Con más dificultades de las esperadas tras el desarrollo de los entrenamientos, Marc Márquez ha sumado una nueva victoria en Silverstone, la undécima de la temporada, batiendo en un intenso desenlace a Jorge Lorenzo. Como se había comentado, la subida de la temperatura podría tener un efecto positivo en el rendimiento de Jorge Lorenzo, que ha salido a pista pendiente de las gomas. Al final, con más calor, Lorenzo ha podido superar las dificultades que le atenazaron en la primera jornada de entrenamientos y ha plantado cara a Márquez de principio a fin.
Lorenzo tomó el mando con una prodigiosa salida, y Márquez enseguida buscó su rueda, y pronto los dos se destacaron del resto. Aleix Espargaró luchaba delante de Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, y su pugna retrasó al trío y facilitó la desconexión de estos con los líderes.
Durante 13 vueltas, Lorenzo se mantuvo en cabeza, con Márquez siempre a su rueda. Cuando el de Honda le superó en el siguiente giro, Lorenzo siguió pegado a la rueda de Márquez. Las diferencias entre ellos nunca fueron superiores a las cuatro décimas de segundo. En la vuelta 16ª Lorenzo volvió a la primera plaza aprovechando que Márquez se fue un poco largo, y dos vueltas después Márquez volvió a atacar, pero Lorenzo aguantó el primer ataque. En el segundo, tuvo que levantar la moto para evitar el impacto, y Márquez pasó a mandar la carrera. El de Honda intentó la fuga pero Lorenzo se mantuvo cerca, aunque ya en la última vuelta el medio segundo de Márquez resultó insalvable y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Es la undécima victoria de Márquez, que lleva su ventaja en la clasificación provisional hasta los 89 puntos.
La lucha por la tercera plaza quedó definida superado el ecuador. En la 13ª vuelta, Rossi y Dovizioso pasaron a Pedrosa, y el de Yamaha aguantó en la posición de podio hasta el final. Pedrosa salvó los muebles en la última vuelta ganando a Dovizioso la cuarta posición.
Pol Espargaró hizo una brillante remontada y terminó sexto, después de salir muy atrás. A continuación llegaron Bradl, Iannone y Aleix, que fue perdiendo fuelle. Con ellos estaba Bautista, remontando, pero se cayó en la última vuelta. Redding fue décimo. Héctor Barberá terminó 19º.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1B7ACKr
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario