Los test de pretemporada tienen como misión principal completar objetivos para recoger información sobre el rendimiento del motor, las piezas aerodinámicas, el comportamiento de diversas partes del monoplaza, la instauración de sistemas... Para lograr el propósito se planifican un número aproximado de kilómetros que permitan alcanzar los niveles necesarios para sacar conclusiones válidas.
Por eso desde fuera, tener opiniones reales de unos test es casi imposible. Sin embargo, si hay un dato empírico que revela indicios: la velocidad punta. Y en los test de Jerez, Mercedes ha dejado claro que su motor corre y de qué manera. De los ocho equipos presentes, tres iban con propulsor de la firma de Stuttgart, dos con Ferrari, otras tantas con Renault y McLaren con Honda.
Y la clasificación es rotunda: los tres coches líderes son Mercedes (Massa y Rosberg con 307.6 y Maldonado 306.8) y cierra la lista, a 30 km/h el MP4-30 de Button (277.6). En la tabla aparece la mejor punta por equipo, es decir Alonso fue más lento que su compañero. En defensa de los de Woking decir que dieron 79 vueltas en total, por las 516 que sumaron, por ejemplo Hamilton y Rosberg con el W06.
El dato de la velocidad también rebaja la euforia de Ferrari que se fue con los mejores tiempos del test, a cargo de Raikkonen y Vettel; y a su propulsor, autor de los siete mejores cronos de Jerez. Mercedes sigue siendo el referente.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/174diUn
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario