El lifting que está llevando a cabo La Roja después del Mundial tiene uno de sus puntos fuertes en la delantera. De los Llorente, Negredo, Soldado, Torres o Villa —habituales en los últimos años— se ha pasado a un punto intermedio con Diego Costa y a una revolución total con Alcácer, primero, y Morata, ahora. La ausencia del delantero del Chelsea para esta convocatoria ante Bielorrusia y Alemania deja a los dos jóvenes de Valencia y Juventus como únicos delanteros centros para el seleccionador.
Alcácer tiene 21 años y ya ha marcado tres tantos con La Roja, mientras que Morata, de 22, viene de anotar 13 goles en otros tantos partidos con la Sub-21. Es decir, con 21,5 años de media rebajan considerablemente la edad de los nueves que, por ejemplo, fueron a Brasil. Entonces Villa (32), Torres (30) y Diego Costa (25) situaron el listón en 29 de media. Sólo cinco meses después es de 21,5, considerablemente menos.
Este cambio se veía venir desde hace tiempo. No en vano, Alcácer y Morata son los máximos goleadores que jamás haya tenido España en sus categorías inferiores. El récord lo ostenta el exmadridista con 32 dianas, 13 de ellas logradas con la Sub-21, con la que fue campeón de Europa en Israel. Anteriormente había hecho lo propio con la Sub-19 en Rumanía, siendo también campeón y máximo goleador.
El caso de Alcácer es más atípico. Su cifra se quedó en 29 tantos, pero repartidos sobre todo en categorías más bajas. Hizo 14 con la Sub-17 y 7 con la Sub-19, pero sin embargo no logró ninguno con la Sub-21 puesto que sólo jugó un partido amistoso. Su llegada a la Absoluta ha sido más tempranera que la de Morata, pero igual de esperada. Son los nuevos nueves.
Del Bosque probó con ambos
Vicente del Bosque ensayó con un doble nueve en la sesión de entrenamiento a puerta abierta que la Selección celebró en Las Rozas. El seleccionador probó un equipo radicalmente diferente al del día anterior, esta vez con Sergio Ramos y Piqué como pareja de centrales y Morata y Alcácer como tándem de delanteros. La lógica hace pensar que Alcácer está un cuerpo por delante de Morata en el posible once. Ha llegado antes a la Selección y ha respondido con goles. Eso sí, Morata cumple como revulsivo y es un jugador muy del agrado del seleccionador.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1sFDHLS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario