Dicen que no hay dos sin tres. Aunque en este caso seguro que en San Sebastián están deseando que no lo haya. O sí, si al final termina como las dos últimas jornadas, con la Real Sociedad remontando un 0-2 adverso, ganando el primero contra el Real Madrid, empatando el segundo en Vigo. ¿Habrá una tercera remontada? Eso es lo que quiere comprobar este mediodía en Anoeta el Almería, que pone a prueba esas remontadas reales. Seguro que a Francisco no le importa que Arrasate le regalé esa ventaja. Así le debería ser más fácil gestionar el primer triunfo almeriense en la presente liga.
Aunque, eso si, en San Sebastián aseguran que tienen ya la lección bien aprendida. Más les vale. Si juegas con fuego tantas jornadas seguidas... al final lo lógico es quemarte. Por mucho que Granero diga que "saben vivir muy bien en el KO". Conviene no tentar a la suerte. Que el Almería esta defiendo de triunfos, precisamente lo que nunca ha conseguido en Anoeta en esta competición. Y no parece que haya mejor ocasión que ésta, porque su primera victoria le permite despegar de la zona baja en busca de la tranquilidad de la zona media.
Para ello Francisco confiará en el bloque que hasta ahora ha sumado menos de los méritos completados, con Soriano poniendo el remate de cabeza, Thomas la cabeza y Edgar el pulmón. Y en la Real, Arrasate planea dar la alternativa en el once a los 'héroes' de Vigo: el goleador Agirretxe y el revolucionador Chory Castro, con hambre renovado por la Copa América de su país que le permitió hacer seguramente sus minutos más completos desde que llegara hace dos temporadas a San Sebastián. Y por si acaso, ya espera turno en el banquillo, recuperado de su hombro, Alfred Finnbogason . Hay muchas ganas de ver en nuestra liga al goleador islandés.
Arrasate: "Tenemos que madurar el partido"
"Queremos ganar para sumar ya siete puntos y empezar a mirar hacia arriba. Ese es el objetivo. En nuestra casa nos mostramos más sólidos, pero eso no quiere decir que vayamos a ganar porque sí. Queremos seguir con las buenas sensaciones en casa. El Almería ha cambiado de jugadores, pero mantiene la estructura del año pasado. Sigue siendo un buen equipo peligroso, si queremos ganar, habrá que madurar el partido, tener paciencia y seguir con las buenas sensaciones en ataque. No nos gusta jugar a las doce, pero estamos preparados y mentalizados. Tenemos que ajustar cosas a balón parado. A nivel defensivo hemos sufrido y en ataque hemos hecho goles".
Real Sociedad (4-3-3): 13-Zubikarai / 20-Zaldua, 4-Elustondo, 6-Iñigo Martínez, 24-De la Bella / 8-Granero 5-Markel Bergara, 16-Canales / 10-Xabi Prieto, 9-Agirretxe, 18-Chory Castro.
Suplentes: 25-Bardají (ps), 11-Vela, 2-Carlos Martínez, 7-Finnbogason, 14-Rubén Pardo, 23-Gaztañaga, 3-Mikel González.
Altas y bajas: Zurutuza y Rulli, bajas por lesión. Finnbogason, principal novedad en la convocatoria.
AS A SEGUIR: Chory Castro. Revolucionó él sólo el partido de Vigo saliendo desde el banquillo. Su espectacular actuación le lleva por lógica a la titularidad.
CLAVES: 1-Juego sin balón. Esta Real ya ha demostrado sufrir mucho cuando no tiene el balón. Si el Almería se lo quita, puede tener mucho ganado. 2-Anoeta, inexpugnable. El Almería nunca ha ganado en Liga en este estadio, en el que la Real sólo ha perdido el 37% de los partidos que ha jugado en casa desde su último ascenso. 3-Estrategia. La Real lo pasa muy mal para defender los balones parados en este arranque liguero. El Almería, con Soriano, puede aprovecharlo.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1wRly3T
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario