sábado, 20 de diciembre de 2014

El Espanyol busca la primera victoria fuera en nueve meses

Desde el 25 de marzo pasado, en La Rosaleda, no gana el Espanyol a domicilio. Un suma y sigue que esperan los pericos romper precisamente en el último partido del año, en Vallecas , donde ya ganaron el curso pasado (1-4), con el único 'hat-trick' hasta la fecha de Sergio García como profesional. Los pericos, que viajaron a Madrid el viernes por la tarde en AVE, se han ejercitado suavemente este sábado por la mañana para digerir las horas previas al último partido del año.


Solo una victoria maquillaría las estadísticas a domicilio, que sitúan a este equipo como el peor Espanyol de las tres últimas décadas, solo empeorado por el de la temporada 1985-86. Aquel conjunto sumaba un punto después de siete salidas, por los dos que atesoran ahora. Son 11 las salidas que los blanquiazules acumulan sin ganar, entre esta temporada y la anterior, con un balance desolador de nueve derrotas y dos empates. Solo consiguieron sumar los de Sergio González en la primera jornada, en Almería (1-1), y posteriormente en Córdoba (0-0). Sin embargo, la motivación es máxima para este encuentro, después de haber encadenado en casa dos triunfos ligueros -ante Levante y Granada (ambos por 2-1)- y uno en Copa del Rey, el pasado miércoles frente al Alavés (1-0).


Paradójicamente, y gracias a su eficacia en el Power8 Stadium, el equipo de Sergio González también puede lograr una estadística positiva si gana en Vallecas. Sumaría 20 puntos tras 16 jornadas de Liga, superando así los 19 de Javier Aguirre la pasada campaña a estas altura, y por supuesto los 12 del curso 2012-13, en el que el ‘Vasco’ ya había sustituido a Mauricio Pochettino. Se quedarían aún a tres puntos, eso sí, del Espanyol 2011-12, que con el hispanoargentino sumaba 23, aunque acabó la Liga con 46.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1wNO7yp

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario