El maestro José María Dols Abellán, conocido como José María Manzanares padre ha fallecido esta mañana a los 61 años de edad. El deceso ha sucedido este martes en su propia finca, situada en la provincia de Cáceres. Allí ha sido encontrado sin vida tras haber despedido ayer a su hijo, que partió para México.
Manzanares nació el 14 de abril de 1953 en Alicante. Debutó como novilero el 24 de mayo de 1970 en Benidorm (Alicante). Al año siguiente tomó la alternativa el 24 de junio de 1971 en Alicante, de manos de Luis Miguel Dominguín y con El Viti como testigo. Confirmó alternativa en Las Ventas el 18 de mayo de 1972 con Palomo Linares como padrino de ceremonia y con el mexicano Eloy Cavazos de testigo.
En su nutrida y muy destacada carrera hubo varias retiradas y reapariciones, aunque se cortó la coleta de forma definitiva el 1 de mayo de 2006 en La Maestranza. Fue su hijo, José María, quien realizó este acto antes de que su padre fuera sacado en hombros del toreo por la plaza sevillana, que siempre le tuvo por torero querido y especialmente admirado.
Precisamente, el propio José María Manzanares hijo ha recibido esta noticia a su llegada a México (donde torea este domingo). Según ha podido saber Mundotoro, va a regresar de vuelta a España con la mayor celeridad que le sea posible.
El equipo de Mundotoro quiere transmitir su más sentido pésame a la familia del admirado maestro alicantino, así como a sus allegados, seres queridos y a toda la familia taurina, que habrá sentido ampliamente esta dolorosa pérdida. Descanse en Paz.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1zFgQsr
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario