jueves, 25 de diciembre de 2014

El Niño: "Lo que quise toda mi vida lo cumplí con 17 años"

Con su incorporación al Atlético Fernando Torres cierra un círculo muy deseado por la afición rojiblanca, que lo convirtió en bandera de enganche en los tiempos más difíciles de su historia. Porque el delantero de Fuenlabrada debutó en el equipo rojiblanco en Segunda División con 17 años. Fue ante el Leganés, en la campaña 2000-2001, un 27 de mayo, en partido matinal en el Calderón y con los rojiblancos fuera de puestos de ascenso (de hecho no subiría). Pocos días antes había sido convocado por Iñaki Sáez para la Selección Sub-18. Ya por entonces era el mejor juvenil de España.


"Estaba extrañamente tranquilo. Las enormes ganas de jugar frenaban cualquier alteración nerviosa. Tras acabar el encuentro tuve una sensación rara: sentí que siendo muy joven había logrado todo lo que había soñado en la vida", recordó años más tarde.


En la campaña siguiente, con Luis Aragonés, sería ya pieza fundamental. Jugaría 36 partidos, marcaría seis goles y se convertiría en ídolo del Calderón. Con el Atlético jugaría siete temporadas, las cinco últimas en Primera División, resumidas en 244 partidos y 91 goles. Sin embargo, no era el mejor momento de la institución. De hecho, sólo disputó cinco encuentros europeos en la Copa Intertoto, pero el equipo no alcanzó ni siquiera la Copa de la UEFA. Aquello sucedió en la campaña 2003-2004. En la Liga anterior había conseguido 19 goles, lo que le convirtió en el tercer artillero del campeonato. Ya por entonces, con sólo 19 años, era capitán del equipo. Pero la trayectoria del Atlético iba por un lado y la suya por otro.


Comenzaron entonces a llegar ofertas de la Premier: una del Chelsea y otra del Newcastle. El club no se atrevió a dar el paso de forma unilateral, consciente de la impopularidad de la venta de El Niño. Sin embargo, en el verano de 2007, el propio jugador aceptó la salida y acabó firmando por el Liverpool. Un año después conquistaría con la Selección (con gol suyo en la final) la Eurocopa de 2008 y lo festejaría por las calles de Madrid con una bandera del Atlético. En nigún otro sitio jugó más partidos ni fue más querido.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1xfFs6Y

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario