La Premier League ha cerrado el acuerdo económico que permitirá a Sky Sports y BT Sports retransmitir el fútbol inglés en las temporadas 2016/17, 17/18 y 18/19. La cifra es astronómica: 6,92 billones de euros (5,136 billones de libras), un 70% más caro que en el anterior acuerdo (4,04 millones de euros entre 2014 y 2016). Teniendo en cuenta que esas tres temporadas incluirán 168 partidos, cada uno de ellos costará según este contrato más de 13 millones de euros. Sky dispondrá de cinco de los siete paquetes en los que se dividen estos derechos (A, C, D, E y G; 126 encuentros), BT Sports se hará cargo de los otros dos (B y F; 42 partidos).
"La temporada pasada dejó récords de audiencia, Sky Sports y BT han hecho un tremendo trabajo llevando los partidos a los aficionados y permitiendo a los clubes una mayor inversión", explica el director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore.
"Nuestra estructura permite mantener un balance entre asistentes a los partidos y espectadores en televisión. Mantener las gradas llenas es una prioridad para la Premier League y para los clubes; es esencial la política de precios de las entradas que han llevado a cabo los equipos", añade, afirmando que "el Burnley es más grande económicamente que el Ajax, eso dice mucho del formato de la Premier League".
El reparto de estos derechos de televisión entre los equipos de la Premier es uno de los más igualitarios de Europa. El 50% de esta cantidad se divide igualitariamente entre los veinte clubes. Un 25% se otorga en función de los resultados deportivos y el otro cada vez que se retransmite un partido por televisión. Eso permitió que en la pasada temporada el Liverpool recibiera 117 millones de euros (el que más) y el Cardiff, último clasificado en la tabla, se llevara 74,5; más que el Atlético de Madrid, el Bayern o el PSG.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1DBu6OQ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario