación del amistoso en tierras africanas a la que asistió De la Red.
Las próximas citas confirmadas son en Panamá, en septiembre, y en Miami, en octubre. Tienen gancho deportivo y solidario. “El Clásico ante el Barça está muy demandado”, señalan desde la Asociación de Veteranos. En los próximos meses viajarán también por China, India, y ¡Australia! Este tirón ya dio sus frutos en la temporada pasada. Metieron a 60.000 personas en Old Trafford, a 30.000 en el Sultan Qboos Stadium de Muscat (Omán), a 20.000 en el estadio de Shanghai, a 18.000 en el Luis Pirata De La Fuente (México) o a 15.000 en el Gran Estadio de Tánger (Marruecos). Tanzania, próxima parada.
Figo y Owen tienen que ir por contrato al bolo de Tanzania
El primer partido de este World Tour de los Veteranos se jugará el día 23 en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa, con capacidad para 60.000 espectadores. Se inauguró en 2007 y el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, estuvo a punto de traer al Madrid. Llegó a firmarse el acuerdo, pero el amistoso se cayó a última hora. En esta ocasión están ya confirmados, bajo contrato, dos Balones de Oro como Figo y Owen. La participación de Hierro y Zidane está descartada por sus compromisos profesionales con el primer equipo y el Castilla. El hecho de jugarse en Tanzania podía crear inquietud por la preocupante epidemia del ébola, pero en la expedición blanca dicen estar tranquilos porque Tanzania está a más de 5.000 kilómetros de Liberia, el foco donde se ha propagado con más virulencia esta terrible enfermedad.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1uDa5E0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario