No tiene el mejor coche, pero tiene un buen coche. Ese que quiso Fernando Alonso. Solía repetir el asturiano en su etapa en Ferrari que no necesitaba tener un monoplaza muy superior sino uno que estuviera cerca de los mejores para poder luchar por las victorias. En pocas ocasione dispuso el español de esas herramientas. Ahora sí la tiene Sebastian Vettel. El alemán no pilota un Mercedes, ni si quiera un monoplaza como aquellos Red Bull que le dieron la gloria, pero… ya ha ganado una carrera.
Entonces muchos ya sospecharon del triunfo del germano en Sepang , que si Mercedes no fue a tope, que si Ecclestone, que si… pero ganó.
Y en China, a pesar de todo, se muestra cauto: “Somos realistas acerca de lo que podemos conseguir. Nuestra intención es confirmar que tenemos un conjunto fuerte, un coche fuerte, pero sabiendo que Mercedes está en una posición muy sólida”. Eso sí, confía en lo que lograron en Sepang: “El ritmo era real dos semanas atrás. No creo que Mercedes levantara, ni nada parecido. Creo que hubo varias circunstancias que coincidieron y fuimos capaces de sacar el máximo. Podemos tener altibajos, y queremos estar lo máximo posible en lo alto. Para las próximas carreras, necesitamos ser realistas”.
¿Y donde está Ferrari en estos momentos? Parece claro que como segunda escudería del momento: “Hemos tenido dos carreras y tienes que entender dónde estás. Tenemos una comprensión del coche decente, y el objetivo es confirmar el hecho de que en Australia estuvimos cerca, y en Malaisia lo suficiente como para ganar, un gran éxito. Queremos asegurarnos de estar ahora como el equipo detrás de Mercedes y mantenernos por delante de los Williams y Red Bull, asegurarnos de que la diferencia aumente, y después asegurarnos de que la brecha es cada vez menos respecto a Mercedes”. Y es que el objetivo de Vettel es, ahora también en Ferrari, volver a tener el mejor coche.
----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1JrDntC
No hay comentarios:
Publicar un comentario