Zoran Dragic (25 años y 1,96) jugó ayer con el Unicaja de Málaga en la Gloria Cup ante el Anadolu Efes turco (76-67) y fue el más destacado del equipo con 14 puntos. Este jueves, el equipo malagueño se medía al Olympiacos (69-82). El escolta estuvo presente en el banquillo y realizó la rueda de calentamiento con el resto de sus compañeros, pero no llegó a jugar ni un minuto porque su destino está ya lejos de la Liga Endesa y mucho más cerca de la NBA, concretamente en los Phoenix Suns .
Durante la mañana, muchas informaciones desde la Costa del Sol (El Sur y La Opinión de Málaga ) señalaban la inmediata marcha de Dragic a Arizona junto a su hermano Goran, una de las grandes estrella de la Liga estadounidense. Incluso, la agencia del esloveno, BDA Sport , habría notificado al Unicaja que Zoran jugaría la próxima campaña en los Suns y que se pagarían su cláusula de salida, cercana al millón de dólares (785.000 euros).
En Estados Unidos también cierran su llegada. Según Marc Stein de la ESPN , Zoran firmaría por dos temporadas y cobraría 3,5 millones de dólares. No existirían ningún tipo de opción ni de jugador ni de equipo.
En clave puramente deportiva, con la salida de Zoran el Unicaja ve trastocado un proyecto deportivo extremadamente atractivo con los fichajes para esta campaña de Will Thomas, Stefan Markovic, Vladimir Golubovic, Caleb Green, Kostas Vasileiadis y Nguirane. Ahora, y a falta de un poco más de una semana para comenzar la competición doméstica, el equipo dirigido por Joan Plaza deberá sondear el ya escaso mercado para hacerse con un refuerzo de garantías, aunque será muy difícil encontrar un jugador de la calidad de Zoran Dragic.
Por el lado de los Suns, el equipo de Arizona se va a encontrar con un buen lío en los puestos de base y escolta. Cuentan con dos fijos en el quinteto titular: Goran, uno de los grandes atractivos de la NBA y el recién renovado Eric Bledsoe (cinco temporadas y 70 millones), la gran apuesta de los Suns para el futuro de la franquicia. Así que Isaiah Thomas, recién llegado como agente libre desde los Sacramento Kings, Achie Goodwin, Gerald Gree, Pj Tucker y el propio Zoran Dragic tendrán que luchar por los minutos de descanso de los dos titulares.
La unión de Zoran con su hermano, de todas formas, puede tener un carácter muy alejado de las canchas de baloncesto. Goran finaliza contrato esta temporada (tiene una opción de jugador por 7,5 millones de dólares) y la llegada de su hermana puede ser un regalo de la franquicia para que no se vaya del conjunto de Arizona.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1n20iW5
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario