¿En su primera experiencia en España, qué tipo de Liga se ha encontrado?
—Una Liga muy competitiva, muy dura, buenos equipos, jugadores, buenos entrenadores, ganar es difícil… Un gran reto, un gran reto para nosotros
—¿Y qué Valencia se ha encontrado?
—Principalmente describiría el Valencia con una ambición de crecer, un deseo de ganar increíble… Eso es lo que he encontrado y espero que yo también pueda aportar esa ambición para crecer.
—¿Hay mucha diferencia entre el club que usted pensaba que se iba a encontrar y el que realmente se ha encontrado a su llegada?
—La historia está ahí, las herramientas para ganar están ahí, pero lo que encontré cuando llegue fue dos años de tristeza, de no éxito, pero es cierto que cuando llegué todo el mundo sabía que estábamos en un proceso de cambios, el proceso de la venta del club, la llegada del nuevo propietario… Todas estas cosas juntas provocaron que empezáramos a movernos en la dirección correcta y esto es lo que he intentado canalizar y conseguir desde mi llegada. Siempre hay que ganar cada partido, así lo ve la gente en Valencia, saben que somos un gran club que debe estar en Champions, entre los mejores, y esto es presión pero al mismo tiempo es una obligación para el cuerpo técnico que debe preparar el equipo para ganar porque todos los proyectos están basados siempre en lo mismo: en el equipo, si el equipo gana, el proyecto va hacia adelante y el equipo se irá desarrollando. Las bases son los jugadores y el equipo y mi obligación es combinarlo.
—¿Por qué usted fue el elegido para comandar este proyecto?
—No hay ninguna razón especial. Conocía al que iba a ser el nuevo propietario. Lo conocí dos años antes de venir aquí. Aunque me reuní con Salvo que fue quien decidió que era la persona adecuada. Yo les expliqué cuál era mi idea sobre el fútbol, sobre el trabajo… Y esperaba que a ellos les gustara.
—¿Ve capaz al Valencia de ganar la Liga?
—Para luchar. Hay una gran diferencia en España entre los dos grandes y el resto. Hay dos campeones. Los jugadores lo saben, por ello necesitamos tiempo para que se lo crean que vamos a estar ahí. Primero hay que estar en Champions, pero pienso que si la cultura del club sigue creciendo en este camino el año que viene será más fácil.
----------------------------------------------------------------- from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1NsMknc
No hay comentarios:
Publicar un comentario