"Ahora o nunca”. Matthias Brandle lo tenía claro tras el calentamiento previo a su asalto al récord de la hora: “Los 51,110 km de Voigt podrían batirlos bastantes profesionales. Soy optimista, lo afronto porque me siento capacitado”. El austriaco dejó la plusmarca en 51,852 km en el velódromo de Aigle de la UCI, encantada por el renovado interés en una disciplina histórica, pero muy venida a menos en los últimos tiempos, con continuos cambios en el reglamento.
Brandle, vigente campeón de su país de contrarreloj, empezó fortísimo y acabó “fundido y sumamente feliz”: “Se trata de un sueño cumplido. Metí más desarrollo que Voigt y lo pagué un poco al final. Aunque me ganen luego, he inscrito mi nombre en una lista única”. En este 2014, ha sumado cuatro victorias: dos etapas en el Tour de Gran Bretaña, el Tour de Berna y el título de CRI de Austria. Lars Teutenberg, asesor técnico del corredor del IAM, superó en 1996 el registro con una bicicleta especial, con 78,040 km. Otra curiosidad: este alemán, de 44 años, ha sido bronce en los campeonatos alemanes de crono de 2014 y 2012 y plata en 2007, como amateur.
Ante la perspectiva que quizá se presente en 2015, la UCI se frota las manos. Fabian Cancellara y Bradley Wiggins ya han anunciado su interés en apuntarse a esta batalla (también el danés Alex Rasmussen). Con nombres como los suyos y el de Tony Martin, el récord de la hora sí que recobraría el prestigio de antaño. Mientras tanto, Matthias Brandle puede presumir de haber aprovechado su momento de gloria.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1vlA5PR
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario