domingo, 19 de abril de 2015

Osorio: "Falta mucho para ser el equipo dominador de antes"

El director técnico de Atlético Nacional , Juan Carlos Osorio, entregó en conferencia de prensa sus impresiones sobre el empate 2-2 frente a Junior de Barranquilla, que empañó la celebración del cumpleaños 68 del club en la fecha 16 de la Liga Águila I-2015 y que le dejó reflexiones.


El adiestrador ser mostró incómodo con algunos de sus jugadores, individualizó los errores y dijo que el "factor más negativo del equipo" fue que no se puso de acuerdo en el trabajo que debía desarrollar en el segundo tiempo, para sostener la victoria y sacar el arco en cero.


"Mientras unos quería replegarse para mantener el 2-0, otros presionaron y jugaron muy arriba", sostuvo Osorio molesto en especial con las decisiones que tomaron Gilberto García y Jonathan Copete, quienes se ocuparon más de buscar el tercer gol que de manejar el juego.


Análisis: "Una de las cosas más difíciles en el juego es poner a pensar al equipo de la misma manera. En el primer tiempo le controlamos muy bien a Junior y no tuvo ninguna oportunidad. Controlamos especialmente los desmarques de ruptura. Alejandro (Bernal) y Farid (Díaz) fueron inmensos en el primer tiempo. Hicimos un cambio nominal por una pequeña molestia que tenía guerra. Entró a Yulián, un jugador con las mismas condiciones".


Hay tres cosas fundamentales que me quedan como reflexión: "El equipo se fue a defender muy atrás. Creo que por el aspecto mental que uno libera al rival de cualquier y se aferra al resultado, pensando en el próximo partido. Ya no tuvimos el juego posicional del primer tiempo, secuencias largas de pases y le dimos posibilidad de Junior de anotar. Cuando el partido se poner 2-1, el envión emocional para Junior es muy positivo y para nosotros muy negativo. Nos deja como reflexión que un equipo de jerarquía debe, tiene y puede ganar 1-0. Y no fuimos capaces de hacerlo. Todavía nos falta mucho para ser ese equipo dominador de antes. Sólo resta voltear la página, preparar el partido con Libertad y esperar a que el equipo se recomponga".


Sostener el resultado: "Un equipo de jerarquía es capaz de ganar 1-0 y más 2-0. No estoy de acuerdo con ese mito de que el peor resultado es el 2-0. Un equipo que controle el juego, que se ponga de acuerdo a controlar el mismo y que no busque desesperadamente el tercer gol de una manera individual y egoísta, mantiene el resultado. Fallamos en ese aspecto (…) al repliegue masivo e intenso no le encuentro otra explicación que lo mental, ese temor a que perder y a que le hagan un gol. Lo peor fue invitar a Junior a eso".


Farid Díaz: "En el primer tiempo fue nuestro mejor jugador. Ante la ausencia de Jairo Palomino necesitamos un doble cinco que nos ayude en la recuperación. Farid fue nuestro jugador más influyente. Referenció bien a Macnelly y le dio en el primer tiempo pocas posibilidades".


Los cambios no funcionaron: "Con Junior jugado y dándonos 30 metros por detrás de la línea defensiva, me parece que lo más indicado era tener a un delantero rápido y por eso pusimos a Jéfferson. Tuvo una posibilidad y de haber entra, seguro que estaríamos hablando de otra cosa. ¿Que pudimos haber hecho otras variantes? Seguro que sí".


Lesión de Guerra: "Creo que Alejandro Guerra están en duda para el juego del martes con Libertad".


Muchos zurdos en la cancha y desprotegida la banda derecha: "Es una decisión totalmente de Gilberto (García). En mi primera apreciación, cuando hablo que lo más difícil en el juego es poner al equipo de acuerdo, me refiero a que unos quisieron replegar y los otros ir a apretar. Ese fue el factor más negativo del equipo en el segundo tiempo. Con el 2-0, hicimos mucho énfasis en que el segundo tiempo había que controlarlo. No necesitábamos un tercer gol, porque lo más importante era mantener el cero en el arco. Pero decidimos tomarnos libertades que no tomamos en el primer tiempo. Y una de esas fue que Gilberto se fue muy arriba y dejó a Aguirre plantado esperando la transición de defensa a ataque. No trato de individualizar los errores, pero Gilberto y Jonathan decidieron ir muy arriba".


Palomino: "Me ilusiono mucho con que Jairo va a estar para el martes. Indiscutiblemente es un jugador muy influyente para nosotros. Pero reitero que Farid, exceptuando el fútbol aéreo de Jairo, responde por su combatividad y espíritu de defensor".


¿Qué espera de Libertad en el juego de Copa?: "Espero un equipo muy difícil, que vendrá a jugarse toda la posibilidad. Entiendo que ya están en Medellín y de pronto alguno de ellos estuvo en el estadio viendo el partido. Seguramente va a ser un juego muy difícil".


Ingreso de Valencia: "Junior jugó muy arriba en el segundo tiempo y para las transiciones de defensa a ataque necesitaba a los jugadores más rápidos y por eso nos decidimos por Juan David".


----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1JVvahN

No hay comentarios:

Publicar un comentario