jueves, 4 de diciembre de 2014

Unos Premios del Deporte sin su principal ganadora: Mireia

Los Premios Nacionales del Deporte reconocieron ayer a los mejores de 2013. Eran los primeros de don Felipe VI y doña Letizia como Reyes de España y, entre los galardonados, una ausencia: la de la mejor deportista, Mireia Belmonte, en Doha, nadando los Mundiales de piscina corta, cuyas fechas se conocen desde el 4 de abril de 2012.


Estos Premios Nacionales se anunciaron el pasado 23 de octubre y el día de la ceremonia se fijó para ayer “en función de la agenda de la Casa Real”, según el Consejo Superior de Deportes (CSD). Pero no se tuvo en cuenta que la deportista reconocida con el premio principal, el Reina Sofía, no podría asistir porque está compitiendo en un Mundial. Fue su padre, José Belmonte, quien lo recogió ayer en su lugar.


Aunque los últimos tres años se han celebrado en diciembre, estos Premios, que se otorgan desde 1982, no tienen mes fijo. Han sido en febrero (2011), marzo (2009), mayo (2010), junio (2008 y 2007) o septiembre (2006 y 2004). En 2009 las ausencias fueron muy comentadas. No estuvieron ni la Selección de fútbol (en Estambul), ni Anabel Medina, ni Vivi Ruano, ni Nadal (en Miami), ni Agüero (en Argentina), ni Ruiz Gallardón (en Nueva Zelanda), ni Fuster (en Nueva York). El caso más similar al de Mireia es el de Joane Somarriba en 2004: no recogió su premio a mejor de 2003 porque estaba compitiendo en el Mundial de ciclismo. En 2010 y 2011, Xavi Hernández y Navarro tampoco recibieron sus distinciones a mejor deportista masculino de 2009 y 2010 porque estaban concentrados con sus clubes.


Ayer, sin Mireia, el mayor protagonismo se lo llevó el niño de 8 años Alejandro Rodríguez, premiado tras separar a un árbitro y su monitor en un partido de prebenjamines. Fue ovacionado. También Bahamontes y Simeone (arropado por Cerezo, Gabi, Godín y Raúl García). Los incidentes entre ultras estaban en las conversaciones. Y los deportistas mostraron su rechazo. “No representa los valores del deporte”, dijo Ona Carbonell. Algo que sí late en los galardonados por los Premios Nacionales de 2013. Un espejo en el que mirarse. Y, como curiosidad, también los últimos en llevarse el Premio Felipe de Borbón o Princesa Letizia. Y es que en los de 2014 cambiarán todas las nomenclaturas.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1Ap8t0B

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario