Un error de bulto de Thomas Heurtel en un saque de fondo confirmó la victoria del Laboral Kutxa en Estambul tras un partido histriónico. Los alaveses empatan en la tabla con los turcos aunque no superan el basketaverage particular que estaba en + 5 para los otomanos tras el partido del Buesa Arena (67-72 en el primer choque del Top-16).
Los de Ibón Navarro comenzaron como un cohete (9-23, min. 8) gracias a las canastas en transición y los triples de Bertans y San Emeterio. En el segundo periodo, la máxima diferencia llegó a ser de 18 puntos (29-47, min. 17) con un Efes sobrepasado por las circunstancias. El letón Bertans se fue al vestuario con 14 puntos y 4 de 5 en triples.
A pesar de arrancar la tercera entrega con un + 17, el Baskonia perdió el rumbo y se dejó remontar (63-62, min. 29). Efes metió más intensidad al partido, el Laboral Kutxa tuvo infinidad de pérdidas y los árbitros pitaron fatal: salto entre dos tras las protestas de Ivkovic después de una falta clara de su base, flopping de Bertans y técnica para el báltico, infinidad de contactos no pitados y doble técnica a Adams y Heurtel en la misma jugada.
Pero ahí radicó el principal mérito de los alaveses, en jugar los últimos minutos con la cabeza fría y volver a estirar la goma (69-79, min. 35). Heurtel sacó a relucir su inspiración ofensiva pero el destino le jugó una mala pasada siendo el protagonista del último error de bulto del partido: sacó mal de fondo y provocó un campo atrás. En la última posesión Ivkovic dio por perdido el partido y ordenó a sus jugadores defender el average particular.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1ExXtCa
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario