Éxito. El International Business Times, medio estadounidense especializado en información económica, ha publicado recientemente un reportaje de Monchi. En el mismo, le bautizan como Rey Midas. El director deportivo del Sevilla explica la clave del éxito: un grupo de 16 personas y comprar jugadores en desarrollo para venderlos luego en el “máximo nivel”. Además de un talento especial para ver el fútbol, Monchi ha hecho por crearse un perfil académico. Es profesor del curso de director deportivo de la Federación Española de Fútbol, tiene un Master de Dirección de Empresas hecho en el Instituto Internacional de San Telmo y maneja francés, y también inglés desde la pasada primavera, cuando obtuvo el B3 en el instituto Education First durante una estancia temporal en Londres. Un currículo integral valorado por la élite del fútbol europeo. Falta por saber si algún día decidirá dejar el club de su vida. “Amarás siempre tus colores”, se lee en su twitter.
Altos vuelos. Mañana hay lista de Del Bosque y en Bilbao piden hueco para Aduriz por sus 11 goles en Liga y su obra de arte ante el Madrid, en la que le asistió Andoni Iraola, viejo compañero en sus inicios en el Antiguoko. Aduriz estuvo a punto de repetir golazo en Vigo el sábado. Muchos se preguntan dónde está el secreto del donostiarra para saltar tan alto. Él lo explicó muy fácil ya hace años: “Practicar, practicar, y conectar el balón en el punto más alto”. Hay, sin embargo, más. Aduriz es un deportista excepcional: snowboard, surf, tenis y una herencia: fue subcampeón de España cadete de esquí de fondo. Sus padres aman el deporte de montaña.
Despachos. Almería vive con incertidumbre la sanción de tres puntos de la FIFA. Mientras el club espera las decisiones del TAD (el viernes 27 podría haber novedades) y el TAS, los clásicos ya han rescatado del baúl la historia del Terrasa. En 1976, la alineación indebida de Hierro, un portero propiedad del Betis que estaba cedido en el Vera y había sido adquirido hasta final de temporada, frustró su ascenso a Primera en una promoción. Hace cuatro años, el presidente Alfonso García tomó otra decisión extraña. Contrató a Luis Zubeldía, técnico argentino, el 1 de junio. El día 16 supo por la FEF que no cumplía los requisitos para sentarse en los banquillos. Los precedentes son para temblar.
----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1H3wY9S
No hay comentarios:
Publicar un comentario