Lo toca ya con la yema de sus dedos. Marc Coma está a tan sólo 174 kilómetros del que será su quinto triunfo en el Dakar. El español no falló en la penúltima jornada, la que unía Termas de Río Hondo y Rosario, y afronta la etapa final hasta Varadero con una ventaja de 17 minutos y 49 segundos sobre Paulo Gonçalves, su más inmediato perseguidor.
La jornada ha sido muy larga. Los pilotos han salido del Autódromo de Termas aún de noche rumbo a la especial, que estaba a 248 kilómetros. Y, tras superar los 298 cronometrados, otros 478 más de enlace. Palizón de más de 1.000 kilómetros con un calor insoportable. Nada que pueda con el gran Coma, que está a un paso de entrar en la historia e igualar el repóquer de triunfos de dos grandes del Dakar, los dos Cyril, Neveu y Despres, éste último su gran rival de los últimos años. Y de quedarse a sólo uno de los seis que consiguió Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, sobre dos ruedas
El triunfo de la etapa fue para el australiano Toby Price, que aventajó a Joan Barreda por algo menos de dos minutos. Coma cedió menos de tres y medio con Gonçalves. Todo bajo control. Laia Sanz ha finalizado décima en la etapa y se mantiene octava en la general. Tiene muy cerca a Ivan Jakes, pero ella ya ha explicado que poco la importa eso: no va a entrar en piques porque sabe que un año más hará historia, acabe octava o novena.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1E7oque
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario