jueves, 2 de abril de 2015

LeBron (23 puntos) se cuela en el Top-20 de anotadores

Los Cavaliers siguen fuertes en casa. Ganaron sin muchos problemas su partido 28 (114-88), el 17º seguido y meten miedo en los playoffs con un LeBron que sigue agrandando su historia, y un Irving doctorado ya como uno de los mejores de esta Liga. King James se enfrentaba a unos Heat que poco tienen que ver con aquel equipo que asustaba antaño, cuando LeBron formó una fructífera sociedad con Dwyane Wade y Chris Bosh. El primero, por ejemplo, dio el susto la pasada madrugada ante los Cavs; se hizo daño en la rodilla izquierda, pero sólo fue una torcedura. “Podría haber sido peor”, dijo el escolta tras el partido. Nada serio y se espera que juegue contra los Pistons este sábado. Los Heat lo necesitan si quieren meterse entre los ocho primeros del Este. Ahora son octavos (34-41), con el mismo balance que los Celtics y dos triunfos más que los Hornets (32-42), décimos.


En ese segundo cuarto, saltaron las alarmas para unos Heat castigados por las lesiones esta temporada, por ejemplo la de otro referente, Chris Bosh, que dijo adiós a la temporada por un coágulo en uno de sus pulmones. Además, no daban con la tecla para detener a la pareja LeBron-Irving. Ambos terminaron con 23 puntos cada uno para sumar ese triunfo número 17 seguido en su casa. No pierden desde el 8 de enero, fue ante Houston. Sin Wade, Luol Deng (17 puntos, aunque -23 para Miami sin él en pista) y la revelación Hassan Whiteside (17 y 8 rebotes) fueron los más destacados.


Tras la marcha de Wade al banquillo, Miami no resistió mucho más. Los Cavs firmaron un parcial de 8-0 y cerraron el tercer asalto con un triple de JR Smith que puso el +19 en el marcador (91-72). Antes, LeBron James se había colado en el Top-20 de anotadores históricos. Lo hizo con su primer canasta que le sirvió para adelantar a Patrick Ewing (24.815 puntos). Su siguiente reto es el mismísimo logo de la NBA: Jerry West con 25.192. Algo, que si sigue con su media de las últimas diez temporadas (unos 25 puntos por partido), alcanzará a principios de la próxima temporada.


Este curso, King James superó a Robert Parrish, Charles Barkley, Ray Allen, Allen Iverson… sus ídolos cuando era un niño. “Es un honor para mí. Cuando era un niño y veía a todos estos jugadores, soñaba con poder jugar algún día en la NBA y ser como ellos. Pat hizo muchísimas cosas con los Knicks en los 90. Era la piedra angular de su equipo”, dice el cuatro veces MVP de la temporada regular y que antes de superar a West en la clasificación de anotadores, quiere conseguir algo que se le resistió en su anterior etapa en los Cavs: un anillo que se quede en casa del Rey.


----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1CZ45sy

No hay comentarios:

Publicar un comentario