Fernando Roig ya tiene vía libre para hacer realidad el que es su proyecto más ambicioso y a la vez el más bonito. Para el presidente del Villarreal el futuro del club pasa por tener una cantera que nutra al primer equipo y que permita ser un club autosuficiente. Con esa idea ya construyó al actual Ciudad Deportiva de Miralcamp, que sin duda ha cumplido y con creces. Sólo hay que echar un vistazo a la primera plantilla del equipo castellonense y ver que más de la mitad de los jugadores que la forman, han crecido en ella.
Pero a día de hoy esas instalaciones se quedan pequeñas y por ello el presidente quiere seguir creciendo. Por ello el objetivo era el de tener una nueva instalación que permita doblar esta apuesta y con ello tener más opciones de crecer. Un sueño que ayer tuvo su paso definitivo, ya que el club y el Ayuntamiento de Vila-real, firmaban el acuerdo por el que se llevará a cabo esta obra. Un obra que constará de unos 1.400 metros cuadrados, en los que habrán tres campos de fútbol once y uno de fútbol ocho. Todo ello tendrá un coste de unos 3,7 millones de euros, que serán sufragados por la empresa Pamesa (de la que Roig es presidente), y su ubicación estará a menos de dos kilómetros de distancia de la actual.
Fernando Roig aseguraba que “es un proyecto que no le va a costar ni un euro ni al Villarreal, ni a la ciudad de Vila-real”. Para el mandatario la idea es la de que “esta instalación esté acabada en el mes de julio y que ya se pueda utilizar de cara a la próxima temporada”. Cabe recordar que esta nueva ciudad deportiva albergará a los equipos del C.D. Roda, club con el que el Villarreal mantiene una estrecha colaboración. Además esta instalación será utilizada en un 30% por los equipos locales y vecinos de la ciudad, gracias a este convenio de colaboración. Así y con ambas construcciones el club podrá contar en su cantera con un vivero de casi 2000 jugadores, que supone sin duda ser una de las canteras con más futbolistas.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1xP1mQq
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario