viernes, 12 de diciembre de 2014

Anguix: "Para salvar al club, lo primero es salvar al equipo"

Juan Anguix avanza en su cruzada para hacerse con el control del Elche. El valenciano confirmó ayer, en la puerta del Martínez Valero, su intención de presentar una alternativa a la gestión de José Sepulcre y adelantó que la solución a los problemas del club pasan por hacer “una ampliación de capital, inyectar dinero y fichar jugadores”. Anguix insistió en que “para salvar al club, lo primero es salvar al equipo”. “Cualquier ingreso debe ir a firmar jugadores”, añadió.


El plan que Juan Anguix ha ideado como alternativa a Sepulcre ya tiene algunas líneas marcadas. El que fuera mano derecha de Sepulcre durante la temporada del ascenso emitió ayer por la tarde un comunicado para explicar su “proyecto de cambio”, como lo ha definido. Además de pedir la convocatoria de una ampliación de capital, Anguix garantizó que “el presidente del Elche será un ilicitano” y aseguró que “el equipo de gestión estará compuesto por profesionales en las diversas áreas, haciendo especial hincapié en la parcela económica”.


En su escrito no se incluyeron los nombres de las personas que le podrían acompañar en este proyecto, pero sí que adelantó que la Fundación pasaría a estar representada “por la auténtica sociedad ilicitana”. “Uno de los puntos clave en nuestro proyecto es la voz del pequeño accionista y, por ello, llevaremos a cabo una convocatoria de elecciones donde los 25.000 accionistas elegirán a una persona que les represente en el consejo de administración”, planteó como alternativa.


Por su parte, José Sepulcre evitó a la prensa después de presidir el patronato, a pesar de salir victorioso en las votaciones. El club propuso al consejero y patrono Jaime Oliver para ofrecer la versión del Elche, pero la prensa declinó atender esta rueda de prensa al entender que el máximo dirigente era quien tenía que dar explicaciones en este momento crucial para la entidad. La gran duda sigue girando en torno a la negociación con el préstamo de 20’5 millones de euros que aún no ha llegado.


El patronato de la Fundación del Elche aprobó los siete puntos previstos en el orden del día. De los 13 patronos que asistieron a la reunión, sólo Anguix y el concejal Daniel Rubio votaron en contra de las cuentas. “He pedido la dimisión de Sepulcre por su mala gestión”, confirmó el ex vicepresidente. “La solución era subir a Primera División y, con 25.000 abonados, se han perdido ocho millones de euros. En diciembre engañaron a la Junta porque el 90% de ingresos y gastos estaban claros”, argumentó. En esa tentativa, el edil se abstuvo siguiendo la política marcada por el Ayuntamiento. La solución tiene una fecha límite: el próximo 22 de diciembre, día de la Junta. “La alternativa que veo es que esta directiva ha pasado una época y si no dan soluciones con el ‘pseudopréstamo’ tienen que irse a su casa. A partir del 23 de diciembre ya será tarde. Ya no vale todo y hay que decir “basta” porque aún podemos revertir la situación”, insistió Anguix.


La idea que plantea Anguix pasa por convocar una ampliación de capital: “Siento tristeza y hay que dar soluciones. Todo se basa en fichar jugadores para salvar al club. No hay más ciego que el que no quiere ver. Trayendo dinero y fichando, no nos mantenemos automáticamente pero, al menos, lucharemos”. Y aseguró que el grupo de empresarios que quiere liderar está dispuesto a aportar entre “12 y 15 millones de euros”. “Aportaríamos esa cantidad porque lo primero sería fichar y hacer una auditoría para saber cómo están las cuentas. Espero que el club no acabe como creo que puede acabar”, apuntó. Por último, lamentó que la directiva, según él, “esté engañando continuamente a los 25.000 socios” y aseguró que la plantilla está “totalmente descompensada”. “Si llegamos al Concurso, lo vamos a pasar muy mal y hay riesgo de bajar a Segunda B”, finalizó. De momento, pasado mañana hay una final ante el Depor y poco o nada se ha hablado de ese partido.


Ayuntamiento.


El concejal de Deportes, Daniel Rubio, aseguró ayer que el Elche se encuentra en «una de las peores situaciones de su historia», por lo que pidió “soluciones” para aliviar su economía. El edil ilicitano, que también es patrono de la Fundación del Elche, anunció que no va a respaldar la gestión del actual Consejo como consecuencia de las pérdidas que va a presentar en la próxima Junta de accionistas, próximas a los ocho millones de euros cuando, inicialmente, había presupuestado un superávit de ocho millones. «Me debo al equipo del que soy y no puedo respaldar esta gestión», aseguró Daniel Rubio, quien confesó haber votado en contra de las cuentas presentadas por el presidente José Sepulcre. En el Patronato se enfrentó al consejero Paco Sánchez por el tema de las obras, en la que el directivo reconoció haber tomado parte con sus empresas, y pidió explicaciones sobre los movimientos económicos de la Fundación por si se ha incurrido en un delito societario.






from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1A2eujm

via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario