Giménez ha cumplido con creces en los seis partidos que ha tenido que disputar por la baja de Miranda. El defensa colchonero está firmando unos números extraordinarios al lado de Godín e incluso se empieza a abrir el debate sobre lo que debe hacer Simeone ahora que Miranda está ya en condiciones de jugar. En los seis encuentros que ha disputado Giménez, el Atlético ha ganado cinco y empatado uno, frente a la Juventus, y ha encajado tan sólo un gol, el que le hizo Santa Cruz con el Málaga.
Además, el defensa se ha mostrado como un muro. En los seis encuentros que ha disputado ha realizado 17 despejes de cabeza y ha ganado 23 duelos aéreos. El uruguayo gana el 71 por ciento de estos, igual que sucede con Godín, mientras que Miranda lo hace el 65 por ciento. Incluso se ha mostrado como un zaguero limpio en el corte. Comete 0,5 faltas por partido. El central que menos en el Atlético, ya que Miranda hace 0,63 y Godín, 0,77.
También ha mostrado capacidad para sacar el balón desde atrás. De los tres centrales colchoneros, es el que tiene el mejor porcentaje de pases acertados: 88,5 por ciento. Por el 75,6 por ciento de Miranda y el 75,8 de Godín. En alguna ocasión se ha arriesgado lanzando balones en largo y cambios de juego demostrando que también puede realizar desplazamientos a distancia. Al lado de Godín se encuentra muy cómodo ya que lleva jugando con él en Uruguay desde hace más de un año y ha dado la cara en choques difíciles como el último de la Juventus, en el que tuvo que tapar a Tévez y Llorente.
Además, se ha destapado también en ataque. Ha conseguido un gol y ha mostrado su poderío aéreo en las jugadas a balón parado siguiendo la estela de Miranda y Godín, expertos rematadores.
Miranda se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y parece en condiciones de jugar ante el Villarreal. El futbolista se lesionó el pasado 18 de noviembre en un partido con Brasil y el objetivo era que pudiera estar ante la Juventus. Pero se prefirió no arriesgar, viendo, además, que Giménez cumplía con enorme éxito. A Simeone se le presenta ahora un bendito dilema: elegir compañero para Godín.
Los tres zagueros han marcado
En el Atlético cuentan con la ventaja de que sus tres centrales han conseguido ver puerta. De los 44 goles, siete los han logrado los zagueros colchoneros. Tres fueron de Godín, otros tres de Miranda y uno de Giménez. Todos ellos han sido de jugadas de estrategia. Los principales rematadores a los centros de Gabi y Koke son los defensas colchoneros.
from Últimas noticias | Diario AS http://ift.tt/1Aos5Bw
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario