Kenny Belaey es uno de los mejores riders de trial de la actualidad. En su palmarés brillan cuatro títulos de campeón mundial, tres europeos y seis Copas del Mundo. El belga, de 32 años, está contratado por la organización del Tour de Qatar para que atraiga a los aficionados con sus trucos, y que amenice la espera en las metas mientras viene el pelotón.
Muchas veces generan muchos más aplausos y expectación las actuaciones de su grupo (Belaey Trials, donde comparte protagonismo con su hermano Wesley y un conocido MC de Bélgica, Elryblo) que los desenlaces de la carrera. El sprint pasa en un suspiro, mientras que los backflips y equilibrios sobre los obstáculos causan más impacto entre los qatarís.
Cada día transportan su material, rampas, plataformas con escaleras, ruedas y set de DJ, a las localidades donde se ubica la llegada. Cuando la música suena más alta y Elryblo solicita a la gente que se acerque y aplauda, comienza el show. A pesar de que Belaey ha actuado en el descanso de partidos de la NBA en Europa, ante miles de espectadores, o logrado trofeos de todos los colores, no le importa que sólo medio centenar de personas sigan sus andanzas en Qatar: “Se trata de transmitir, da igual a muchos que a pocos”.
Y sigue: “Este país tiene poca tradición en cualquier disciplina del ciclismo, pero son bastante apasionados y desean fomentar la escena deportiva. Uno de mis objetivos es hacer más visible el trial, por eso nos encanta viajar a sitios tan distintos como Qatar, Japón o Costa de Marfil. Nos sentimos queridos y creemos que hacemos una buena campaña de promoción”. Al Mago, como le apodan en su especialidad, le motiva motiva “salir de gira y competir”: “Aunque los españoles, como (Benito) Ros, (Daniel) Comas o (Toni) Bou, en motos, son muy buenos”.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1CZV4jS
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario