La entrevista de Joan Collet en Pericosonline tenía el interés de saber, sobre todo, cuál era la opinión del presidente después de perder la oportunidad de entrar en la final de Copa, pero el caso de los amaños y la incursión como testigo de Sergio García eclipsó lo primero. Collet cree en la honorabilidad del capitán y , al mismo tiempo, dejó claro que el club colaborará en todo lo posible con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "No he vuelto a hablar con Sergio. Hablé la primera vez que salió, pero como presidente creo en la honorabilidad de los jugadores. Que salga un señor diciendo que el dinero está allí, pues hay que demostrarlo, que luchen contra esta lacra. El Espanyol colaborará".
El presidente considera que "el nombre de Sergio García sólo puede dar alegrías al Espanyol". Reconoció el presidente que la LFP no se ha puesto en contacto con el club. "El jugador me dijo que estaba tranquilo y nos lo creemos al cien por cien", espetó. Sobre el futuro del capitán, el máximo mandatario no quiso hacer hipótesis, al mismo tiempo que también espera que Cristhian Stuani y Felipe Caicedo —que tendrán que declarar el día 27 marzo— "no estén implicados" en el Levante-Zaragoza. "No quiero pensar que Sergio está metido en una cosa así. Esto se esclarecerá tarde o temprano". Collet también considera que "no creo que afecte en lo deportivo".
Amarga Copa. Un aspecto deportivo que viene marcado por la eliminación en Copa. Collet reconoció estar "resignado" porque "es de los peores partidos que les salió al equipo en un día muy importante". No obstante, pese a la desilusión, el presidente considera que jugar partidos trascendentes es la mejor receta para aumentar socios y que mejore también la economía blanquiazul.
"Cuando hay algo por lo que luchar, sobre todo sí esto es ambicioso, la gente va. Lo que quiere el aficionado son emociones y si son positivas mejor. La gente debe ayudar a que haya más partidos como este. Si hay más abonados, habrá más presupuesto". Por eso mismo, el presidente instó al equipo a no desfallecer en la Liga y a pelear "por la séptima plaza". Aunque no solo del cuero vive la entidad, aunque todo gira en torno a él. También profundizó el presidente en otros aspectos más socio-económicos. Primero, reconoció que "estamos al día con Hacienda, pagamos por trimestres, y con los corrientes tenemos un acuerdo con la Administración". Ganada de momento la batalla con Hacienda, el presidente confesó que "puedo decir que la reunión será el día 25 en nuestro estadio. Creemos que des del gobierno se pondrán las pilas antes del día 25 tenemos una solución".
Pasada ya la época más convulsa a nivel institucional y, posiblemente, económica, el presidente se postuló a presentar nuevamente a unas elecciones. "Me volvería a presentar porque confió en el club y en mi faena porque nos queda mucho para avanzar y cada vez vamos mejor. Confío en mis posibilidades y me volvería a presentar", reconoció el presidente, que va camino de cumplir tres años en el cargo y todavía le quedarían dos más. "Tengo una relación buena con Genética Perica y Oliveró", afirmó, aunque "no pienso en incorporaciones en el Consejo".
Por último Collet habló de los cánticos en el estadio. "Estoy muy preocupado. Hay que gente que por una bandera agrede a otro socio. No son pericos. Es una vergüenza".
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1wMIpQ2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario