Los accionistas del Espanyol están citados esta tarde (18:00) en el Auditori de Cornellà para celebrar la tradicional Junta Ordinaria de Accionistas, que podría en esta ocasión bautizarse como la de la transparencia. Al margen del habitual orden del día (informe del presidente, aprobación de las cuentas anuales y reelección de los auditores de cuentas), el grupo alternativo de Genética Perica, liderado por el cuarto máximo accionista Sergio Oliveró, ha incluido dos puntos más para que la entidad explique al detalle la deuda con Hacienda y el acuerdo con la empresa Power8 alcanzado el pasado verano.
Sobre el primer punto, Genética Perica ha solicitado un desglose de todos los campos: deuda histórica, deuda a fecha de 1 de octubre, plazos y garantías. En lo que hace referencia al naming right, también se solicita la duración, el pago y las cláusulas del gran contrato que firmó la entidad el pasado verano.
Presentación. Al margen de la valoración del presidente, el punto más candente del día será la exposición de las cuentas de la temporada. Después de la renuncia de José Luis Morlanes a seguir ocupando una silla en el Consejo, será Josep Maria Durán i Ferrer, nuevo director financiero en sustitución de Albert Amat, y el propio Joan Collet, quienes hablen. El club presentará un déficit en el último ejercicio de 110.000 euros, muy cerca del objetivo —que sí se ha cumplido en los últimos años— del déficit cero. La gran noticia será la reducción de la deuda neta, que se aproxima a los 133 millones. Aunque esta buenanueva va acompañada del crecimiento de las urgencias, ya que la deuda de un año es insostenible según los ingresos de la entidad y se requiere con premura un acuerdo con la Administración, el tema más decisivo de la Junta.
Tanto la Associación de Petits i Mitjans Accionistas (APMAE) como Genética Perica se opondrán a las cuentas de la entidad. Ambas agrupaciones han estado promoviendo que accionistas delegen su voto para poder tener más fuerza. No obstante, con el apoyo de Ramón Condal y Dani Sánchez Llibre, así como de algunos miembros del Consejo con peso accionarial, no tendrá problemas el equipo de Joan Collet a sacar adelante los puntos del orden del día.
Estará por ver los ruegos y preguntas, la parte más esperada y en la que, accionistas de todos los colores, expresan su sentir. La situación deportiva del equipo —ahora más oxigenada— es un descanso.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1yt6tnO
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario