El equipo Dongfeng Race Team, que navega al mando del francés Charles Caudrelier, ha anunciado su retirada en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, tras romper su mástil en el océano Antártico, a 200 millas de Cabo de Hornos.
En un primer momento, Caudrelier afirmó que intentarían acabar la etapa a vela después reparar el barco en Ushuaia. Sin embargo, tras comprobar el estado de la embarcación han confirmado que navegarán a motor hasta Itajaí (Brasil), meta de la quinta etapa, donde repararán el mástil con vistas a la sexta etapa.
Al abandonar la etapa, el equipo de bandera china y tripulación franco-china cuenta con más tiempo para prepararse para la salida de la etapa 6 a Newport, prevista para el 19 de abril. Sin embargo, los de Caudrelier, que hasta ahora lideraban la clasificación empatados con Abu Dhabi Ocean Racing a 8 puntos, suman otros 8 por no acabar la etapa, un golpe importante a sus aspiraciones de triunfo.
----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1IPzcrj
No hay comentarios:
Publicar un comentario