“No me encuentro en las mejores condiciones”, dice Javier Gómez Noya, que este sábado (15:00) comienza la defensa de su título en Abu Dhabi, la primera de las diez pruebas que integran las Series Mundiales. Este estreno se disputará en la modalidad de sprint: 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie. No es la mejor distancia del gallego, que además llega tocado después de haber tenido que retirarse hace una semana Dubai por problemas en el glúteo. “Aun así, intentaré hacerlo lo mejor posible y esta carrera me ha a servir para entrar en ritmo de competición”, dice el cuádruple campeón mundial (2008, 2010, 2013 y 2014).
Los titubeos de Gómez Noya contrastan con la creciente moral de otro español, Mario Mola, que el año pasado terminó subcampeón y hace dos se clasificó en tercera posición. “Luego puede pasar cualquier cosa, pero hay que soñar con estar en lo más alto”, apunta el balear, que esta temporada ha cambiado su preparación y se ha entrenado en casa, en Mallorca. Mola apunta al trono de Noya. Palabras mayores. Pero no se amilana.
Habrá un total de doce españoles en el arranque de las Series Mundiales. Junto a Mola y Noya competirán Fernando Alarza, Vicente Hernández, Cesc Godoy y David Castro. Antes (12:00), en categoría femenina, participarán Ainhoa Murua, Carolina Routier, Tamara Gómez, Melina Alonso, Miriam Casillas y María Ortega.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1wc8W8H
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario