jueves, 11 de septiembre de 2014

La lucha por los Juegos de Río comienza en Santander

La competición de vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 empieza a disputarse este viernes en los campos de regatas de la bahía de Santander como motivo del Campeonato del Mundo de clases olímpicas y que hasta el próximo día 21 reunirá a casi 900 embarcaciones y unos 1.300 regatistas (500 femeninos) de 85 países luchando por las 138 plazas para los Juegos de Río, más del cincuenta por ciento del total.


España tiene representación en las diez clases olímpicas de la competición con 50 embarcaciones y 76 regatistas, el mayor número reunido en un Mundial y con serias aspiraciones a clasificarse en más de la mitad de plazas.


En los pasados Juegos Olímpicos de Londres España tuvo representación en nueve de las diez clases olímpicas y sumó dos medallas de oro Elliot (Match Race femenino) y tabla RS:X femenina). En Río 2016 desaparecen las clases Elliot y Star y entran el Nacra 17 (catamarán mixto) y el 49er.FX (femenino).


Diez de los catorce representantes españoles que estuvieron en Londres, algunos ahora en otras clases, aspiran a estar en Río 2016 por lo que no se ha producido aún un relevo generacional si bien algunos jóvenes valores llegan con fuerza.


De la amplia representación española y mirando el ranking mundial o sus últimos resultados en alta competición, una serie de regatistas españoles ya podrían lograr esa plaza. Ahora se clasifica al país (en los Juegos sólo hay una plaza por clase) y en Río 2016 podría ser otro el regatista que ocupase esa plaza).


El objetivo de todos ellos es alcanzar la Medal Race o serie final única de doble puntuación en la que participan los diez primeros de cada clase tras las series finales; de lograrlo estarían en la próxima cita olímpica y en algunas clases como Láser Standard, Láser Radial o RS:X masculino les bastaría estar entre los veinte primeros.






from Últimas noticias | Diario AS http://as.com/masdeporte/2014/09/11/polideportivo/1410448159_811499.html

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario