viernes, 20 de marzo de 2015

La Euroliga se comprime

El Madrid perdió en Atenas. Derrota sin justificación. No ganó un solo cuarto. El Panathinaikos le barrió. Y eso que no lleva una buena temporada. En lo que va de Euroliga ha perdido cuatro veces con el Barcelona y una con el Madrid, el Maccabi, el Zalgiris, el Bayern, el Fenerbahce y el Milán. Sucedió que el Panathinaikos necesitaba la victoria para mantener sus posibilidades de clasificación, y el Madrid ya la tiene matemáticamente. La mentalización de uno y otro equipo era muy diferente. Si acaso, el Madrid por lo que luchó, y ya al final, fue por mantener los 18 puntos de ventaja con los que ganó en la ida. La clasificación se está apretando y vaya usted a saber qué va a pasar al final. Quedar primero o segundo va a tener sus ventajas.


De momento, el Madrid es primero en su grupo y el Barcelona, segundo. Quedan tres partidos y en uno se van a enfrentar. Además, el Madrid tiene que recibir al Maccabi, que es un rival duro. Queda mucha tela por cortar. Lo de quedar primero o segundo es importante, porque estos jugarán en su cancha, si hiciera falta, el quinto partido de los playoff con que se resolverá la siguiente fase. De momento es la única ventaja que se contempla, más que la de enfrentarse al tercero o cuarto, porque tal y como está de apretado el otro grupo, el CSKA, que es el coco, puede ser igualmente primero que tercero. Y también anda por ahí el Olympiacos, tan incómodo como el equipo ruso. Por eso, perder ahora la ventaja de campo sería algo nefasto.


----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1GAY1G1

No hay comentarios:

Publicar un comentario